Lunes, 27 Octubre 2014 01:26

Náutico enciendo motores de ilusión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ancla superó a Sud América 73-64 y está entre los líderes de la Zona Norte B.

 

 

Después de la derrota en casa en el debut, Náutico Zárate se despertó con todo en el Provincial de Clubes de Buenos Aires y como ya lo hizo en el Clausura de la ABZC, está entre los líderes de la Zona Norte B.

Este fin de semana volvió a la Ribera zarateña y se impuso sobre Sud América para llegar a su tercera victoria en fila.

Así, los dirigidos por Silvio Sittner están en lo más alto del grupo y se ilusionan con buscar el pasaje a la segunda fase.

La buena actuación en casa tuvo como principal protagonista al equipo, porque 5 de sus jugadores llegaron al doble dígito en ataque, mostrando variantes para poder atacar a los de Tolosa.

 

Viento en popa

 

El primer tiempo fue dominado por Náutico con las armas conocidas. Un par de triples de Alan Calvo, junto a la velocidad en transición que tuvo varios protagonistas en las definiciones para estar 17-13 en el primer cuarto. Y aceleró en el segundo para llegar al descanso largo 38-26.

En el tercer cuarto hubo alarma en la Ribera. Sud América con Pujol y Kruzich se agigantó y de repente se encontraba a un triple de distancia.

Entraron el último cuarto con Náutico al frente 52-47 y todo abierto. El partido se hizo friccionado, con defensas al límite y entonces pasaron a ser decisivos los tiros libres.

La visita no tuvo puntería y Náutico estuvo mejor afinado en la definición para asegurar una victoria que lo acomodó en el Provincial.

 

La síntesis

Náutico de Zárate (73)

Julián Acutain 2, Gonzalo Gómes 10, Andrés Dovale 14, Facundo Díaz 2, Alan Calvo 11, Gerardo Tarrie 16, Sebastián Ferreyra 14, Enzo Bottaro 4, Darío Plastano, Sánchez, Juan Pablo Giménez y Joel Zukowski. DT: Silvio Silner.

Sud América (64)

Busteros 6, Pujol 25, Kruzich 20, Blanco,P. 2, Blanco, F. 6 (FI), Santana 5, Andrés, García, Milillo, Lluna, De Santis y Tutolo. DT: Leandro Marcos.

 

Árbitros: Ariel Barbich y Manuel Petroni.

Parciales: 17-13, 38-26 (19-13), 52-47 (14-21) y 73-64 (21-17).

Visto 435 veces