Sábado, 08 Diciembre 2012 18:49

Les Talaron el sueño

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Primera División femenina de presidente Derqui perdió 54-47 frente a El Talar la revancha de la semifinal del Clausura del Nivel A2 de la AFMB y no pudo meterse en la elite. María Rosa Migliardi (15) fue la más destacada.

 

Las chicas hicieron su mayor esfuerzo, mejoraron su producción y cambiaron su imagen, pero no les alcanzó para cristalizar la hazaña.

La Primera División femenina de Presidente Derqui perdió 54 a 47 en Villa Devoto la revancha de la semifinal frente a El Talar y perdió la posibilidad de lograr el ascenso al Nivel A1 de la Asociación Metropolitana (AFMB).

Después de ir abajo durante el primer tiempo, con toda la garra lo dieron vuelta en el tercer parcial y empataron en el cuarto final. Pero no alcanzó.

Las locales, de la mano de la ex-Vélez, Scevola, dominó la serie y fue un problema sin solución para las derquinas.

En el primer cuarto, después de 5 minutos muy parejos (7-7), Talar forzaba en el poste bajo con Cizek y las penetraciones de Paganini y se adelantaban 14 a 8.

En el segundo parcial, a las rojinegras les seguía costando anotar. Sólo Flor Roche, de gran partido, y María Rosa Migliardi tenían efectividad en sus lanzamientos.

Las locales, de la mano de sus internas y la experimentada Pino se escapaban por 12 (26-14).

El tercer parcial, fue lejos lo mejor de las rojinegras en la serie. Lo ganaron 17-7 presionando en toda la cancha y definiendo con las penetraciones de Migliardi y Roche, hasta llegar a un doble de distancia (33-31).

En el arranque del último cuarto, Presidente llegaba al empate en 33 con un doble de Rosa. Defendió y recuperó el balón para pasar al frente, pero no pudo facturar.

Talar volvió a tomar la delantera (37-34) y luego llegaría la aparición fulminante de Scevola (metió 13 puntos seguidos) hizo que las de Devoto sacaran 10 de ventaja.

Las derquinas no se entregaron y siguieron presionando hasta el final, destacándose Vero Lugo y Pety Kohan en los recuperos, llegando a ponerse a 4 restando 2 minutos, pero la mayor y mejor rotación de El talar, como en el primer partido, pesó en los minutos finales.

 

La síntesis

 

Derqui

Carla Lugo, Verónica Lugo 7, Florencia Roche 8, Belén Echeverría 6, Daniela Kohan 11 (FI), Andrea Santamaría, María Rosa Migliardi 15, Rocío Cardozo, Sofía Herrera, Jeanete Ortíz, Camila Ñazzo y Valentina Ferreyra. DT: Javier Prodan.

Parciales: 14-8, 12-6, 7-17 y 21-16.

Jueces: Lorenzo, Domínguez y Monti.

 


En la elite

 

“El no haber logrado el ascenso ante el muy buen equipo de Talar, no empaña el buen año de las Rojinegras”, resaltó Javier Prodan.

“Fueron protagonistas en los dos torneos (Apertura y Clausura), llegando a disputar ambas semifinales, y permaneciendo en los últimos 6 años en la A Metropolitana, entre los 10 mejores equipos del país”, destacó Chiqui.

 

 

Visto 533 veces