Viernes, 14 Diciembre 2012 00:16

A definir las puestos del Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hoy se desarrollará la última fecha de la primera fase y aunque los 5 representantes de la ABZC están clasificados, van por la mejor ubicación posible. Sportivo Escobar se juega el 1 de la general en Villa Constitución, con una oreja en La Plata. Ciudad-CADU es el clásico local. Náutico Zárate intentará subir en Mercedes. Derqui gnará los puntos ante Social Korn.

 

La 10ª y última fecha de la primera fase del Torneo Provincial de Clubes 2012/13 no tiene incógnitas en cuanto a los 8 boletos que disputarán desde enero la segunda parte.

Pero tiene el atractivo de definir las posiciones de cada uno en su grupo y en la general, desde donde se armarán luego las dos zonas de 4 conjuntos para ir en busca de los cuartos de final.

En la Conferencia Norte, el 1 lo dirimen mano a mano Sportivo Escobar y Belgrano de San Nicolás, que tienen el mismo récord (8-1).

El Albiceleste intentará mantener el excelente rendimiento del torneo saliendo de la provincia. Visitará al extracomunitario Riberas del Paraná de Villa Constitución (Santa Fe), que milita en la asociación nicoleña y por eso está en este certamen.

Los de Gabriel Marcato están apenas décimas por debajo de Belgrano en el coeficiente (1,23 contra 1,20) y por eso también esperarán una mano de Gimnasia La Plata para ser los mejores de la primera fase.

El resultado del Lobo también le interesa a Derqui-Monterrey, que tiene fecha libre porque le ganará los puntos a Social Korn. La Fusión culminará 8-2 y si Belgrano cae lo superará en la Zona A, arrebatándole el 1.

 

Sabor a revancha

 

En Campana, Ciudad tratará de ratificar el 1 de la Zona B en un choque muy duro frente a Defensores Unidos, con quien dejó el invicto en la ida en Villa Fox.

El Tricolor pelea con El Linqueño la supremacía en el grupo y por ahora lo supera, debido a que le ganó los dos choques a los de Lincoln, pero no puede dejar puntos en el camino.

 

Para cumplir

 

Náutico Zárate saldrá de excursión a Mercedes para enfrentar a Quilmes, ya sin esperanzas de  escalar al 2º lugar de la Zona C. Sarmiento de Junín (7-3) goleó anoche en el adelantado a Del Acuerdo 95-66 y ya no podrá desbancarlo como escolta de Escobar. Igualmente. Los de la Ribera querrán cerrar de la mejor manera su muy buena primera fase.

 


La 10ª fecha

 

Salvo el adelantado Sarmiento de Junín-Del Acuerdo de San Nicolás (95-66), toda la fecha se completa hoy a las 21.30.

 

  • Ciudad-CADU
  • GELP-Belgrano (SN)
  • El Linqueño-Ramallo
  • ACA (SN)-Colón (Ch)
  • Quilmes (M)-Náutico
  • Riberas (VC)-Sportivo Escobar

 

Visto 613 veces