Martes, 04 Diciembre 2012 12:19

La Fusión cayó en su ley

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui-Monterrey perdió en el choque de líderes de la Zona A del Provincial 104-102 visitando a Belgrano de San Nicolás y ya las posiciones difícilmente se modifiquen, más allá que los dos conjuntos aseguraron este viernes su pasaje a la segunda fase.

La Fusión jugó un partido estrepitoso defensivamente, pero con su artillería ofensiva estuvo a punto de conseguir una remontada electrizante.

De entrada, los derquinos estuvieron invisibles en su costado defensivo y gracias a la mano de Alejandro Irigoyen en ataque (2 triples), perdían sólo 33-22.

En el segundo acto, el ingreso de Leandro Basterrica le dio otra presencia defensiva. Pudo frenar a Silvero y cuando Leandro Hasenauer se enfocó (2 triples) metió una gran corrida que lo puso a tiro en el entretiempo (55-52), más allá que seguía siendo un juego de altísimo goleo.

El entretiempo lo enfrió demasiado a los derquinos y volvieron a caer en los errores del principio. Escasa (o nula) oposición defensiva y desenfocado en ataque, Belgrano lo aprovechó para ingresar al último cuarto arriba 85-70.

El panorama pintaba para goleada cuando el local llegó a la máxima (95-76) con un doble más falta antideportiva del gigante Ferrero. Quedaban poco más de 6 minutos.

Sin embargo, desde ahí, comenzó una levantada impresionante de los derquinos. El regreso de Patricio Márquez a la cancha le dio más presencia en la zona (defensiva y rebotes).

Y jugados por jugados, empezaron a llover los triples, que empezaron a caer adentro para sorpresa de los nicoleños.

El Chavo aplicó 3 con su sello (a la carrera, con una parábola que vuela y vuela), Hasenauer se asoció con 2 bombas más y a 1’30” el partido estaba a una posesión de distancia (100-97).

Derqui tuvo la chance de anotar y el bombardeo se secó. Belgrano reaccionó y se puso 103-99. Allí le cometen falta a Hasenauer intentando un triple.

El Mago acertó los 3 intentos y con 15 segundos, la distancia era la mínima (103-102).

Derqui cortó con falta a Pascual, que metió 1 de 2. Y entonces le quedaba la última pelota a la Fusión con 12 segundos.

Lamentablemente, se ensució ante la defensa agresiva de Belgrano. Terminaron varios jugadores revolcados por el piso y no consiguieron el último desenfundar el último tiro.


 

La síntesis


Belgrano 104

R. Busnelli, E. Podesta, I. Moreno (2), J. Eserverni, L. Lete (12), F. Pascual (14), G. Silvero (25), D. Ferrero (22), F. Cionco (6), L. Bertucelli (13), E. Eterovich (2) y D. Choternasty (8). DT: Ángel Cachari.



Derqui 102

Jonatan López, Leandro Bastarrica (5), Daniel Castro, Juan Ramírez, Patricio Márquez, Leandro Hasenahuer (28), Walter Cricrí (6), Luis Díaz (23), Alejandro Irigoyen (19), Kevin Giménez, Rubén Runke (10) y Nicolás Medina (11). DT: Javier Prodan.

Parciales: 33-32, 55-52 y 85-70.

Árbitros: Miguel Cestari y Raúl Sánchez.

 

 

Visto 450 veces