Viernes, 06 Marzo 2015 13:52

"Quiero ascender con Atlético"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Jorge Urquiza le apunta a lo más alto con los pilarenses, número 2 de la general. Hoy visitan a Ferro de Olavarría.

 

 

Atlético Pilar concretó su mejor fase regular de la historia en el Provincial de Clubes de Buenos Aires. Ganó su grupo en primera y segunda ronda para ingresar a los playoffs como el número 2 de todo el certamen.

El Rancho tiene el cruce de cuartos de final con Ferrocarril Sud de Olavarría. La ida es hoy a la noche en la ciudad cementera y la revancha y posible desempate, en Pilar.

A pesar de jugar sin su base, Facundo Romani (lesionado), el entrenador Jorge Urquiza mantiene su espíritu de gran optimismo.

“En este proceso dimos todos los pasos que se necesitan. Ahora falta el último, que es ascender”, dijo en una entrevista en El Diario de Pilar.

“Queríamos clasificar al Provincial, clasificamos. Queríamos jugar una final, nos dimos el gusto de jugar la final. Queríamos clasificar a la segunda fase, clasificamos. Buscamos los playoffs, llegamos y con ventaja de localía, algo que no pensábamos tampoco. Ahora nos falta ascender, el último paso”, describió con énfasis.

“Es increíble que estemos a 4 partidos de pelear por un ascenso. Ganando cuatro juegos nos metemos en una final por un ascenso. Es una cosa que cuesta creerlo”, remarcó el DT.

 

-¿Es el gran sueño?

- La ciudad necesita tener un equipo en la Liga Nacional. Ojalá podamos ser nosotros y estar prendidos arriba en un Federal. El equipo está con ganas, como siempre estuvo, pero ahora empieza otro campeonato. Sabemos que la presión aumenta cada vez más.

 

-¿Qué fue lo mejor de la fase regular de Atlético?

- Rescato que como equipo pudimos adaptarnos. Fuimos al Provincial y nos encontramos con tres jugadores menos (lesionados). Necesitamos un cambio de juego y pasamos a jugar en velocidad. Y acá estamos, con un juego distinto al que comenzamos y al que imaginaba. La gran virtud del equipo es adaptarse.

 

“Es un poco una revancha para mí. Atlético me dio la oportunidad de volver a dirigir después de un par de años, Quique me fue a buscar. Quiero ascender con Atlético”, insistió convencido Urquiza.

“Si nosotros ascendemos, tengo claro el retoque que se le puede hacer al equipo y pelear al Federal”, aseguró.

“Pero hay que llegar, no es fácil. Es más fácil mantenerse en el Federal que ascender desde el Provincial”, concluyó el DT del Rancho, que no deja de soñar despierto.

 

Fuente: entrevista publicada en El Diario Regional de Pilar

Visto 410 veces