Sábado, 10 Noviembre 2012 00:23

Brillaron los Celestes en la noche Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores Unidos bajó al último invicto que quedaba en la Conferencia Norte. Venció en Villa Fox 70-54 a Ciudad de Campana en el Interzonal A-B de equipos locales. En Escobar, Sportivo goleó 107-82 a Riberas del Paraná con 27 de Rodrigo Monier y se mantiene en lo alto de la C. Social Korn desertó del torneo y Derqui-Monterrey sumó sin jugar. El domingo, completa la 5ª fecha Náutico recibiendo a Quilmes de Mercedes. Las crónicas y síntesis.

 

 

Prohibido Permanecer Invicto

 

En la 5ª fecha del Torneo Provincial de Clubes, Defensores Unidos jugó un partido bárbaro, estupendo, de alto vuelo y con mucha actitud en ataque, pero, fundamentalmente en defensa el último cuarto y como local, dio la gran sorpresa, ya que, derrotó a Ciudad de Campana por 70 a 54 y le arrebató el invicto al único equipo que no había tropezado en esta competencia.

Por el nivel general exhibido dentro de la cancha, CADU debió haber ganado por una diferencia más holgada, pero, se desconcentró en varios pasajes y Ciudad le clavó una lluvia de bombas, exactamente 10.

Cuando al Tricolor se le cerró el aro, el Celeste lo fulminó. Sin dudas, esta es una excelente victoria que sirve de gran inyección anímica para encarar los futuros compromisos.

En Defensores, tuvo una actuación descollante Pablo Cominguez (máximo goleador del juego con 23) y también estuvo muy bien acompañado de Carlos Garín Palacios, Maximiliano Aldama y Facundo Pascolatt con 13 pts c/u.

En Ciudad, los mayores baluartes de la resistencia fueron Alejandro Abaz y Gabriel Cedro con 16 c/u y Martin Trovellesi con 8.

 

Adelante el Celeste

 

Defensores entró muy despierto, una ráfaga de Aldama lo alejó a 6 (8-2). Ciudad reaccionó, una bomba de Abaz, un doble de Cedro y otro de Trovellesi, le permitió meter un parcial de 7 a 2 y acercarse a 1 (10-9). Sin embargo, otra ráfaga de Pascolatt, hizo que el local clave un parcial de 9 a 2 y se vaya al primer descanso 8 arriba (19 a 11).

En el 2do cuarto, CADU no aflojó el ritmo. Garín Palacios arrancó siendo protagonista, aparte de anular a Jelavich, aporto un doble y una bomba, para aplicar un parcial de 5-0 y escaparse a 13 (24-11), obligando a Montani a pedir tiempo muerto en busca de modificar el panorama y tuvo sus frutos.

Una racha de 5 bombas al hilo entre Cedro y Trovellesi, posibilitó que Ciudad introdujera un terrible parcial de 21-6 y pase al frente por primera vez en el juego (32-30), aunque, un par de libres de Cominguez, mandó al Celeste al entretiempo nivelados en 32.

En el complemento, los dirigidos por Juan Martich volvieron a las fuentes del principio, Acutain ingresó bien y controló a Trovellesi, provocando que Defensores clave un parcial de 8 a 3 y tome 5 de luz (40 a 35).

No obstante, los campanenses continuaron ametrallando desde tercera dimensión, ya que, un doble y dos bombas seguidas de Abaz mas una bomba de Cedro, originó que impusieran un gran parcial de 11 a 3 y saquen un triple de diferencia (46 a 43), pero, CADU supo cerrarlo mejor, debido a que, un libre de Aldama sumado a una corrida de Pascolatt sobre la bocina, lo depositó de cara al último segmento igualados en 46.

 

Lo liquidó

 

En el cuarto decisivo, Defensores realizo su papel más brillante, especialmente en defensa. Pascolatt borró a Abaz, Cominguez anuló a Cedro, Aldama secó a Género, Acutain hizo lo mismo con Trovellesi y Garin Palacios dominó a Jelavich, provocando un terrible parcial de 14 a 2 y que la brecha se extienda a 12 (60 a 48).

Un doble de Marrone y otro de Cáceres, le dio a Ciudad un parcial de 4-0 y lo acercó a 8 (60 a 52), brindándole la última esperanza de victoria. Sin embargo, con Cominguez indomable, más un par de bombas de Garin Palacios, causó que el Celeste aplique un parcial letal de 10 a 2 y decrete el definitivo 70 a 54.

 

La Síntesis

 

Defensores Unidos 70

Carlos Garín Palacios 13; Sebastián Ferreyra 4; Guido Borrelli; Pablo Cominguez 23; Maximiliano Aldama 13; Francisco Coronato; Julián Acutain 2; Facundo Pascolatt 13 y Juan Pablo Giménez 2. Entrenador: Juan Martich.

 

Ciudad de Campana 54

Camilo Cáceres 2; Esteban Sánchez; Alejandro Abaz 16; Gabriel Cedro 16; Franco Marrone 6; Germán Género 4; Martín Trovellesi 8 y Marcos Jelavich 2. Entrenador: Rubén Montani.

Parciales: 19-11; 13-21; 14-14 y 24-8.

Jueces: Raúl Imosi y Gustavo Zukowski.

 


 

 

Apostillas

 

10-4

 

Ciudad de Campana dominó en la larga distancia, pero no fue suficiente para imponerse en Villa Fox. El Tricolor metió 10 triples (Cedro y Abaz 4 cada uno), mientras CADU respondió con 4 (3 de Garín Palacios).

 

Por Matías Bravo


Para festejar en la Ribera del Paraná

 

Sportivo Escobar consiguió un contundente triunfo en la calle Colón que lo mantiene como puntero de la Zona C del Provincial. Goleó a Riberas del Paraná 107-82 y terminó la primera rueda con un positivo 4-1.

El primer cuarto fue el único equilibrado de la noche (24-24). Cuando los de Marcato ajustaron la defensa, con Santana dominando el poste bajo, Monier lastimando con sus penetraciones y el picante perímetro de Rodrigo Rítoli y Emilio Ziegler fueron tomando grandes distancias.

 

La Síntesis

 

Sportivo Escobar 107

Sergio Leal (4); Rodrigo Monier (27); Emilio Ziegler (15); Rodrigo Rítoli (21); Facundo Santana (26) (FI); Matías Basso (1); Miguel Pérez (3); Fernando Bruckner (2); Rodrigo Insaurralde (4); Cristian Navarro; Alejandro Gallardo (2); Federico Mazzonelli (2). DT: Gabriel Marcato. AT: Federico Martínez. PF: Martín Carretero.

 

Riberas del Paraná 82

Joaquín Delpozo (17); Matías Rodríguez (2); Nicolás Gasanea; Ramiro Cruz (19); Federico Barone (2) (FI); Franco Muriado (4); Joaquín Cide; Andrés González; Mariano Riggiardo; Hernán Covinich (2); Santiago Bregli (2); Rodrigo Ferroni (32). DT: Gastón Petraca.

Parciales: 24-24, 23-15, 32-25 y 28-18.

Árbitros: Eduardo D’atri (Chivilcoy) – Raúl Sánchez (Junín)

 

Fuente: www.radiodeportesescobar.com

 

Visto 447 veces