Lunes, 20 Octubre 2014 01:01

Flechazos al invicto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores Unidos cayó en Junín frente a Los Indios 75-70 por el Provincial de Clubes.

 

 

Defensores Unidos (Zarate) perdió en Junín ante Los Indios por 75 a 70 en la 3ª fecha de la Zona Norte A del Provincial de Clubes en la noche del sábado.

CADU había tenido un primer cuarto muy bueno, sacando la máxima de 7 (18 a 11). Sin embargo, su 2º cuarto fue olvidable y pasó a perder por 16 (42 a 26).

Si bien recupero muchísimo terreno en el 3º cuarto (57 iguales), el Celeste no estuvo preciso en los instantes decisivos y perdió en Junín.

La figura del Malón Amarillo fue Gaston Berestein con 23 puntos, pero, también, hubo muy buenas labores de Damian Martinez 18, y; 8 c/u de Juan Bautista Marsico y Daniel Clavell.

El goleador de la noche, fue Marcos Jelavich con 30 puntos, aunque, no alcanzaron las interesantes contribuciones de Facundo Pascolatt 19 (13 en el ST) y Carlos Char Garin 8.

 

Energías

 

Defensores empezó con todas las energías a full. Los rompimientos de Pascolatt y los lanzamientos de Jelavich le dieron la máxima de 7 (18 a 11) ante un Los Indios que sintió problemas en su estructura, puesto que sus gigantes Martinez y Manu Enrique se cargaron de faltas muy rápido.

Aun con esos problemas a cuestas, el elenco local se las arreglo con los triples de Marsico y Martínez gravitante en la llave, para clavar un parcial de 8 a 2 e irse al 1er descanso abajo x la mínima (20 a 19).

En el 2º cuarto, parecía que la visita recuperaría la tónica; un doble de Jelavich y un libre de Matías Laguzzi extendió la diferencia a 4 (23 a 19). En ese momento, CADU protagonizó su propia película de terror. Los Indios extendió e intensifico su defensa en toda la cancha asfixiando a su rival.

Consiguió quitarle muchos balones, le obstaculizo brillantemente sus vías de gol y en ataque, con las explosividades de Berestein e Joaquin Iribarne, más un buen pasaje de Claus Monti, derivo en un terrible parcial de 23 a 3 que revirtió el marcador y elevó la cuenta al máximo de 16 (42 a 26).

Un triple de Jelavich, descontó a 13 (42 a 29), pero, un doble de Berestein, hizo que los dirigidos por Gabriel Paolin se vayan al entretiempo con una excelente diferencia de 15 (44 a 29).

 

Renació

 

En el 3º cuarto, Defensores renació de manera notable y vigorosa; las ráfagas explosivas de Pascolatt y Jelavich, le posibilitaron clavar un tremendo parcial de 20 a 6 y arrimarse a tan solo 1 unidad (50 a 49).

Aunque, Berestein y Martínez debajo del canasto y dominando el espacio aéreo, aplicaron un parcial de 7 a 2 que alargo la cuenta a 6 (57 a 51).

No obstante, los dirigidos por Juan Martich no dejaron de insistir y encontraron su premio. Un triple de Garin Palacios, sumado a un doble y bonus de Jelavich, enarboló un parcial de 6 a 0 que cerró el 3º tramo nivelados en 57.

En el inicio del último cuarto, fue el tramo quizás más emotivo; ninguno lograba quebrar decididamente el curso del juego, intercambiaban gol x gol y por eso estaban igualados en 63.

A Defensores le faltó puntería y precisión en los instantes decisivos y el "Malon Amarillo" a traves de la certeza de Clavell desde la línea de sentencia, mas Berestein y Martinez causando daño cerca del cristal ajeno, introdujeron un parcial de 12 a 7 y decretaron su triunfo por 75 a 70.

Se convierte en su primer éxito en el certamen, a la vez que le saca el invicto a los zarateños.

 

La síntesis

Los Indios (Junín)(75)

Juan Bautista Marsico 8, Joaquin Iribarne 7, Daniel Clavell 8, Damian Martinez 18 y Manuel Enrique 3 (FI). Juan Carlos Eber 0, Leandro Lorio 2, Julian Iribarne 0, Claus Monti 6 y Gaston Berestein 23. Entrenador: Gabriel Paolin.

 

Defensores Unidos (Zarate)(70)

Facundo Pascolatt 19, Carlos Garin Palacios 8, Marcos Jelavich 30, Bernardo Laguzzi 5 y Franco Marrone 4 (FI). Julian Pinto 0, Alejandro Irigoyen 2, Nicolas Montero 0 y Luis Damian Camejo 2. Entrenador: Juan Martich.

Parciales: 19-20,25-9,13-28 y 18-13.

Goleadores: Marcos Jelavich (Defensores Unidos) con 30 puntos y Gaston Berestein (Los Indios) con 23 puntos.

Jueces: Juan Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolas).

Gimnasio: Tomas Corrado (Los Indios)

 

Por Matías Bravo

Visto 402 veces