Lunes, 27 Octubre 2014 02:11

Peligro: francotiradores en Villa Fox

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores acribilló a Regatas (18 triples) y ya es escolta de Ciudad.

 

 

Defensores Unidos fue un aluvión ofensivo para que disfrute un gran marco de público en Villa Fox y así ponerse a tiro de la cima de la Zona Norte A del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Los dirigidos por Juan Martich destruyeron la defensa de Regatas de San Nicolás desde tercera dimensión. El Celeste terminó con 18 triples convertidos para imponerse por 102-85 en un partido complicado.

Así se recuperaron del traspié en Junín, donde habían dejado el invicto, pero mantienen la fortaleza de Villa Fox como bastión para ser perseguidores del único líder, Ciudad de Campana (4-0).

La impresionante noche de tres puntos tuvo como líder y figura decisiva a Alejandro Irigoyen. Hueso jugó su mejor partido desde que llegó a Zárate, aplicó 7 bombas y fue goleador con 21 puntos.

El socio de larga distancia no podía ser otro que el especialista, Carlos Garín Palacios (5), mientras que Marcos Jelavich (3), Facundo Pascolatt y Bernardo Laguzzi se sumaron a la artillería desde los 6.75.

 

El juego

 

El primer cuarto de la noche en Villa Fox fue muy parejo. Los dos estaban en ritmo ofensivo y CADU se adelantaba 26-23.

En el segundo llegó el tiempo del despegue. Con una mejoría defensiva de los zarateños, junto a una ráfaga de Pascolatt, llegaron las primeras ventajas. Irigoyen aportó un triple y Facu cerró ese tramo con otra bomba de 8 metros para ir al descanso al frente 48-36.

En el tercer acto, el juego volvió a ser muy dinámico y abierto. Triple a triple se castigaban de los dos lados, pero en este tramo fue Regatas el que estaba más efectivo y achicaba la brecha a 71-64 de cara al último cuarto.

Cuando los nicoleños crecían y amenazan con poner en peligro el triunfo, surgían los castigos a distancia. Dos triples más de Irigoyen, junto a otro de Palacios sostenían la distancia en dos dígitos.

Encima, cuando no eran triples, llegaban los 3 puntos a la antigua. Doble y falta a Camejo y otra a Jelavich.

Al Comandante Marcos lo sancionaron con una antideportiva y le dio la última bocanada a Regatas. Pero Defensores estaba en llamas. Un triple de Hueso y 2 más de Charly liquidaron todo.

 

La síntesis


Defensores 102

Carlos Garín Palacios 21, Facundo Pascolatt 18, Alejandro Irigoyen 21, Bernardo Laguzzi 13, Marcos Jelavich 14, Damián Camejo 11, Ignacio Fernández 2, Franco Marrone y Julián Pinto. DT: Juan Martich.

 

Regatas (SN) 85

González 8, Abaca 18, Ríos 14, Defelipo 12, Barone 13, Demasi 12, Bengolea 2, Ollamburu 6.

 

Parciales: 23-21, 25-15, 23-28 y 31-21.

Visto 466 veces