Sábado, 11 Octubre 2014 21:32

Sonó la Bubuzella y lo mandó a Devoto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un robo de Laguzzi y corrida de Cristian le dio el triunfo a Defensores Unidos como local sobre Colón (Ch) por 71 a 64.

 

 

En la 2ª presentación del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires de la Zona Norte A, en Villa Fox pintaba para un partido fácil y tranquilo para Defensores Unidos con su arranque 16-0.

Sin embargo, desperdicio la ventaja de 16 a 0 obtenida en 8 minutos de iniciado el juego y terminó sufriendo lágrimas para derrotar como local a Colón (Chivilcoy) por un ajustado 71 a 64.

Si bien, el goleador de la noche, fue Franco Marrone con 19 puntos, la figura central y clave del encuentro, fue Bernardo Matias Laguzzi, porque, a pesar de que solo anoto 9 puntos, tambien es necesario reconocer que estando igualados en 64 robo una bola decisiva para asistir a Cristian Adrian Devoto que anoto en soledad y de ahi, nunca soltar la victoria. Volviendo al juego, en Cadu interesante aporte de Marcos Jelavich 12 y el mencionado Cristian Devoto 10.

En Colon, su figura principal, fue Sebastian Sartorelli con 16 puntos, aunque, tampoco alcanzaron las buenas producciones de Rolandelli Andres 14, ni los 11 de Eduardo Ramos Chávez.

 

Todo Celeste

 

En el primer cuarto, dio la impresión de que existió un solo equipo en el parquet. Defensores aprovechó su oportunidad, no solo defendiendo duro atrás, sino también, en ofensiva, repartiendo el goleo con Devoto y Laguzzi para que en 8 minutos saque la sorpresiva máxima de 16 a 0.

Nadie daba crédito de lo que estaba pasando, pero el resultado era dentro de todo lógico, teniendo en cuenta la notable disparidad en el rendimiento exhibido por ambos.

El elenco local rotó en su formación, lo que a la larga, casi le termina costando el partido. Un doble de Morel y un par de libres de Fillia, le permitieron al Sabalero achicar a 18-4 la distancia.

En el 2º cuarto, la visita empezó a ponerse las pilas en serio y con la dupla Sartorelli-Rolandelli causó estragos en la pintura, provocando un parcial de 12 a 3 y acortando la desventaja a 5 (21 a 16).

Martich pidió un tiempo muerto para activar el despertador en sus jugadores. Esto, dio su efecto positivo, ya que, Jelavich se inspiró, lo que sumado a un Marrone determinante en el 1 vs 1, origino un parcial de 14 a 5 extendiendo la distancia a 14 (35 a 21).

Rolandelli y Sartorelli comandaron los avances de Colon construyendo un parcial de 8 a 2 y rebajando la cuenta a 8 (37 a 29). Un doble de Jelavich deposito a Cadu en el entretiempo una decena adelante (39 a 29).

 

Tiempo Sabalero

 

En el 3er cuarto, un triple de Carlos Char Garin Palacios parecia tranquilizar las aguas alargando la brecha a 13 (42 a 29), no obstante, el declive en el nivel de Defensores se volveria peligrosamente muy pronunciado; un buen pasaje de Ramos Chavez que no habia aparecido en el 1er tiempo, mas los triples de Juan Vilalta y Franciscone, enarbolo un tremendo parcial de 17 a 8 que acerco a los dirigidos por Jose Luis Giallorenzo a tan solo 4 unidades (50 a 46).

Los Celestes se repusieron momentáneamente del sofocón y con un libre de Marrone, otro de Devoto, mas una bandeja sobre la bocina de Facundo Pascolatt, que le posibilito irse al ultimo descanso con una luz de 8 (54 a 46).

En el último cuarto, las nubes de tormenta cubrieron al gran marco de público presente en el Gimnasio Carlos Baigros. Defensores evidencio su peor imagen de la noche; entonces, los chivilcoyanos no dejaron escapar el tren de la oportunidad y con las ráfagas de Ramos Chavez y Sartorelli, aplicaron un terrible parcial de 18 a 8 para que a falta de 2 minutos al final pasen al frente por primera y única vez (64 a 62).

En ese momento, el publico anfitrión trato de levantar en base a aliento a su equipo y obtuvo sus buenos frutos; un doble de Devoto empató el score en 64 y ahí se vino el quiebre decisivo.

Un robo de Laguzzi en defensa, para asistir inmediatamente a Devoto que convirtió en soledad, le devolvía la delantera a Defensores a casi 50 segundos para el final (66 a 64), obligando a Giallorenzo a pedir un tiempo muerto.

Los Celestes defendieron con uñas y dientes sin darle chances a que Colon anote ni un solo punto; esa actitud defensiva, lo llevo a quedarse con varios rebotes, mientras que adelante, un par de libres de Pascolatt, un libre de Marrone, un libre errado de Marrone, pero, con la carambola de Laguzzi encestando en el rebote, coronó un parcial fulminante de 9 a 0 que decreto el triunfo zarateño por 71 a 64 y así prolongar el invicto en el certamen.

 

La síntesis

Defensores Unidos (Zarate)(71)

Facundo Pascolatt 7, Cristian Devoto 10, Alejandro Irigoyen 6, Franco Marrone 19 y Bernardo Laguzzi 9 (FI). Carlos Garin Palacios 6, Marcos Jelavich 12 y Luis Damian Camejo 2. Entrenador: Juan Martich.

 

Colón (Chivilcoy)(64)

Ezequiel Ramos Chavez 11, Juan Santiago Vilalta 7, Enzo Morel 4, Juan Martin Caruso 0 y Lucas Fillia 6 (FI). Ignacio Devida 1, Emilio Franciscone 5, Sebastian Sartorelli 16, Matias Morera 0, Bernardo Rosito 0 y Andres Rolandelli 14. Entrenador: Jose Luis Giallorenzo.

 

Parciales: 18-4, 21-25, 15-17 y 17-18.

Jueces: Dario Castellano y Gabriel Del Favero (La Plata).

Gimnasio: Carlos Baigros (Defensores Unidos - Sitio Oficial)

 

Por Matías Bravo

Visto 655 veces