Lunes, 20 Octubre 2014 00:38

Un Rancho Sudamericano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar venció a Sud América con Nicolás como figura. Fue 73-65 para un Rancho que se prende arriba.

 

 

Atlético Pilar sumó su primer triunfo como visitante en Tolosa ante Sud América y se acomodó para luchar entre los de arriba en la Zona Norte B del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho venía en alza tras la victoria encasa con Villa San Carlos y el sábado contó con una de las mejores noches de Nicolás Ballicora para sumar en la ruta.

 

El juego

 

Desde que se tiró la bola al aire ambos conjuntos mostraron muchísima intensidad. Las defensas fueron rudas y en ataque cada técnico mostró su libreto. Suda lastimó con Kruzich y Pujol mientras que los rojiblancos apostaron a que Ballícora haga daño en la pintura.

El conjunto de Tolosa terminó sólo un punto abajo el parcial, 11 – 12, pese al elevado número de pérdidas.

En el segundo cuarto el local utilizó la misma arma que su rival: balón a Francisco Blanco para que anote bien cerca del aro. Asimismo, con Busteros habilitando a todos sus compañeros (6 jugadores distintos marcaron en esos 10 minutos) Sud América pasó al frente y se fue al vestuario con ventaja de 30 a 28 frente a un elenco en el que empezaba a aparecer su goleador Hasenauer.

El tercer cuarto fue muy caliente y accidentado. Primero salió Ballícora con molestias en un gemelo, luego Hasenauer se dobló el tobillo y tuvo que dejar la cancha, y además Busteros fue sancionado con una falta técnica. En este contexto, Santana fue el destacado del Verde pero el Rancho retomó el control y entró a los últimos 10 minutos 49 a 47 arriba.

Sud América salió con todo al parcial final: Busteros anotando desde lejos y Fran Blanco en la pintura (11 puntos en el cuarto). Pero Patricio Blanco salió por 5 faltas, Atlético Pilar cargó con fiereza el rebote ofensivo y volvió el experimentado Ballícora para definir el pleito por 73 a 65.

Sud América buscará la recuperación el próximo viernes a las 21 cuando viaje a Zárate para enfrentar a Náutico.

 

La síntesis

Sud América 65

Gaspar Busteros 13, Leonardo Pujol 11, Alan Kruzich 10, Patricio Blanco (x), Francisco Blanco 21 (fi) Martín Santana 8, Ezequiel García 2. DT: Leandro Marcos.

 

Atlético Pilar 73

Romani 11, Lynn 9, Hasenauer 10, Bertolotti 4 (x), Ballícora 17 (fi) Michelini 10, Orsino 7, Billone 5. DT: Jorge Urquiza.

Parciales: 11-12; 30-28; 47-49; 53-73.

Árbitros: Julio Villacorta y Carlos Merchán.

Estadio: Roberto Milillo de Tolosa.

 

Crónica: Agustín Remiro - @agusremi

Prensa Sud América - @club_sudamerica

Visto 395 veces