Sábado, 11 Octubre 2014 22:08

El Mago sacó todos los conejos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar resolvió el juego con San Carlos con Hasenauer (29) explosivo.

 

 

Atlético Pilar debutaba como local tras la derrota en Pergamino y el choque con Villa San Carlos se le presentaba complicadísimo culminando el tercer cuarto.

Hasta que Leandro Hasenauer encontró espacios y la magia hizo estragos. En un rato, clavó 4 triples entre el cierre del tercero y el arranque del último, para darle el oxígeno necesario a los de Jorge Urquiza.

Fue victoria final 76-62 con cierta comodidad y manejo de los tiempos para el Rancho, pero luego de pasarla mal un gran rato de la noche en la calle Ituzaingó.

En realidad, arrancó el juego con el paso cambiado. Entre errores de concentración que ya son un clásico cuando se enciende el reloj, pelotas sencillas mal definidas en posiciones inmejorables y reproches a los árbitros que estaban muy sensibles (2 técnicos de movida), quedó abajo 13-3.

Un triple de Hasenauer en la primera pelota que tocó y el ingreso de Lucas Orsino le cambiaron el semblante.

El Tubo entró derecho y además de achicar la brecha en el primer cuarto (15-17), metió 11 en el segundo acto para que los del Rancho pasen al frente 35-30.

 

Pinchado

 

El entretiempo pareció enfriar los motores pilarenses otra vez y San Carlos encontró en Juan Riente, más los centímetros y empuje de Emmanuel Yoyce los argumentos para volver a tomar la delantera.

Atlético reaccionó cuando se acordó de buscar a su escopetero. Hasenauer se puso en contacto con el balón y fue automático. Otro triple y un par de dobles mantenían a los suyos al frente 50-48 cuando entraron al último cuarto.

El tramo decisivo lo abrió Lynn con una bomba y luego castigó impiadoso el Mago. Tres aciertos consecutivos le abrieron una grieta al juego de 15 unidades que no estaba en el libreto.

Con ese oxígeno, más la defensa sobre Bareiro y Riente efectivas, le dieron a los de Pilar la victoria en casa que necesitaban para ponerse en carrera en la Zona Norte B.

 

La síntesis

Atlético

Morales, Nicolás Laugas, Facundo Romani (6), Lucas Bertolotti (8), Federico Michelini (2), Leandro Hasenauer (29), Lucas Orsino (18), Germán Gómez, Ariel Billone, Nicolás Ballicora (1), Thomas Lynn (12) y Almiron. DT: Urquiza.

 

San Carlos

Souto, Schreiber, Lutczak (1), Marini (6), Bareiro (6), Pujol (6), Fennai (11), Castro (2), Frezzini (1), Buszczak (2), Voyce (6) y Riente (21). DT: Grosso.

 

Parciales: 15-17, 20-13 (35-30), 15-18 y 26-11.

Árbitros: Luciano Yaman y Leonardo Borzo.

Visto 578 veces