Viernes, 11 Enero 2013 15:45

“Confiamos en el potencial que tenemos”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Lo destaca Rubén Montani, técnico de Ciudad de Campana, que esta noche viaja a San Nicolás para iniciar la segunda fase del Provincial de Clubes. El Tricolor, que volverá a contar con Martín Trovellesi, incorporó a los juveniles Damián Iglesias y Francisco Santini.

 

 

Esta noche, desde las 21.30, Ciudad de Campana visitará a Belgrano de San Nicolás en la apertura de la Zona A de la segunda fase del Provincial de Clubes de Primera.

Los dos ganadores de grupo en la parte inicial del certamen, tendrán un duelo de alto voltaje y muchos centímetros, midiéndose dos de los candidatos a avanzar a los playoffs.

El dato positivo del Tricolor es que volverá a tener en sus filas a Martín Trovellesi, el base y conductor natural de los de Rubén Montani, que se perdió el cierre de la primera fase por una fuerte enfermedad.

También podrían formar parte del equipo Damián Iglesias y Francisco Santini, dos juveniles que se reincorporaron al club luego de que ambos jueguen en Independiente de Zárate en el 2012. Le darán un poco mas de recambio al equipo tricolor en el juego perimetral.

 

Tati confía en los suyos

 

“Nos tocó una zona dura pero confiamos en el potencial que tenemos para seguir avanzando”, analizó Rubén Montani la zona en la que está Ciudad, junto a Belgrano de San Nicolás (rival de esta noche), El Linqueño y Náutico Zárate.

Los nicoleños son el “el rival a vencer” según el DT. “Es el que tiene más chapa en estas competencias. El Linqueño también es un rival duro, pero ya en la primera fase le ganamos dos veces y Náutico Zárate, que es un rival conocido, que corre continuamente y que no le pudimos ganar en el torneo local. Pero repito, tenemos mucha confianza en nosotros mismos y creemos que podemos seguir avanzando en este torneo provincial”, sentenció.

 

-¿Que le van a aportar las incorporaciones de Damián Iglesias y Francisco Santini?

- Estos dos chicos son muy jóvenes. Damián es Sub 19 y Francisco ya es de Primera, pero está realizando sus primeras armas como jugador de esta categoría. Nos van a aportar esa frescura que estamos necesitando desde el banco de suplentes, estas incorporaciones nos van a dar más relevo que pueden ser de distintas formas y que van a depender de las necesidades del equipo.

 

-¿Cual es la clave para seguir avanzando en este torneo Provincial de clubes?

- No hay claves, la realidad es saber dónde estamos parados, valorar todo el trabajo que venimos haciendo y no conformarnos, porque todos los pasos que queramos avanzar van a ser más difíciles. Y también, cada uno debe saber cuál es su rol en el equipo para que todos tiremos juntos para el próximo paso.

 

Mirando abajo

 

La Categoría Sub 19 jugará la Liga Provincial y el Torneo de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana, ¿Cómo ves al equipo para este torneo?

 

- Con la incorporación de Damián Iglesias mas la base de los cadetes que venimos trabajando tenemos un plantel bastante prometedor, como dije anteriormente debemos concentrarnos en el trabajo del día a día y los resultados van a venir solos.

 

-También comenzó muy positivo el clasificatorio para la Liga Provincial de la Categoría Sub 17.

- Comenzó desde temprano este torneo para poder clasificar a la Liga Provincial que ese es nuestro principal objetivo. Los sub 17 tienen una base muy sólida que el año pasado torneo logró el 4º puesto en el torneo de la Asociación y creemos que este año podemos hacer una gran campaña a nivel provincial y aspirar al título a nivel local.

 

-¿Qué jugadores de las divisiones formativas pueden ser el futuro de la primera división?

- Dar nombres no sería lo correcto, creo que los jugadores que participan en las formativas deben desear querer ser participes de la Primera. Eso lleva a tener más dedicación, responsabilidad y perseverancia, pero tenemos un grupo de Sub 19 y Sub 17 que cada día se afianzan más, son más competitivos y ya muchos chicos forman parte del equipo de la primera división del club.

 

Fuente: prensa Club Ciudad de Campana

 

Visto 669 veces