Martes, 25 Noviembre 2014 20:55

CADU reaccionó, Náutico retrocedió

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores venció a Atenas La Plata y el Ancla cayó con Riberas por el Provincial de Clubes.

 

 

Se acomodó el Celeste

 

Con Jelavich goleador (34), CADU volvió a triunfar en el Provincial.

 

Defensores Unidos había quedado golpeado en su visita a Escobar y tenía que recomponerse en casa para reacomodarse en la Zona Norte A del Provincial de Clubes.

Los dirigidos por Juan Martich mostraron otra actitud en Villa Fox para derrotar a Atenas de la Plata por 78-69 y así sostenerse dentro del os 4 mejores del grupo.

El Celeste contó con una noche iluminada de Marcos Jelavich (34), pero fundamentalmente, recuperaron fortalezas defensivas y anímicas para sacar adelante el duelo.

“Aunque a veces no salía nada, fuimos siempre al frente”, destacó el DT de su equipo. “Supimos leer el momento de cada jugador y en el último cuarto defendimos muy duro”, sentenció Juanito.

Si bien este choque era fundamental para no perder terreno en la exigente Zona A, para Martich lo que viene será crucial. “Clave será el próximo partido en Chivilcoy”, subrayó.

 

Los goleadores

 

Además de Jelavich y sus 34 unidades, para Defensores anotaron Bernardo Laguzzi (12), Franco Marrone (7), Cristian Devoto (8), Carlos Garín Palacios (8), Facundo Pascolatt (7) y Alejandro Irigoyen (2). DT: Juan Martich.

 

 


 

No era su Ribera

 

Náutico Zárate cayó en Villa Constitución 72-64 y quedó relegado en el Norte B.

 

Náutico Zárate no pudo encauzar el curso en Villa Constitución y se le va complicando el panorama en el Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Ancla perdió 72-64 en su visita a Riberas del Paraná en un duelo directo por la pelea de la clasificación a la segunda fase y quedó complicado para un posible desempate con la Academia. Los zarateños también habían caído como locales frente a Riberas.

Detrás de los líderes Atlético Pilar y Argentino de Pergamino, Náutico no pudo acercarse y encima le dio vida a su rival en la Zona Norte B.

En el encuentro sobresalió la tarea de Matías Rodríguez, goleador de su equipo y de la noche con 25 puntos. Además hicieron un gran aporte Jonathan Covinich (18) y el Sub-17 Juan Cruz Crocco (15).

Por el lado de Náutico, Andrés Dovale (15), Buzzi (12) y Alan Calvo fueron los que sumaron en doble dígito.

 

La síntesis

Riberas (72)

Crocco 15, Covinich 18, Santi 4, Rodríguez 25, Choternasty 10 (fi), Baccella 0, Gasanea 0, Peirano 0, Ferroni 0, Cide 0. DT: Gastón Petrella.

 

Náutico (64)

Calvo 11, Dóvale 15, Gómez 10, Díaz 9, Amaya 2 (fi), Tiglio 3, Tarrie 2, Duzzi 12, Zukowzki 0, Acutaín 0. DT: Sebastián Gaspe.

 

Árbitros: Villaba-Yamán

Parcial: 16-17, 19-13, 21-15, 16-19

Visto 511 veces