Sábado, 08 Diciembre 2012 01:36

Alegría para todos en el Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Jugaron tres representantes de la ABZC y festejaron 4 esta noche. Sportivo Escobar ganó 84-75 a Sarmiento de Junín y ya aseguró el 1 de la Zona C. y Va por el mejor récord de la general. En Campana, Ciudad derrotó 97-89 a El Linqueño y recuperó la cima de la B. Mientras que en la A, Derqui-Monterrey sufrió para vencer a Gimnasia (LP) 75-70 y el que más celebró fue CADU, que así se aseguró el tercer lugar y prácticamente el pase a la segunda fase.

El Combo Feliz de la ABZC

La Asociación Zárate-Campana fue la dominante de la primera fase del Provincial de Clubes y en el 7D selló el pasaje a la segunda fase de sus 5 participantes.

Sportivo Escobar, Ciudad de Campana, Derqui-Monterrey, Náutico Zárate y Defensores Unidos tienen su lugar asegurado entre los 8 mejores de la Conferencia Norte a una fecha de la finalización de la clasificación.

Pensó en Verde

La espectacular producción local tiene en lo más alto a Sportivo Escobar, que anoche volvió a derrotar a Sarmiento de Junín (84-75) y así se aseguró el número 1 de la Zona C, además de mantenerlo en carrera por el mejor registro de la Conferencia Norte en un duelo mano a mano con Belgrano de San Nicolás (Zona A).

Los dirigidos por Gabriel Marcato siguen creciendo en su producción fecha a fecha y esta vez ratificaron su Localia con el poderoso Verde.

Un gran arranque de Rodrigo Monier (12 en el primer cuarto), le permitió al Albiceleste empezar a comandar el marcador (20-12), más allá que Sarmiento achicó a 22-18 cuando se cerró el chico.

En el segundo estuvo con la mira ajustada, Ritoli creció en protagonismo y alcanzó una brecha de 33-23.

Otra vez, cayó un poco el rendimiento local antes del descanso largo y el Verde, con Mora, aprovechó para meterse otra vez en el juego (43-37).

Sarmiento regresó mejor en el complemento y pasó por primera vez al frente del marcador (53-49).

Desde allí regresó la mejor versión de Escobar. Ajustó la defensa, corrió y dominó el resto del parcial para cerrarlo al frente 52-55.

El último cuarto fue muy cerrado y parejo. Sportivo sacó una buena diferencia a falta de 5 minutos por jugar (72 – 66), a partir de donde pudo manejar con algo de oxígeno el cierre.

Escobar alcanzó el octavo triunfo en 9 presentaciones (8-1) para igualar el registro de Belgrano de San Nicolás en la Zona A. Entre ellos estará el 1 de la general en la última jornada.

La síntesis

Sportivo Escobar 84

Emilio Ziegler 14, Rodrigo Rítoli 21, Rodrigo Monier 22, Fernando Bruckner y Facundo Santana 17 (FI); Sergio Leal 10, Alejandro Gallardo, Federico Verde, Federico Mazzonelli, Yamil Corbera y Nicolás Scheffer. DT: Gabriel Marcato.

Sarmiento 75

Corniglia 10, Di Biaggio 2, Marelli 14, Mira 17 y Martínez 16 (FI); Lippi 3

Bolzoni 11 y Castellazzi 2. DT: Rubén Lorio.

Parciales: 22-18, 43-37, 62-57 y 84-75.

Árbitros: Luciano Yamán-Hernán Mastroifilippo (Quilmes)

Fuente: www.radiodeportesescobar.com.ar


Festejos de Derqui a Zárate

 

En Villa Fox no hubo acción. Social Korn ya no se presenta en el Provincial, pero los jugadores, cuerpo técnico e hinchas celebraron más que nunca con las noticias que llegaban desde otras canchas.

Fue una noche de alegría y felicidad con la clasificación de CADU a la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes.

Llegaron las ayudas que necesitaba para cumplir ese objetivo, ya que, por un lado, Presidente Derqui-Monterrey derrotó como local agónicamente a Gimnasia y Esgrima (La Plata) por 75 a 70, eliminando al cuadro de la capital provincial del torneo.

Además, desde San Nicolás llegó la también esperada victoria de Belgrano sobre Colón de Chivilcoy 87-74 en el Interzonal A-B. De esta manera, el tercero de la Zona B quedaba muy lejos y sin chances de clasificar. Así CADU ingresó a la segunda fase como mejor tercero.

Una Fusión sufrida

Derqui-Monterrey mantuvo a todos en vilo hasta el último instante. Recién con el sonido de la chicharra aseguró el triunfo sobre Gimnasia La Plata y llegó a su 7ª victoria en el Provincial.

El partido se definió en los últimos 15 segundos con 4 libres consecutivos de Luis Díaz, quien fue el máximo goleador de la noche con 20.

Además, en la Fusión se destacaron el gran segundo tiempo de Rubén Runke (19 y 15 en el ST) y del excelente primer tiempo de Alejandro Irigoyen con 17 (todo en ese tramo).

En el Lobo no alcanzaron para sostener las ilusiones de clasificar, los grandes aportes de Walter Cordero 17; Pedro Pérez Di Salvo 14 (11 en el PT), el interesante segundo tiempo de Andrés Vieyra 13 (todo en ese tramo) y los 10 de Esteban Rusconi.

Derqui tuvo un comienzo prometedor. Un doble de Márquez y otro de Irigoyen lo adelanto 4 a 0. Sin embargo, de a poco evidencio muchos problemas en ambos lados de la cancha.

En ofensiva, no le podía hacer llegar el balón a Runke, puesto que estaba neutralizado por Raúl Crivaro y atrás era demasiado permeable, en razón de que con las bombas de Perez Di Salvo y Rusconi, mas los rompimientos de Fornales, posibilitó a Gimnasia meter un tremendo parcial de 17 a 2 y sacar la máxima de la noche de 11 (17 a 6).

Aunque, con las ráfagas de bombas de Díaz, Medina e Irigoyen, la Fusión clavó un asombroso parcial de 18 a 8 y se fue al primer descanso abajo por la mínima (25 a 24).

En el segundo, una bomba de Rusconi, le daba 4 de luz a la visita (28 a 24). En ese momento, equivocó el camino, abolló el aro desde afuera y Derqui reaccionó con todo.

Con las ráfagas de Hasenauer mas un Irigoyen inspirado, aplicó un terrible parcial de 20 a 6, pasó al frente y sacó la máxima distancia propia de la noche de 10 (44 a 34).

No obstante, con el empuje y la experiencia de Cordero, el Lobo se fue al entretiempo 5 abajo (48 a 43).

En el complemento, el partido se volvió bastante apático, pobre y deslucido, porque los dos eran imprecisos a la hora de la definición.

En esa mediocridad, el local pareció encontrar algunos réditos; con un par de apariciones de Runke que iba progresivamente adquiriendo protagonismo y se alejó a 9 (52 a 43).

Los dirigidos por César Adriani no dejaron de luchar; una bomba y dos libres de Cordero, mas un doble de Rusconi y otro de Vieyra, le permitió arrimarse a un triple (55 a 52).

Pero, Derqui se volvió a escapar. Una ráfaga de Runke con bomba incluida, lo hizo introducir un parcial de 7 a 1 y sacar otra vez 9 de luz (62 a 53). Sin embargo, Vieyra respondió con su propia racha ubicar a Gimnasia al último descanso 5 abajo (62 a 57).

En el cuarto decisivo, la Fusión derrapó peligrosamente. En ofensiva era muy errático y en defensa otorgaba demasiadas chances a un Lobo platense que liderados por un Vieyra intratable, clavaron un sorprendente parcial de 12 a 2 en 5:30 y paso al frente por 5 (69 a 64), generando un manto importante de desesperación e incertidumbre en el público derquino.

Los dirigidos por Javier Prodan no se bajonearon y eso les iba dando sus frutos. Cuatro libres de Runke y una bomba de Díaz, provocaron que adose un parcial de 7 a 0 y tome las riendas del marcador a pocos segundos del final (71 a 69).

Un libro de Faloco acercó al elenco de la capital provincial a 1 (71 a 70) a 40” del epílogo.

Un par de libres de Díaz, extendió la brecha a un triple (73 a 70) a 22”. Cordero intentó una bomba para mandar el encuentro a suplementario, aunque, fallo el lanzamiento y otro par de libres de Díaz, decretó el 75 a 70 y la eliminación de Gimnasia.

La síntesis

Derqui-Monterrey 75

Patricio Márquez 2; Leandro Hasenauer 8; Walter Cricrí 2; Luis Díaz 20; Alejandro Irigoyen 17; Marcelo Codaro; Rubén Runke 19 y Nicolás Medina 7. Entrenador: Javier Prodan.

Gimnasia y Esgrima (LP) 70

Pedro Pérez Di Salvo 14; Aurelio Faloco 5; Santiago Fornales 8; Nahuel Rondinone; Walter Cordero 17; Esteban Rusconi 10; Andrés Vieyra 13; Marcos Zuccaro y Raúl Crivaro 3. Entrenador: Cesar Adriani.

Parciales: 24-25; 24-18; 14-14 y 13-13.

Jueces: Mario Castroagudin y Edurado D'Atri

Por Matías Bravo


Una Ciudad que volvió a ser feliz

 

Ciudad de Campana volvió a tomar las riendas de la Zona B del Provincial con la victoria en el choque de líderes frente a El Linqueño por 97-89.

Fue un juego de alto nivel y muy parejo en la primera mitad. Recién en el tercer cuarto el Tricolor encontró grietas para poder tomar una buena ventaja (máxima de 14).

Los buenos trabajos de Gabriel Cedro y Germán Género en la pintura y Marcos Jelavich en el perímetro le daban variantes y solidez a los de Rubén Montani.

En el último cuarto venía dominando las acciones y manejando el ritmo, pero El Linqueño se le vino encima con una presión en todo el campo que le complicó el panorama, en otra noche sin Martín Trovellesi en la conducción.

Un doble más falta, un triple de Pollio y otro doble más falta, puso a la visita a 5 puntos.

De repente se hizo un juego otra vez parejo y cerrado. Fue decisivo el ingreso de Camilo Cáceres para poder sortear la presión y no sufrir hasta la chicharra.

Ciudad lo cerró bien y volvió a ser el puntero de la Zona B. Algo que deberá ratificar en la última fecha, cuando busque revancha en el interzonal con CADU.

Visto 1056 veces