Sábado, 26 Enero 2013 01:59

La Fusión lo mandó a la escuela y Escobar revivió en Zárate

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui-Monterrey goleó 90-62 a Sarmiento (J) y sigue como líder invicto de la Zona B. Mientras que Sportivo derrotó 82-74 a Defensores Unidos y se puso en carrera. Náutico Zárate no pudo con el poderío de Belgrano (cayó 100-81) y Ciudad sigue sin poder ganar. Perdió 82-71 ante El Linqueño. Las crónicas y síntesis.
 

Terminada la primera rueda de los grupos de clasificación de la Conferencia Norte del Provincial de Clubes, Derqui-Monterrey es el máximo representante de la ABZC.

La Fusión dio cátedra ante Sarmiento de Junín en un duelo que se presumía duro y complicado. Los derquinos jugaron el mejor primer cuarto en mucho tiempo y desde allí dominaron toda la noche al Verde, llegando a tomar 30 de distancia en el tercer cuarto (61-31) y cerrándolo 90-62.

Los de Javier Prodan están con récord 3-0 y son los únicos líderes de la Zona B, donde Sportivo Escobar dio un paso fundamental para meterse en la pelea.

El Albiceleste derrotó de visitante a Defensores Unidos 82-74 y así se acomodó para aspirar al segundo boleto del grupo.

Ahora, los de Gabriel Marcato deberán hacerse fuertes en la Ciudad de la Flor y pueden depender de sí mismos para la clasificación. En las revanchas reciben a sus rivales directos, Sarmientoy CADU en la calle Colón.

Los de Villa Fox, en cambio, aunque quedaron con el mismo récord (1-2), le queda una rueda de vuelta muy complicada. Salidas a Junín y Escobar y el único en casa es ante Derqui-Monterrey.

 

En la A se complicó

 

Los dos equipos de la ABZC que dan pelea en la Zona A del Norte quedaron relegados tras la 3ª fecha. Náutico Zárate recibió en el duelo de escoltas a Belgrano de San Nicolás y fue superado 100-81.

Más allá de quedar a sólo un punto de distancia, esa diferencia de tantos y pensando en que la revancha será en San Nicolás, le quedó un panorama muy difícil al Ancla para llegar a los playoffs.

Y qué hablar de Ciudad de Campana. Tras su excelente primera fase, nadie imaginaba que hoy estaría prácticamente eliminado.

El Tricolor volvió a perder en Campana. Fue 82-71 frente al líder del grupo, El Linqueño y quedó con récord 0-3.

Los de Tati Montani están obligados a ganar los 3 juegos que quedan y esperar otros resultados para llegar a los playoffs.

 


Al ritmo del Flamenco

 

Derqui-Monterrey brindó una de sus mejores actuaciones de la temporada para mantenerse en lo más alto de la Zona B del Provincial.

En su casa, goleó 90-62 a su escolta, Sarmiento de Junín con tareas de alto vuelo repartidas en Alejandro Irigoyen (20), Rubén Runke (24) y Leandro Hasenauer (16 con 5 triples).

Los de Javier Prodan no sufrieron de baches, ni bajones pronunciados como en otras ocasiones.

De entrada salieron con toda su potencia ofensiva y además, estuvieron muy concentrados en defensa.

Runke hacía daño cerca del cesto y Hasenauer, Irigoyen o Díaz castigaban de afuera para el 23-10 del primer cuarto, donde Pasquinelli y Corniglia estaban controlados y el perímetro tampoco encontraba espacios.

El segundo cuarto mantuvo la tónica. El intento de Sarmiento de ir a zona terminó con triples de la Fusión, Hueso seguía inspirado en su movimiento del Flamenco, mientras la defensa seguía sñolida. Entonces llegó al entretiempo en ventaja 40-22.

El descanso largo tampoco frenó el andar derquino. Volvieron con todo, con Runke machacando en la pintura. Mientras que dos triples consecutivos de Hasenauer lograba la máxima de la noche de 61-31.

Allí la Fusión sacó un poco el pie del acelerador y Sarmiento inició un atisbo de reacción, aunque la etapa se cerró con Derqui-Monterrey holgado al frente (65-42).

Un triple de MArelli y un par de tiros de 5 metros de Corniglia ilusionaron al Verde, que bajó la brecha a 18 (69-51), pero no pasó de ahí.

La Fusión cuidaba sus ofensivas y las estiraba al límite de los 24 segundos para cuidar la ventaja, volvió Irigoyen a acertar en ataque y el cierre fue para Basterrica.

En un par de minutos, Leo aportó 8 unidades para que la ventaja sea otra vez rozando los 30 puntos, que también pueden ser claves a la hora de decidir una posición.

 

La síntesis

 

Derqui-Monterrey 90

Juan Ramírez, Leandro Basterrica (8), Nicolás Laugas, Jonathan López, Patricio Márquez (2), Leandro Hasenauer (16), Walter Cricrí (7), Luis Díaz (8), Alejandro Irigoyen (20), Marcelo Codaro, Rubén Runke (24) y Nicolás Medina (5). DT: Javier Prodan. Asistente: Marcelo D´Andrea.

 

Sarmiento (Junín) 62

Guido Lippi (6), Bruno Bolzoni (9), Merlo Álvaro (2), Javier Corniglia (10), Adriano Didiaggio (4), Giulano Marelli (4), Manuel Mira (10), Leonardo Mangol, Damián Martínez (6) y Martín Pasquinelli (11). DT: Rubén Lorio. Asistente: Pablo Puricelli.

 

Parciales: 23-10, 17-12 (40-22), 25-20 y 25-20.

Árbitros: Luciano Yaman y Miguel Cestari.

 


Con Los Expertos Sufre

 

Como le pasó con Martín Pasquinelli en Zárate ante Sarmiento (Junín) y con Rubén Runke en Pilar ante Presidente Derqui-Monterrey, anoche en Villa Fox no fue la excepción, ya que Rodrigo Rítoli fue la figura descollante y máximo goleador de la noche con 27 puntos en el importantísimo triunfo de Sportivo Escobar sobre Defensores Unidos por 82 a 74.

Además, en el elenco de la Ciudad de la Flor hubo aportes interesantes en Rodrigo Monier con 19 y Facundo Santana 11. En Defensores lo mejor pasó por las manos de Facundo Pascolatt con 25 puntos; y de Sebastian Ferreyra y Pablo Cominguez con 10 puntos cada uno.

 

Ilusión local

 

Defensores parecía tener un arranque prometedor. Una bomba de López García y un doble de Aldama lo adelanto 5 a 0. Escobar no tardó en calentar motores. Riambau neutralizó a Cominguez y en ataque, un encendido Ritoli (13) desde la línea de libres (8/8), más la potencia de Monier, le permitió clavar un parcial de 16 a 2 y escaparse a 9 (16 a 7).

Con Pascolatt como motor ofensivo, CADU metió un parcial de 12 a 4 y se acercó a 1 (20 a 19), pero, un par de libres de Ritoli hizo que la visita se vaya al primer descanso un triple arriba (22 a 19).

En el segundo cuarto, un par de libres de Laguzzi arrimó al Celeste zarateño a 1 otra vez (22 a 21).

Sin embargo, Sportivo se le volvió a escapar, porque, con Ritoli que seguía inspirado, mas Santana que dañaba en el poste bajo, aplicó un tremendo parcial de 22 a 9 y tomó 14 de luz (44 a 30).

Un doble de López García, otro de Garin Palacios, sumado a un libre de Pascolatt, consiguió darle al menos una pequeña sonrisa e irse al entretiempo 11 abajo (46 a 35).

 

Corridas y bombas

 

En el complemento, los dirigidos por Gabriel Marcato seguian manteniendo bajo control el desarrollo del juego (50 a 38), hasta que el elenco local empezó a reaccionar.

Las bombas de Pascolatt y las ráfagas de Cominguez, causaron un gran parcial de 13 a 6 y que la brecha se reduzca a 5 (56 a 51). No obstante, perdió precisión adelante y Sportivo le pasó factura; las corridas de Monier y Amaya, mas un doble de Santana, derivó en un durísimo parcial de 11 a 0 e irse al último cuarto con 16 de luz (67 a 51).

En el cuarto decisivo, un libre de Riambau originó que Escobar alcance el techo de 17 en la noche (68 a 51). En ese momento, los dirigidos por Juan Martich, se vinieron en forma de avalancha.

Coronato encendió la mano con 3 bombas consecutivas, más otra bomba y 4 libres al hilo de Ferreyra, lo llevó a clavar un asombroso parcial de 17 a 0 e igualar en 68 el marcador a 2:30 del final.

CADU tuvo varias opciones para tomar la delantera, las desaprovechó y lo volvió a pagar muy caro, debido a que 4 libres seguidos de Monier, una bomba de Ritoli, un par de libres de Ziegler, otro par de Scheffer y un libre de Riambau, desemboco en un parcial fulminante de 12 a 3; que el margen se extienda a 9 (80 a 71) y el partido se liquide definitivamente.

 

La síntesis

 

Defensores Unidos (Zarate) 74

Carlos Garín Palacios 2; Sebastián Ferreyra 10; Pablo Cominguez 10; Sergio López García 8; Francisco Coronato 9; Bernardo Laguzzi 4; Facundo Pascolatt 25; Maximiliano Aldama 6 y Juan Manuel Braillard. Entrenador: Juan Martich.

 

Sportivo Escobar 82

Fernando Bruckner 2; Leandro Riambau 4; Ariel Scheffer 5; Sergio Leal 3; Rodrigo Monier 19; Emilio Ziegler 7; Rodrigo Ritoli 27; Ezequiel Amaya 4 y Facundo Santana 11. Entrenador: Gabriel Marcato.

 

Parciales: 19-22; 16-24 (35-46); 16-21 y 23-15.

Jueces: Ariel Barbich y Victor Slepicki.

 

CADU-Sportivo Por Matías Bravo


Posiciones

 

 

Zona A

El Linqueño 6 (3-0); Belgrano San Nicolás 5 (2-1), Náutico Zárate 4 (1-2) y Ciudad de Campana 3 (0-3)

La próxima: Ciudad-Belgrano y El Linqueño-Náutico.

 

Zona B

Derqui-Monterrey 6 (3-0), Sportivo Escobar 4 (1-2), Sarmiento Junín 4 (1-2) y Defensores Unidos 4 (1-2).

La próxima: Derqui-Escobar y Sarmiento-Defensores.

Visto 956 veces