Lunes, 26 Noviembre 2012 21:20

Un acuerdo para quedar en soledad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar derrotó a Del Acuerdo en San Nicolás 87-62 y se quedó con la cima en solitario de la Zona Norte C del Provincial. Después de un negativo arranque (24-13), jugó un gran segundo tiempo y terminó goleando. La crónica y síntesis.

Sportivo Escobar aprovechó la derrota de Náutico Zárate en Junín frente a Sarmiento y se cortó sólo en lo más alto de la Zona C del Provincial de Clubes con una excelente actuación que se fue gestando en el segundo cuarto y explotó en el complemento.

Después de un primer cuarto favorable para el local, a partir del segundo, el Albiceleste comenzó a encaminar la historia de la mano de Ritoli y Santana.

Pese a que los dirigidos por Blanco lucharon en todo momento, y lograron acortar distancias, terminaron sucumbiendo ante un elenco muy sólido desde lo colectivo y que se consolidó en la punta del grupo.

Del Acuerdo ya se despidió con anticipación de la chance de llegar a la segunda faser, algo que para los dirigidos por Gabriel Marcato es virtualmente un hecho. Sólo la posibilidad matemática de un triple empate en la tercera ubicación no permite asegurar que ya se ganó el derecho a estar en la próxima instancia.

Sólo porque Riberas sumó su segundo triunfo consecutivo, después de derrotar a Quilmes, en Mercedes, por 86 a 74, y mantiene chances clasificatorias.



La síntesis

Del Acuerdo 62

Alba 4, Noguera 14, Zarzo 25, Genzano 5, Ollamburu 0 (f.i.); Porcel 3, Pérez 7, Eseverri. DT: M. Blanco.

Sportivo Escobar 87

Fernando Bruckner, Rodrigo Monier 19, Emilio Ziegler 5, Rodrigo Ritoli 21, Facundo Santana 23 (fi); Matías Basso, Yamil Corbera, Sergio Leal 13, Mazzonelli, Gianluca Cami Harreguy, Gallardo y Federico Verde 6. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 19-13, 35-32, 51-59 y 62-87.

Estadio: Socios Fundadores (local Del Acuerdo).

Árbitros: Yaman-Juárez.

Fuente: Sport San Nicolás

 

Visto 388 veces