Viernes, 07 Diciembre 2012 13:51

El 7D del Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta noche será decisivo para los tres grupos de clasificación. Sportivo Escobar (puntero de la Zona C) recibe a su escolta Sarmiento de Junín. En la Zona B, Ciudad de Campana buscará volver a lo más alto en el choque con el líder El Linqueño. Y Derqui-Monterrey recibe a Gimnasia La Plata, un duelo que puede clasificar a CADU en la Zona A.

La 9ª fecha de la primera fase de la Zona Norte puede describirse como el 7D. Será decisiva para los equipos de la Asociación Zárate-Campana que están siendo grandes protagonistas del Provincial de Clubes.

En la calle Colón, Sportivo Escobar tendrá la oportunidad de sentenciar la pelea por el 1 de la Zona C. Expondrá su liderazgo en soledad frente a Sarmiento de Junín, su escolta y el único que lo puede desbancar.

Desde las 21.30 estarán cara a cara dos equipos ya clasificados a la segunda fase, pero que quieren la mejor ubicación en el grupo. La victoria agónica en Junín del Albiceleste (53-52) no le deja margen para una derrota (salvo que sea por la mínima y menor a 53 puntos).

Entonces será un mano a mano por la cima de la Zona C.

Náutico Zárate, que es el tercero en discordia, jugará el domingo de local con Riberas del Paraná.

 

Recuperación

 

En la Zona B, Ciudad de Campana viene de un traspié inesperado en la última fecha (además porque ganaba cómodo y desperdició la ventaja) y tendrá hoy en casa un partido durísimo para intentar recuperar el liderazgo.

En la calle Chiclana recibirá desde las 21.30 a El Linqueño, en el choque de punteros que tendrá el 1 del grupo como premio para el ganador.

El Tricolor dio la nota ganando de visitante en la ida, pero ahora está obligado a volver a imponerse para quedarse con la cima. Más allá de todo, los dos equipos ya están clasificados a la segunda fase.

 

CADU los alienta

 

En la Zona A. Derqui-Monterrey cerrará su participación en la primera fase con una cuenta pendiente. Desde las 21.30 juega en la calle Dorrego ante Gimnasia La Plata, rival con el que dejó el invicto en el Bosque y frente al que dejó una pobre imagen en la ida.

La Fusión viene de caer en el choque de líderes visitando a Belgrano de San Nicolás, pero todavía puede aspirar a ser el 1 del grupo. Debe vencer al Lobo y esperar un traspié de los nicoleños en el interzonal con Coclón de Chivilcoy.

Además, para los de Javier Prodan será la última presentación en la primera fase, porque en la fecha que viene ganará los puntos ante la deserción de Social Korn.

Por ese motivo y para dejar una buena imagen pensando en la segunda fase (donde ya está clasificado), buscará el triunfo y con una hinchada extra. Este juego es fundamental para las aspiraciones de Defensores Unidos.

CADU tiene asegurado su triunfo este fin de semana (enfrentaría a Korn) y necesita una derrota de Gimnasia para ya tener abrochado su pasaje a la siguiente fase.

 

 

Visto 542 veces