Sábado, 14 Marzo 2015 13:32

Hay desempate en la Ciudad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Tricolor de Campana venció a Unión (MdP) 78-74 y hoy se define el semifinalista del Provincial.

 

 

La diferencia es bastante amplia, nada puede pasar, va a ser un final tranquilo. Sin embargo, stop, paren las rotativas. En el encuentro revancha de los cuartos de Final del Torneo Provincial de Clubes de Basquet, luego de haber estado 17 arriba (68 a 51) al inicio del último cuarto, en un final para el infarto, Ciudad de Campana transpiró hasta los instantes finales para doblegar como local a Unión (Mar del Plata) por un agónico 78 a 74, empato la serie en 1 y forzó el tercer juego que se realizara esta noche otra vez en la calle Chiclana desde las 20:30.

El Tricolor Campanero destrabó el encuentro en los últimos 2 minutos con un libre de Fran Santini tras una antideportiva, un triple del mismo Santini, otro de Damian Iglesias y un libre de Nicolás Suárez.

El goleador de la noche, estuvo en la visita y fue Lionel Bruera con 19 unidades (15 en el último cuarto), aunque, tampoco alcanzaron las interesantes labores de Juan Ignacio Varas 16 y Maximo Vighi 10.

En Ciudad, si bien su líder anotador, fue Martin Trovellesi con 15 puntos, los factores vitales del éxito, fueron Damian Iglesias que aporto 14 (4 triples) y Fran Santini 12, ademas de que Gabriel Cedro sumó también 12.

 

La Unión de la SANTA IGLESIAS

 

Desde el inicio, se vislumbró un desarrollo equilibrado, donde ambos intercambiaban ataque x ataque y ninguno lograba predominar en el parqué.

Hasta que Ciudad se decidió a llevarse puesto a su rival y lo cumplió; sorprendiéndolo con Trovellesi recibiendo la bola como pivote abrió varias rutas de anotación, no solo con el mencionado Trovellesi, sino que además, la velocidad de Santini, mas Cedro y Suarez imponiendo sus centímetros cerca del canasto, clavo un parcial de 11 a 0 para escaparse a 11 (18 a 7).

Los lanzamientos de Galasse, mas los rompimientos de Vighi, le permitieron a Union, meter un parcial de 6 a 0 y arrimarse a 5 (18 a 13). Una ráfaga de Trovellesi ayudo al elenco local a colocar un parcial de 8 a 3 y ampliar la diferencia en 10 (26 a 16). Un doble de Bruera, mando al elenco marplatense al 1er descanso 8 abajo (26 a 18).

En el 2º cuarto, la visita se dio cuenta de que podia pelear el encuentro de igual a igual; algunos tiros de Varas derivaron en un parcial de 6 a 3 y redujeron el desnivel a 5 (29 a 24). Un buen pasaje de Pablo Cominguez y un par de triples oportunos de Iglesias, detonaron en un parcial de 11 a 5 y otra vez elevaron la renta a 11 (40 a 29). Un libre de Galasse hizo que Union se retire al entretiempo perdiendo x 10 (40 a 30).

 

Alta temperatura

 

En el 3er cuarto, ya con la temperatura de juego un poco elevada dentro del rectángulo, en donde, x ejemplo se repartieron algunas sanciones técnicas x lado y se expulsó a un aficionado visitante, el curso de las acciones no demostró variaciones demasiado significativas e interesantes.

Ciudad lo manejó al ritmo que quiso oscilando la diferencia entre unos 10 o 11 tantos de margen.

Por un lado, Iglesias, Ale Abaz y Cedro aportaban su gol exterior y Trovellesi+Cihal estaban finos en la linea de los suplicios.

Mientras que los dirigidos por Norberto de Paz, recurrían a las ráfagas de Gringote Colpaz, los tiros de Varas y los libres de Lopez para anotar. En un instante de desorden, Ciudad aprovecho la falta tecnica al banco oponente para aplicar un parcial de 8 a 0 e irse al ultimo descanso con la máxima luz de 17 (68 a 51).

 

Apagón

 

En el último cuarto, se vio la peor imagen sin lugar a dudas de los dirigidos por Esteban Sánchez; mostraron una alarmante y peligrosa falta de ideas para resolver con inteligencia las ofensivas y en defensa las lagunas y grietas se volvieron demasiado evidentes, por eso, no resulta raro explicar cómo es que Unión levantó superlativamente su rendimiento.

Claro está que al ver que la desventaja se desplomaba a cada rato se animó a ir por la hazaña; cimentados en una fantástica labor de Bruera, impuso un terrible parcial de 20 a 2 en 8 minutos con los que en un abrir y cerrar de ojos paso al frente x la mínima (71 a 70).

Cuando todo parecía derrumbarse y la hora del adiós tocaba la puerta Tricolor, una antideportiva salvadora cayó como milagro del cielo.

Un libre de Santini equilibró el marcador en 71. En la reposición un triple del propio Santini le devolvió el comando a Ciudad (74 a 71). Un par de libres de Bruera achico la ventaja al mínimo (74 a 73), pero, un bombazo fulminante de Iglesias alargo la cuenta a 4 (77 a 73).

Un libre de Varas recorto el margen a un triple (77 a 74), no obstante, un libre de Suarez sentencio el triunfo de Ciudad por 78 a 74 que iguala la serie en 1 y extiende la llave a un desempate otra vez en Ciudad, hoy sábado desde las 20:30.

 

La síntesis

Ciudad de Campana (78)

Martin Trovellesi 15, Francisco Santini 12, Matias Nieto 2, Gabriel Cedro 12 y Nicolas Suarez 6 (FI). Damian Iglesias 14, Julian Maldonado 0, Alejandro Abaz 3, Pablo Hernan Cihal 7 y Pablo Cominguez 7. Entrenador: Esteban Sanchez.

 

Unión (Mar del Plata) (74)

Alejandro Galasse 6, Juan Ignacio Varas 16, Armando Colpaz 9, Santiago Barreto 1 y Julian Cupeiro 4 (FI). Valentin Blanco Vecchi 3, Ricardo Andrés Lopez 6, Maximo Vighi 10, Agustin Jara 0 y Lionel Bruera 19. Entrenador: Norberto De Paz.

Parciales: 26-18, 14-12, 28-21 y 10-23.

 

Árbitros: Luciano Yaman (Esteban Echeverria) y Raúl Sánchez (Junin)

Serie: Ciudad de Campana 1- Union (Mar del Plata) 1*

Ida: Union (Mar del Plata) 78- Ciudad de Campana 60

Gimnasio: Ciudad de Campana.

 

Por Matías Bravo

Visto 301 veces