Lunes, 03 Noviembre 2014 01:29

El show del Rancho

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar goleó a Racing (Ch) 98-65 y es puntero del Provincial.

 

 

Con una actuación demoledora en el primer tiempo y sólida en el complemento, Atlético Pilar se mantiene como puntero de la Zona Norte B del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho aplastó como local a Racing de Chivilcoy 98-65 en la calle Ituzaingó, metió su cuarto triunfo consecutivo y llenó de ilusión a sus hinchas.

Porque sin dos de sus referentes (Leandro Hasenauer y Nicolás Ballicora lesionados), además de Sebastián Amighini que todavía no jugó en este Regional, su rendimiento fue desbordante.

En el primer cuarto empezó a sacar diferencias con el manejo de los hilos de Facundo Romani, la velocidad de Thomas Lynn y el positivo ingreso de Federico Michelini (25-16).

Pero en el segundo fue un Tubo hacia el aro. Con Lucas Orsino en esplendor (17 en este tramo, con 5 triples), contruyó un parcial implacable de 36-16 para irse al descanso con una abrumadora distancia de 61-32.

La goleada no cambió el chip del Rancho. Pese a que Racing salió a intentar cambiar el ritmo, presionando y buscando el error, todo pasaba por la cabeza de Romani.

El base que se adueñó del equipo pilarense, formaba una doble y hasta triple conducción con Lynn y Michelini. Y el Tubo castigó con dos bombas más que frenaron cualquier reacción de la Academia.

En el último acto, Romani mantuvo la línea y hubo tiempo de minutos para los juveniles, entre los que se destacó Gabriel González, con hinchada propia que festejaba cada interveción del chico.

 

La síntesis

Atlético

González 2, Laugas 2, Romani 22, Bertolotti 2, Michelini 16, Ballicora, Orsino 27, Billone 6, Lynn 20 y Almirón. DT: Jorge Urquiza.

 

Racing

Cassani 2, Rivera 6, Spano 8, Calderan 12, Lacava, Bernoldi 1, Kiorchoff 11, Arthur 6, Orona 4. Pappalardi 6 y Soler 9. DT: Marchesini.

 

Parciales: 25-16, 36-16, 20-21 y 17-12.

Arbitros: Yaman y Guasco.

Visto 475 veces