Viernes, 06 Marzo 2015 11:07

"Tenemos que apuntar a ser mejores"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Gabriel Marcato analiza al 1 de la general, Sportivo Escobar, que hoy visita a San Carlos en la ida de cuartos de final.

 

 

Esta noche desde las 21, Sportivo Escobar visitará a Villa San Carlos en el inicio de los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aores.

El Albiceleste es el 1 de la general y se mide con el 8 en el formato 1-2 de la competencia. Esto indica que jugarán la revancha y posible desempate en la calle Colón la semana próxima.

El entrenador de Sportivo, Gabriel Marcato habló con 5inicial y analizó la campaña 2014/15, junto a lo que espra en los playoffs.

“La fase regular fue por arriba de las expectativas”, arrancó su balance el DT. “Tuvimos una primera fase muy buena, con equipos muy buenos como Del Acuerdo y Ciudad de Campana. Haber terminado primeros a 2 fechas, habla a las claras que hicimos una buena fase. Por encima de las expectativas iniciales”, remarcó.

“En la segunda fase estuvimos sólido. Consolidamos un estilo de juego, en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer para el equipo”, destacó.

 

Playoffs

 

“El grupo está fuerte, unido para empezar esta parte que es la que realmente importa”, subrayó Gaby.

“Todo lo hecho hasta ahora tiene mucho valor. Por la confianza que tiene el equipo. Además, por la forma en la que se logró. Con buena diferencia de gol y generalmente jugando bien, con buenos rendimientos”, señaló.

Pero al mismo tiempo, frenó la pelota. “No es garantía de nada el antecedente hecho hasta acá. Empieza algo nuevo y hay que focalizarse en eso. Somos un equipo más del grupo de 8, que va a ser muy parejo. Habrá que estar muy atentos”, alertó.

 

El rival

 

“San Carlos es un equipo aguerrido. Lo vimos con Ciudad, que estaban abajo por una buena diferencia y nunca se entregaron. Bareiro es un jugador de mucha calidad para el torneo. Hace muchos goles y también genera juego para sus compañeros”, fue la referencia que encontró del Villero.

“Hay que estar preparados para un partido duro. Es un equipo que hace su primera experiencia en un Provincial y se metió entre los 8. Enfrente vamos a tener un equipo fuerte, aguerrido y con un jugador determinante”, remarcó.

“Igual, nosotros tenemos que apuntar a ser mejores de los que fuimos en las dos primeras partes. Por ahí ése es el desafío que les planteamos a los jugadores. No sólo mantener el nivel, sino de aumentarlo. Mejorar los detalles”, afirmó.

 

-¿Hay algo puntual que pretendas mejorar en los playoffs?

- En la parte defensiva, me hubiese gustado que pudieran llegar más a la línea de pase. Lo hacemos por momentos. También sé que el equipo tiene jugadores de edad y a veces no podemos mantener el ritmo de presionar arriba.

Visto 285 veces