Lunes, 02 Febrero 2015 13:13

Sportivo ganó y se guardó un as en la manga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con Runke como figura derrotó a Sud América 84-61. Y pudo cuidar a Ritoli para lo que viene.

 

 

Sportivo Escobar arrancó firme la segunda fase del Provincial de Clubes de Buenos Aires. Como local venció 84-61 a Sud América de Tolosa con una gran producción de Rubén Runke.

Además, Gabriel Marcato encontró variantes y respuestas de su buen plantel para que Rodrigo Ritoli descanse de cara a los próximos desafíos. Por ejemplo, se viene Del Acuerdo en San Nicolás, en choque de líderes de la Zona Norte A.

El Albiceleste extendió su gran 2015 (3 éxitos en fila) y lo cortó a su sorpresivo rival una racha de 4 victorias consecutivas, realzando la tarea de los escobarenses.

Sportivo se hizo fuerte a partir de la potencia y oficio de Rubén Runke. El arranque fue parejo, con el local tratando de correr y el visitante apostando a meter la bola bien profunda (todos los tantos de Suda en el cuarto, salvo un libre, fueron marcados en la zona pintada).

Sin embargo, Dente y el Toro mostraron sus credenciales (17 entre ambos en el parcial) para que Sportivo se quede con el primer chico por 22 a 15.

El segundo cuarto arrancó impreciso y la visita se enfocó en las decisiones arbitrales, desenfocándose del juego.

Escobar presionó defensivamente en la primera línea, la dupla Scheffer y Runke dominaban los tableros y sostenían una ventaja de 35-26 en el entretiempo.

En el tercero los conducidos por Gabriel Marcato se escaparon en el marcador forzando pérdidas y corriendo la contra con Barga y Baquero.

Sud América no se daba por vencido y con una racha de Rodrigo Navazo ingresó a los últimos 10 minutos abajo por 12 (59 a 47), lo que dejaba prendida una luz de esperanza al visitante.

Sin embargo la remontada no fue posible. Baquero se aprovechó de un Pujol cargado de fouls y la dupla Runke-Dente volvió al parquet para sellar el 84 a 61 final.

 

La síntesis


Sportivo Escobar 84

N. Medina 10, J. Barga 12, J. Baquero 17, V. Dente 15, R. Runke 24 (fi) A. Machado, A. Scheffer, M. Maurente 2, C. Arias 4. Entrenador: Gabriel Marcato.

 

Sud América 61

Gaspar Busteros 3, Leonardo Pujol 7, Alan Kruzich 6, Rodrigo Navazo 18, Francisco Blanco 9 (fi) Nicolás De Santi 4, Mauro Giorgetti 14, Ángel Musumeci y Patricio Blanco. Entrenador: Leandro Marcos.

 

Parciales: 22-15; 35-26; 59-47; 84-61.

Árbitros: Datri y Ale.

Estadio: Oscar Larghi de Escobar.

Fuente: Agustín Remiro - @agusremi

Prensa Sud América - @club_sudamerica

Foto: Marcelo Zappa.

Visto 466 veces