Domingo, 18 Enero 2015 17:28

Regatas del Campanario Celeste

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores venció en Campana a Ciudad 70 a 62 y con la derrota de Colón, depende de sí mismo para clasificar.

 

 

Defensores Unidos de Zárate estaba en una situación límite y necesitaba con suma urgencia una victoria para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la segunda fase del Provincial de Clubes de buenos Aires.

El Celeste en base a mucho esfuerzo, garra, sacrificio y una cuota característica de sufrimiento, dio el golpe en Campana y derrotó a Ciudad por 70-62.

Además, recibió excelentes noticias desde San Nicolás. Regatas venció a su rival directo, Colón (72-64) y así los de Juan Martich quedaron adelante un la lucha por el boleto a la próxima instancia.

Cuando resta una fecha para culminar la primera fase, CADU tomó un juego de ventaja sobre los de Chivilcoy, pero tiene desventaja en un desempate. Por eso será vital buscar una nueva victoria en la última jornada, en Villa Fox y nada menos que con el puntero absoluto, Sportivo Escobar.

El Tricolor, por su parte, ya está asegurado en la segunda fase y debe definir el número 2 con Del Acuerdo de San Nicolás.

 

Revolución Celeste

 

En el regreso de la acción tras las fiestas, por la 13ª fecha de la Zona Norte A, Defensores tuvo un arranque demoledor y en 8 minutos de juego sorprendió a todos en el Gimnasio de la Calle Chiclana 209 para escaparse 19-0 y desde allí llevar la iniciativa de la noche.

La figura fue precisamente un ex Ciudad, Marcos Jelavich autor de 21 unidades. Además, hubo aportes claves de Facundo Pascolatt 12 (8 en el ST), Franco Marrone 10, Cristian Adrián Devoto 9, Víctor Rodríguez 8 y Carlos Garin Palacios 7.

Del lado Tricolor, se destacó Fran Santini con 13 puntos, pero, tampoco alcanzaron las interesantes labores de Martin Trovellesi 12, Pablo Cominguez 11, Pablo Cihal 10 y Nicolás Suarez 8.

Ya de arranque nomas, Club Atlético Defensores Unidos dejo a todos con la boca abierta. Defendiendo muy duro, con actitud, intensidad y carácter como debió haberlo hecho siempre y fortaleciéndose en su cristal, no solo le clausuro las rutas de gol a Ciudad, sino que, además, en ataque, todo se le hizo mucho más sencillo.

La velocidad de Jelavich y la potencia de Marrone debajo de las tablas, lo llevó en 8 minutos a sacar la máxima ventaja de la noche de 19 A 0.

 

Despertó Ciudad

 

Un triple de Damián Iglesias y un doble de Cihal le permitieron irse a Ciudad al 1er descanso abajo x 14 (19 a 5).

En el 2do cuarto, empezó a despertarse el conjunto local; un doble de Santini, un triple de Trovellesi y un libre de Cihal, detonaron en un parcial de 6 a 0 que redujo la diferencia a 8 (19 a 11).

La conducción de Pascolatt, mas un doble y bonus de Jelavich, estableció un parcial de 7 a 2 que duplico el marcador (26 a 13).

A partir de ese momento, los dirigidos por Esteban Sanchez reaccionaron con todo; las rafagas de Santini y Cihal, mas el aporte exterior de Trovellesi, provoco un tremendo parcial de 16 a 6 que clausuro el 1er tiempo, con un triple de ventaja para el celeste zarateño (32 a 29).

En el tercer cuarto, un triple de Pascolatt aumento la ventaja a 6 (35 a 29). Un Cominguez imparable en la zona pintada, construyo un parcial de 9 a 3 que empato el encuentro en 38, sin embargo, la visita se acordó de como había arrancado tan bien el primer cuarto y con Rodríguez acertando a distancia, la conducción de Pascolatt, los robos de Jelavich y la lucha de Marrone en cristal ajeno, desembocó en un fuerte parcial de 17 a 7 que lo deposito en el último descanso con 10 de luz (55 a 45).

En el comienzo de la etapa cumbre, un triple de Garin Palacios alejo a los dirigidos por Juan Martich a 13 (58 a 45).

De repente, el panorama se le oscureció a Defensores; con la experiencia de Trovellesi en la base, el Tricolor aplicó un parcial de 17 a 6 y se arrimó a un doble (64 a 62) a casi 1 minuto del final.

Un libre de Garin Palacios y otro de Marrone amplio la cuenta a 4 (66 a 62). Ciudad tenia un par de libres claves para achicar a 2 la distancia, sin embargo, Santini fallo ambos intentos y Defensores en la linea de los suplicios con Jelavich y Devoto decreto su victoria por 70 a 62.

Al enterarse de la caida de Colon (Chivilcoy) en San Nicolás de los Arroyos ante Regatas por 72 a 64 la explosión de alegría se hizo inmensa, ya que, la clasificación depende de sí mismo encontrándose 4° con un punto de ventaja sobre el "Sabalero de Chivilcoy".

En la ultima fecha, Defensores Unidos recibe a Club Sportivo Escobar y Colon De Chivilcoy (Chivilcoy) hará lo propio con Club Del Acuerdo (San Nicolas).

También Defensores podría asegurarse la clasificación si es que Somisa Basquet gana en Chivilcoy.

 

La síntesis

Ciudad de Campana (62)

Martin Trovellesi 12, Francisco Santini 13, Matias Nieto 0, Nicolas Suarez 8 y Pablo Cominguez 11 (FI). Damian Iglesias 5, Guido Cadelli 0, Pablo Cihal 10, Gabriel Cedro 3 y Alejandro Abaz 0. Entrenador: Esteban Sanchez.

 

Defensores Unidos (70)

Facundo Pascolatt 12, Marcos Jelavich 21, Cristian Devoto 9, Franco Marrone 10 y Bernardo Matias Laguzzi 3 (FI). Carlos Garin Palacios 7 y Víctor Rodriguez 8. Entrenador: Juan Martich.

 

Parciales: 5-19, 24-13, 16-23 y 17-15.

Árbitros: Luciano Yaman (Esteban Echeverria) y Fabricio Vito (La Plata).

Gimnasio: Ciudad de Campana.

 

Por Matías Bravo

Visto 391 veces