Sábado, 06 Septiembre 2014 12:25

Náutico Pinchó y quiere el título

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Sub 13 del Ancla superó a Estudiantes (La Plata) por 83 a 60 y hoy define con Argentino de Junín.

 

 

En el inicio del Triangular de Clubes U 13 por el título de la Provincia de Buenos Aires, Náutico Zárate venció 83-60 a Estudiantes de La Plata. Y hoy a la tarde (19 hs), buscará la corona en casa frente a Argentino de Junín.

En el Gimnasio Jorge Giovagnoli, por lo que sucedía en el primer cuarto, parecía que iba a ser una victoria holgada y sin mayores contratiempos, puesto a que había sacado una luz de 21 (59 a 38).

Increíblemente, la historia se complicó mas de la cuenta y el margen se acortó a 5 (61 a 56). Cuando mas estaba con la soga al cuello y a punto de ahogarse, el Ancla salió a flote justo a tiempo y en un cierre a toda orquesta, aplastó como local a Estudiantes.

El jugador desequilibrante y la figura del encuentro, fue como de costumbre, Eros Repetto con 35 puntos (22 en el ST).

Pero, también, por ejemplo, contó con la importante colaboración de Junior Merchant que aporto 17. En Estudiantes, sobresalió la labor de Ignacio Nacho Acha con 27 puntos.

 

Estudio Para No Ahogarse

 

Club Náutico Zárate salio decidido a llevarse por delante a su rival; algunos destellos de Santi Massagli, mas la potencia de Merchant en la pintura, le permitio escaparse a 8 (12 a 4). Estudiantes reacciono por intermedio de los rompimientos de Acha y Ramiro Fillol para clavar un parcial de 12 a 5 y arrimarse a 1 (17 a 16), aunque, un par de libres de Merchant, mando al elenco local al 1er descanso, un triple arriba (19 a 16).

En el 2do cuarto, el "Ancla", no modifico su libreto inicial; la explosividad de Eros Repetto, mas las interesantes apariciones de Rupp, derivaron en un parcial de 13 a 8, que extendio la diferencia nuevamente a 8 (32 a 24). Una rafaga de Urquiza, acorto la desventaja a 4 (32 a 28), no obstante, el mayor de los hermanos Repetto, encendio las turbinas como de costumbre y asi, los dirigidos por Gerardo Antoine Tarrie, aplicaron un tremendo parcial de 12 a 2 e irse al entretiempo con una excelente luz de 14 (44 a 30).

 

Despegue

 

En el 3er cuarto, fue el tiempo del despegue para Nautico; con Repetto complicando seriamente en el 1 vs 1 y Merchant dañando muy seguido en la llave, edificaron un parcial de 15 a 8 que alargo el margen a 21 (59 a 38). Ahi, Nautico decayo estrepitosamente en su nivel; en ataque estaba erratico y al mermar su solidez defensiva, le posibilito a Estudiantes meterse de lleno en el juego; logicamente, el "Pincha" acepto el llamado y a traves de un inspirado Acha, elaboro un terrible parcial de 14 a 2 para retirarse con muchisimas expectativas y esperanzas al ultimo descanso atras x 9 (61 a 52).

 

Alarma

 

En el ultimo descanso, se activo el alerta roja en el conjunto anfitrion; Acha se cargo el equipo al hombro y un par de apariciones suyas, desemboco en un parcial de 4 a 0 que acerco peligrosamente a Estudiantes a 5 (61 a 56) lo que obviamente alimentaba en gran medida sus ilusiones de lograr la hazaña heroica, sin embargo, esas ilusiones se derrumbaron por completo, debido a que, en el peor momento de Nautico y cuando estaba a punto de hundirse a pique su embarcacion, aparecio para salvar a la tripulacion, su jugador mas determinante Eros Repetto, quien, con una rafaga impresionante, ayudo a establecer un asombroso parcial de 22 a 2, para sacar la maxima de 25 (83 a 58) y liquidar el encuentro, porque, el doble final de Acha, no hizo mas que decorar el definitivo triunfo de Club Náutico Zarate por 83 a 60.

 

La síntesis

Náutico Zárate (83)

Santino Massagli 4, Gaston Butazzi 7, Martiniano Repetto 2, Tiziano Rotondo 2 y Junior Merchant 17 (FI). Lucas Mendez 2, Juan Pablo Rupp 4, Thiago Repetto 2, Rodrigo Insua 6, Máximo Sola 2, Eros Repetto 35 y Luciano Atadia 0. Entrenador: Gerardo Antoine Tarrie.

 

Estudiantes (La Plata)(60)

Ramiro Fillol 7, Lucas Rossetti 0, Ignacio Acha 27, Santiago Ruiz Ferreyra 0 y Franco Raimundo 3 (FI). Valentin Urquiza 5, Tomas Favero 7, Felipe Boyezuk 7, Bautista Noto 4, Facundo Oyarzo 0 y Bautista Miranda 0. Entrenador: Agustin Viñales.

 

Parciales: 19-16, 25-14, 17-22 y 22-8.

Jueces: Alejandro Guasco (Esteban Echeverria) y Francisco Tenaglia (Chivilcoy)

Gimnasio: Jorge Giovagnoli (Club Nautico Zarate),

 

Por Matías Bravo

 

 


 

La definición

 

Esta tarde, a partir de las 19, se disputará el último encuentro del Triangular. Náutico se medirá con Argentino de Junín para definir la corona de Buenos Aires.

Visto 610 veces