Sábado, 07 Marzo 2015 21:58

Hundido en el último cuarto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ciudad estaba al frente en la etapa inicial y terminó desbordado por Unión. Fue derrota 78-60 en Mar del Plata.

 

 

Ciudad de Campana arrancó a todo vapor su excursión a Mar del Plata, pero a mitad de camino se complicó la navegación y terminó hundido en la ida de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Tricolor pasó de una ventaja de 28-19 promediando el segundo cuarto a una derrota 78-60 que lo deja abajo 1-0 en la serie al mejor de tres encuentros.

La revancha será en la calle Chiclana y allí la historia buscará que tenga otro final, para forzar a un desempate que volvería a desarrollarse en tierra campanense.

 

Fuga Tricolor

 

De arranque nomás, Ciudad se alejó 4-13 lo que obligó al primer minuto de Norberto De Paz para acomodar las cosas.

Sin embargo, poco pudo hacer ya que Campana era dueño de todos los aspectos de juego, dominaba en su aro y corrió cada vez que pudo.

Todos los titulares anotaron puntos de la mano del ex base (LNB) Martín Trovellesi. Un primer cuarto que fue una pesadilla casi para el celeste (11-22).

El segundo parcial siguió con un Unión dominado, en 5 minutos no pudo acercarse mucho y seguía corriendo de atrás (19-28).

Pero fue a partir de la segunda mitad del mismo donde los marplatenses empezaron a hacer pie en el partido. Comandados por Colpaz en la base (9 puntos), más el buen ingreso de Bruera y la aparición de Varas (6 puntos cada uno) el aro se empezó a abrir y los espacios para eso aparecieron.

En defensa también pudo controlar la hemorragia, obligando a la visita a tomar tiros incomodos y más lejos del canasto de lo que había conseguido los primeros 10 minutos. Se iban al vestuario abajo 32-36 y parecía negocio por cómo se estaba dando el trámite del juego.

 

Bandera Celeste

 

Para el segundo tiempo el panorama era otro. La doble base Colpaz-Blanco Vecchi (o al revés) le dio fluidez de juego al local, Cupeiro y Barreto pudieron volver a tener peso en la zona pintada y Vighi empezó a romper la compacta defensa del equipo verde que se empezaba a resquebrajar a poco (44 iguales a 4 minutos).

 

El circuito entre Trovellesi y sus internos se cortó (mérito de las 3 variantes en defensa de Unión) y solo Cedro con dos triples mantenía vivas las esperanzas del equipo visitante que ya no era el rival molesto de los primeros 20/25 minutos y cedía el liderazgo del partido que ostentaba desde el inicio del mismo (56-54).

Con la misma receta, De Paz mandó a la cancha a sus jugadores. Ya todos convencidos de que le habían encontrado la vuelta a un Campana que se cargó de faltas y cayó físicamente también. Eso se notó en ataque sobre todo, donde casi sin ideas tomó malas decisiones cuando aún había partido por delante. En realidad, básicamente en los primeros 3 minutos, porque a partir de la mitad del último parcial, Unión fue amo y señor del juego.

El Celeste solo le dejó convertir 2 tiros de campo al visitante y con dos triples consecutivos de Barreto terminó por cerrar un partido que tuvo que trabajar con mucha paciencia hasta el último cuarto donde el 22-6 habla por sí solo.

 

La síntesis

Unión 78

Galasse 5, Colpaz 18, Varas 13, Barreto 10 y Cupeiro 11 (FI) Vighi 6, Bruera 8, Grosse 0, Blanco 0, Farris 0, Blanco Vecchi 4, Lopez 2. DT: De Paz

 

Ciudad 60

Trovellesi 8, Nieto 4, Cominges 8, Santini 8 y Suarez 4 (FI) D Iglesias 0, E Iglesias 0, Cadelli 0, Cedro 14, Abaz 12, Maldonado 0, Cihal 2. DT: Sanchez

 

Parciales: 11-22, 32-36, 56-54

 

Árbitros: Caceres y Pietromonaco

 

Serie: Unión 1-0

 

Fuente: Planeta Naranja (planetanaranja.net)

Visto 504 veces