Domingo, 09 Noviembre 2014 01:07

El Rancho atrapó al Lobo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar derrotó de visitante a Lobos y sigue puntero del Provincial.

 

 

Atlético Pilar regresó de Lobos con su 5ª victoria consecutiva en el mejor arranque de Provincial que hubiera imaginado y se mantiene como puntero de la Zona Norte B.

La actuación del Rancho estuvo lejos del nivel espectacular de una semana atrás, pero con solidez defensiva y autoridad, ganó 54-40 sin pasar apremios.

Tras el bombardeo con el que azotó a Racing de Chivilcoy en la calle Ituzaingó, los dirigidos por Jorge Urquiza se les terminó la pólvora.

Pero surgieron otros valores para seguir en la senda triunfa. La defensa es un baluarte con el que no le dio respiro a Lobos.

Desde allí, tuvo la iniciativa para adelantarse en el marcador 16-10 en el primer cuarto.

Facundo Romani es el termómetro del equipo. Thomas Lynn aprovechó su velocidad y terminó como principal anotador con 14 de una noche de escaso goleo.

Fernando Lacoste con 11 fue el goleador rojinegro, pero Atlético tenía más recursos.

Un par de acciones de Bertolotti, un triple de Fede Michelini y el Rancho que se escapaba 31-19 en el entretiempo.

En el tercer acto, los pilarenses seguían enfocados en defensa y terminaron media hora de juego con apenas 27 puntos en contra. La brecha se abrió a 45-27 cuando estaban en el último cuarto.

Con un bajísimo tablero, el Rancho manejaba el duelo con criterio y a su conveniencia, siempre con Romani como cerebro y conductor.

Lobos intentó hacer el gasto, derrochó energías, pero no tuvo básquet para meterse en el juego.

Atlético lo liquidó con la soltura suficiente como para terminar con varios juveniles en cancha.

 

Nombres Albirojos

Atlético formó en Lobos con Thomas Lynn 14, Facundo Romani 11, Federico Michelini 8, Lucas Bertolotti 9, Lucas Orsino 6, Nicolás Laugas 3, Germán Gómez 2, Elías Giménez. DT: Jorge Urquiza. As: Nicolás González.

Visto 471 veces