Lunes, 16 Febrero 2015 14:07

Escobar marca el paso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo venció a Argentino (P) 87-68 y es el único puntero del Norte A con puntaje ideal.

 

 

Otra gran producción en casa dejó a Sportivo Escobar como líder absoluto de la Zona Norte A del Provincial de Clubes y encaminado a buscar el 1 de la general.

El Albiceleste venció con autoridad 87-68 a Argentino de Pergamino en su casa y cerró con un perfecto 3-0 la rueda de ida de la segunda fase.

Los de Gabriel Marcato ya sacaron un juego de ventaja en la general en el Norte (cayó Atlético Pilar en Berisso) y se mantiene cabeza a cabeza con El Fortín de Olavarría (3-0 en el Sur).

 

El juego

 

Con Rodrigo Ritoli implacable y respuestas cuando la necesita de la rotación que dispone Marcato, Escobar llevó las riendas de la noche sobre Argentino.

El goleador zarateño marcó el rumbo de la noche (25 puntos) y desde el comienzo. Con 10 unidades en el primer acto, se unió Rubén Runke y el ingreso de Juan Barga para escaparse 20-9.

La visita creció desde las alturas. Maggio, Colaneri y Fontana se combinaron para achicar a 23-15.

Cuando se agregó Mariano García, Pergamino amenazó con complicarle la noche a los escobarenses.

Pero como fue positivo Barga en el primer cuarto, ahora llegó Christian Arias para solucionar las ofensivas. Dos triples del Mocha le devolvieron tranquilidad para llegar al entretiempo 37-30.

En e regreso del descanso, Sportivo volvió a contar con la puntería de Ritoli, junto al poder interior de Runke y Baquero, que le ganaron la batalla a Fontana y Maggio.

García era el que tomaba la bandera visitante para seguir al acecho y el Mocha Arias respondía con otro triple para que entren arriba al último cuarto 63-52.

El tramo decisivo no dejó margen a las dudas. Los de Marcato llevaron las riendas con su potencial. Medina distribuyendo juego, Runke y Baquero luchando en la pintura, mientras Ritoli castigaba con su gran puntería.

Barga fue la energía extra y Dente le puso el moño a la fiesta con una volcada típica con sello explosivo.

Sportivo sigue en positivo en el 2015 y el pase a los playoffs está prácticamente asegurado. Ahora buscará la mejor ubicación para los cruces decisivos.

 

La síntesis

Sportivo Escobar (87)

J. Baquero (15), N. Medina (3), R. Rítoli (25), V. Dente (6), R. Runke (16) FI. L. Cuello, J. Barga (9), A. Scheffer, M. Maurente, C. Arias (13), N. Bruno, N. Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato.

 

Argentino Pergamino (68)

E. Lavezzo (3), G. Maggio (9), E. D’Angelo (8), N. Colaneri (15), M. Fontana (13) FI. G. Mayorga, M.Quiroga, F. Dayer (2), M. Garcia (18), V. Santillán, J. Palacio. Entrenador: Esteban Terzolli.

 

Jueces: Ezequiel Valente y Ariel Barbich.

Parciales: 23-15, 37-30, 63-52 y 87-68.

 

Fuente: Radio Deportes Escobar

 


 

5-0

 

Es el récord del 2015 de Sportivo Escobar. El Albiceleste volvió del receso con dos triunfos en el cierre de la primera fase y ahora lleva 3 consecutivos en la segunda ronda.

 

 


 

A conquistar Sudamérica

 

Sportivo volverá a jugar mañana por la noche en Tolosa. Visitará a Sud América, un rival complicado que necesita el triunfo para no perder el tren de la clasificación.

 

 


 

Resultados 3ª fecha

 

Grupo A

Sportivo Escobar 87 – Argentino Pergamino 68

Del Acuerdo San Nicolás 58 – Sud América La Plata 54

 

Grupo B

Ciudad de Campana 83 – Colón Chivilcoy 53

Villa San Carlos 87 – Atlético Pilar 82

 

Grupo C

Ferro Olavarría 70 – Unión Mar del Plata 67

Kimberley Mar del Plata 93 – El Fortín Olavarría 99

Visto 369 veces