Lunes, 26 Noviembre 2012 20:58

Ciudad y Derqui marcaron la diferencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Tricolor goleó en Campana a Colón de Chivilcoy 91-50 y se mantiene en lo más alto de la Zona Norte B del Provincial. En la Zona A, la Fusión hizo algo muy parecido. Derrotó 78-54 a Ramallo y comparte la cima con Belgrano de San Nicolás, que venció a CADU en Zárate 72-65. La crónica y síntesis de Ciudad.

Camilo tomó la posta

Ciudad de Campana es otro de los que ya tiene casi asegurado su pasaje a la segunda fase del Provincial de Clubes, luego de una gran función brindada en su estadio ante Colón de Chivilcoy.

El Tricolor, pese a la ausencia otra vez de Martín Trovellesi, tuvo nuevamente en Camilo Cáceres al sucesor en la conducción y el goleo para imponerse 91-62 y seguir en lo más alto de la Zona B con un récord de 6-1.

Alejandro Abaz fue el socio ideal en la media cancha y se complementaron con el poder interior de Gabriel Cedro y Germán Género para desbordar sin problemas al equipo que tenía a los hermanos Ramos Chávez y Alejandro Ávalos en sus filas.

Colón se mantuvo en juego hasta el segundo cuarto cuando estaban igualados en 22. Desde allí, el dominio Tricolor fue abrumador y le permitió a los de Tati Montani asegurar un triunfo sólido y contundente.

Ciudad 91

Camilo Cáceres 18, Alejandro Abaz 20, Gabriel Cedro 15, Marcos Jelavich 5, Germán Género 18 (FI); Esteban Sánchez 11, Franco Marrone 3, Leonardo Rovati 1, Lucas Gamboa, Lautaro Toranzo y Juan Grossi. D.T.: Rubén Montani.

Colón (Chivilcoy) 62

Mariano Ramos Chávez 5, Santiago Vilalta 2, Alfredo Vicente 18, Ezequiel Ramos Chávez 8, José Pappalardi 5 (FI), Francisco Cupayolo 2, Emilio Franciscone 10, Andrés Rolandelli 5, Rodrigo Zunino 3, Aimar Chemile 4, Julián Bichierai y Alejandro Ávalos. DT: Leandro Chemile.

Árbitros: Martín Ibáñez y Manuel Petroni (San Nicolás).

Fuente: La Auténtica Defensa


Regalos Rechazados

 

En la 7ª fecha del Torneo Provincial de Clubes, después de un inicio bastante oscuro, Defensores Unidos a puro esfuerzo y sacrificio logró pasar a comandar el tanteador, sacándole un techo de 8 en el 3er cuarto (45 a 37) e incluso, su rival le regaló muchísimas chances para engrosar el marcador.

Sin embargo, nunca aprovechó a la perfección todas esas concesiones, perdió como local ante Belgrano (San Nicolás) por 72 a 65 y se le complicó peligrosamente la clasificación, ya que, en la próxima fecha está obligado a ganarle a Gimnasia en La Plata para poder mantener vivas las ilusiones de avanzar de ronda.

En el Celeste no fue suficiente el gran partido de Pablo Cominguez (máximo goleador del juego con 29), ni los 15 de Facundo Pascolatt y Sebastián Ferreyra.

En Belgrano fueron claves los buenos aportes de Lucas Bertucelli 13; Gonzalo Silvero 12 y Diego Choternasty 10.

El pirata nicoleño lo complicó seriamente de entrada en base a los lanzamientos de Pascual, las penetraciones de Silvero y la potencia de Ferrero en la pintura y se escapo a 8 (12 a 4).

Encima, el gigante Ferrero lo cargo de 3 faltas enseguida a Aldama, quitándole a Defensores un baluarte en la lucha rebotera.

Así y todo, CADU se las arregló para mantenerse en pie con las ráfagas de Pascolatt y Cominguez. Metió un parcial de 9-2 y se acercó a 1 (14 a 13).

Sin embargo, una bomba de Lete y otra de Bertucelli, posibilitó a Belgrano colocar un parcial de 6 a 2 y alejarse a 5 (20 a 15).

Defensores no se rindió. Entre Pascolatt y Cominguez cargaron de faltas a Ferrero y además clavaron un parcial de 8-0, para irse al primer descanso con 3 de luz (23 a 20).

En el 2º cuarto, los Celestes manejaron el dominio del marcador (28 a 24), además, Belgrano perdió definitivamente por lesión a Pascual (uno de sus mejores jugadores). Igualmente, un doble de Bertucelli y otro de Choternasty, nivelo el tablero en 28.

No obstante, un inspiradísimo Cominguez llevó a CADU a clavar un tremendo parcial de 13 a 6 y tomar 7 de luz (41 a 34). Un doble de Eterovich y un libre de Silvero, mando a la visita al entretiempo 4 atrás (41 a 37).

En el complemento, Cominguez estaba a todo fuego y eso originó que Defensores disfrute su mejor momento, porque alcanzó la máxima diferencia de la noche de 8 (45 a 37).

Entonces, los nicoleños sintieron que tocaron fondo. Ferrero respondió positivamente en el poste bajo, en donde encontró un interesante socio en Choternasty. Aparte, Moreno contribuyó con un buen ingreso desde el banco, lo que derivó en un parcial de 14 a 6 y que se equilibre el tanteador en 51.

Un doble de Giménez, otro de Cominguez, sumado a un doble de Pascolatt, permitió que los dirigidos por Juan Martich apliquen un parcial de 7 a 1 y extiendan el margen a media docena (58 a 52).

Pero, sucedió una jugada insólita y sensacional. Choternasty la lanzó hacia atrás como si fuera un ramo de novia con la grandiosa suerte de que la emboco e hizo que su equipo se fuera al último descanso 4 abajo (58 a 54).

El cuarto decisivo marcó dos polos extremadamente muy opuestos entre sí. Defensores desbarrancó demasiado fuerte por un precipicio, mientras que Belgrano no tuvo ninguna contemplación y aprovechó cada uno de los errores de su rival, para introducirle un fulminante parcial de 17 a 4, sacarle 9 de luz (71 a 62) y asegurar el triunfo de una vez por todas que prácticamente lo clasificó a la 2ª fase.

 

La síntesis

Defensores Unidos 65

Carlos Garín Palacios 2; Sebastián Ferreyra 15; Guido Borrelli; Pablo Cominguez 29; Maximiliano Aldama; Francisco Coronato 1; Nicolás Montero; Julián Acutain; Facundo Pascolatt 15 y Juan Pablo Giménez 3. Entrenador: Juan Martich.

Belgrano (San Nicolás) 72

Emiliano Podesta; Ignacio Moreno 8; Leonardo Lete 9; Federico Pascual 7; Gonzalo Silvero 12; Diego Ferrero 8; Franco Cionco; Lucas Bertucelli 13; Elias Eterovich 5 y Diego Choternasty 10. Entrenador. Angel Cachari.

Parciales: 23-20; 18-17; 17-17 y 7-18

Jueces: Eduardo D"Atri y Miguel Cestari



Por Matías Bravo

 

La Fusión clasificada virtualmente

 

Derqui-Monterrey casi no se despeinó para sumar su 6ª victoria en 7 encuentros en el Provincial de Clubes y asegurar virtualmente su clasificación a la segunda fase.

Es que la Fusión, como todos los equipos de la Zona Norte A tienen asegurados los puntos del juego con Social Korn (le toca en la última fecha) y así completará el boleto a la siguiente instancia del torneo.

Los derquinos comenzaron algo fríos en ataque por la defensa especial que hicieron sobre Luis Díaz, pero dominaban las acciones a partir de una buena defensa que le permitía correr y tomar ventajas de hasta 10 unidades en el primer cuarto (19-12).

Y cuando encendió motores, pasó por encima a un Ramallo limitado, que basaba sus esperanzas en lo que hacían Voltattorni e Inurritegui, pero era demasía poco.

En este cuarto entró enfocado Leandro Hasenauer y junto a la potencia de Rubén Runke establecieron un parcial de 22-5 que los llevó al entretiempo 41-17.

El complemento arrancó con más dominio derquino y llegó a tomar casi 30 de ventaja y allí sacó el pie del acelerador.

Ramallo no presentaba complicaciones y el técnico pudo rotar a todo el plantel, incluso los Sub 17 Juan Ramírez y Jonatan López, para cerrar la noche con una gran sonrisa.

 

 

La síntesis

 

Derqui 78

Juan Ramírez 3, Jonathan López 1, Leandro Di Santo 2, Ezequiel Martínez 4, Patricio Márquez 7, Leandro Hasenauer 15, Walter Cricrí 2, Luis Díaz 7, Alejandro Irigoyen 8, Marcelo Codaro 2, Rubén Runke 24 y Nicolás Medina 3. DT: Javier Prodan.

 

Ramallo 54

Brucellaria 5, Pagnanini, Salazar, Voltattorni 19, Musante 3, Jorge, Inurritegui 13,

Natalini 5, Balestrino, De Zavaleta, Bruzzes y Ollamburo 9. DT: Aramburu.

Parciales: 19-12, 22-5, 21-19 y 16-18.

 


Visto 459 veces