Sábado, 18 Octubre 2014 21:32

Manda con la mano del Chacarero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ciudad venció a Regatas en San Nicolás con Cedro (28) determinante. Es líder del Provincial.

 

 

Ciudad de Campana, el campeón vigente de la Asociación de Zárate-Campana, que se impuso en el estadio La Ribera por 80 a 71 sobre Regatas que, ante la ausencia de Pablo Dastugue (viajó al exterior por motivos personales), fue dirigido por Lucas Martínez y Daniel Spurio.

Regatas le jugó de igual a igual a otro rival de fuste, tanto como los que había enfrentando en sus anteriores compromisos (en lo colectivo tal vez Campana es más que Escobar y Del Acuerdo).

El trámite fue equilibrado, aunque la visita hizo valer un pasaje favorable sobre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo (lapso en el que clavó un parcial de 12-0), lo cual le permitió afirmarse al comando del tanteador. Regatas descontó de cara a la etapa complementaria (34-39), pero ya nunca volvió a estar tan cerca de su adversario, a pesar de que no se dio por vencido, empujado por la gran cantidad de público que lo acompañó. Campana manejó con autoridad la ventaja -que promediando el capítulo final alcanzó un pico de diecisiete (76-59)- y se encaminó hacia una victoria más holgada en el resultado que en el desarrollo.

Lo hizo con todo el oficio y la sabiduría en la conducción de Martín Trovellesi (17 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes), la inteligencia de Pablo Comínguez y Gabriel Cedro (28 unidades y 12-18 en dobles entre los dos) para -en distintos momentos- quebrar a la defensa zonal de los locales y la peligrosa mano de Alejandro Abaz (12 puntos, con 4-9 en triples).

En Regatas, el más productivo en campo enemigo volvió a ser Diego Abaca (22 puntos), más allá de que no estuvo muy fino (4-9 en dobles, 4-14 en triples y 2-5 en libres). En tanto, Ignacio González tuvo otra buena actuación, con 16 puntos (4-8, 2-5 y 2-2), 4 asistencias y 4 recuperos. Además de una nueva caída Regatas debe lamentar otra lesión: Iván Zuelgaray sintió un tirón en una de sus piernas y debió abandonar el rectángulo de juego en el segundo período, para ya no volver a pisarlo. Cabe recordar que el cuadro regatense ya tenía lesionados a Ramiro Cruz, Fernando Ríos y Critopher Abramor.

 

La síntesis

 

 

Regatas (71)

González 16, Abaca 22, Zuelgaray 5 (les.), Barone 7, Ollamburu 2 (fi), Defelippo 9, M. Ríos 8 (x), Bengolea 0, Demasi 2. DT: L. Martínez.

 

Ciudad de Campana (80)

Trovellesi 17, Santini 9, Nieto 4, Comínguez 14 (x), Suárez 6 (fi), D. Iglesias 3, E. Iglesias 0, Cedro 14 (x), Abaz 13. DT: E. Sánchez.

 

Arbitros: G. Del Favero-D. Castellano

Parciales: 17-23, 17-16, 19-23, 18-18

 

Nota publicada en Diario El Norte de San Nicolás.

Visto 518 veces