Viernes, 19 Septiembre 2014 23:44

El sorteo del Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ciudad. CADU y Escobar comparten grupo. Atlético Pilar y Naútico Zárate al otro. Repite formato de juego, pero amplió los playoffs.

 

 

El Provincial de Clubes de Buenos Aires ya tiene definido el camino hacia los 2 ascensos al Torneo Federal.

En la reunión de anoche en La Plata, se dispuso cómo se juega y la distribución de la equipos en el Norte y el Sur. El inicio será el fin de semana del 3 de octubre.

Los representantes de la Asociación Zárate-Campana pertenecen a la región norte que tendrá dos sub grupos de 8 integrantes cada uno.

En la Zona Norte A quedaron Ciudad de Campana, Defensores Unidos y Sportivo Escobar, compartiendo clasificación con Atenas de La Plata, Colón de Chivilcoy, Del Acuerdo de San Nicolás, Regatas San Nicolás y Los Indios de Junín.

En el Norte B quedó Atlético Pilar y Náutico Zárate. Este dúo ABZC competirá con Riberas del Paraná, Argentino de Pergamino, Lobos AC, Racing de Chivilcoy, Villa San Carlos de Berisso y Sud América de Tolosa (La Plata).

 

Cómo se juega

 

Dentro de cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas buscando los 4 primeros lugares que les dará el boleto a la segunda fase, donde se reubicarán en dos subgrupos de 4 equipos cada una en el Norte. En la región Sur, quedará un sub grupo de 4 conjuntos.

 

Segunda fase

 

Después del receso por las fiestas, se volverá a jugar a dos ruedas, todos contra todos dentro de cada subzona.

De los 12 participantes (8 del Norte y 4 del Sur) surgirán los ocho clasificados para los playoffs. Serán los dos primeros de cada grupo, más los 2 mejores terceros.

Allí empezarán los cruces de eliminación a 3 juegos en busca de los 2 ascensos al Federal 2015/16 y el campeón de la temporada del Provincial.

 

El Sur

 

La Zona Sur tendrá a Quilmes de Mar del Plata (el único que no puede ascender porque su primer equipo juega la Liga Nacional), Kimberley de Mar del Plata, Unión de Mar del Plata, Unión y Progreso de Tandil, Costa Sud, Quilmes de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo, El Fortín y Ferrocarril Sud de Olavarría.

 

Ausente

 

En la Zona Norte terminaron siendo 16 los equipos participantes, aunque al cierre de la inscripción eran 17. Decidió bajarse a último momento El Linqueño.

Visto 599 veces