Domingo, 15 Marzo 2015 12:55

El Rancho encontró la vía del éxito

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético goleó a Ferro (O) 73-44, empató la serie y hoy definen en Pilar para conocer al semifinalista del Provincial.

 

 

Atlético Pilar cambió de vías y llegó a la estación del éxito en la revancha de los cuartos de final del Provincial de Clubes de Primera División.

El Rancho tuvo un tercer cuarto demoledor y liquidó temprano el duelo con el complicado Ferrocarril Sud de Olavarría. Fue 73-44 en la calle Ituzaingó en el sábado por la noche.

Así las cosas quedaron 1-1 y habrá desempate. El tercer encuentro se jugará hoy mismo a las 21 en Pilar para saber quién es el semifinalista de este certamen que tiene como premio mayor el ascenso al Torneo Federal.

 

Magia y carta escondida

 

Atlético salió a cambiar la imagen del encuentro de ida con otra actitud defensiva. Por eso tuvo un arranque de 10-0 en 5 minutos de juego, pero también se cargó de faltas (Riambau con 3 el más complicado).

Sin embargo, nunca bajó esa intensidad y fue implacable en la custodia de De Biase y Santana. El base ser las arregló para sumar desde la línea, pero el escolta estuvo desaparecido en acción en esta revancha.

El Rancho tampoco era un concierto ofensivo. Trabajó para poder llegar al gol, ya que el gigante Martín Vázquez complicaba con sus centímetros cerca del canasto.

Thomas Lynn y Riambau, más Ballicora se combinaban para el 17-11 del primer cuarto.

En el segundo empezó a mostrar su puntería Hasenauer y tuvo un ingreso decisivo Agustín Laugas. El juvenil entró a dejar su sello defensivo en la noche, con una entrega implacable en los rebotes.

Atlético volvió a marcar el rumbo con altibajos, pero sufrió la lesión en el hombro de Thomas Lynn (afuera del juego). Facundo Romani finalmente no estaba disponible (sigue recuperándose de un esguince de rodilla).

Por lo que el 35-24 del tablero en el entretiempo era una incógnita para la conducción del complemento.

 

Explosivo

 

El Rancho no dejó lugar a las dudas. Entre Hasenauer y Federico Michelini se encargaron del traslado y el orden en la segunda mitad. Y los triples fueron el arma letal para hacer descarrilar completamente al tren de Olavarría.

Hasenauer tuvo mínimos espacios y fue letal. Pero también sacó un as de la manga con Agus Laugas. En un rincón de la cancha, lo descuidaron y clavó dos bombas consecutivas para aumentar la ventaja por encima de los 20 puntos.

Un par de corridas de Lucas Orsino (asistencias de aro a aro de Michelini) le ponían el broche a un cuarto tremendo y entraban con todo liquidado al cierre (59-32).

Los 10’ finales fueron para darle rotación a los dos planteles y empezar a pensar en lo que se venía. Hoy hay desempate y será una nueva historia.

 

La síntesis

Atlético Pilar

Agustín Laugas 6, Germán González, Germán Gómez, Lucas Bertolotti 1, Federico Michelini 11, Leandro Hasenauer 17, Lucas Orsino 12, Leandro Riambau 5, Ariel Billone 1, Nicolás Ballicora 10, Thomas Lynn 6 y Nicolás Laugas 4. DT: Jorge Urquiza.

 

Ferrocarril Sud

Alexis Adrián 1, Osvaldo De Biesi 18, Alberto Offidani, Néstor Pola, Tomás Pietrafesa, Matías Santana 5, Ariel Weisbeck 1, Santaigo Pacheco 2, Matías Romero, Martín Vázquez 8, Atilio Borzi y Darian Américo 3. DT: Ramiro Bou.

 

Parciales: 17-11, 18-24 (35-24), 24-8 y 14-12.

Árbitros: Del Favero-D’Atri.

Serie: 1-1.

Desempate: hoy 21hs en el gimnasio de Atlético

 

 


 

Doble baja

 

Facundo Romani y Thomas Lynn están muy complicados para poder jugar el tercer juego de esta noche. Facu no está 100 por 100 recuperado de un esguince de rodilla. Mientras que Thomy sufrió un choque en el hombro muy parecido a uno que lo dejó varias fechas del Oficial fuera de las canchas. Estuvo toda la noche con hielo y seguramente se cambiará. Pero difícilmente pueda estar dentro del campo.

 

 


 

Hermanos

 

Nicolás Laugas volvió a jugar tras una lesión en una mano (accidente de trabajo) y por primera vez en la temporada estuvo en cancha junto a su hermano Agustín.

 

 


 

Por TV

 

El tercer encuentro de la serie de cuartos de final será televisado en directo por la señal local de cable de Tele Red, como sucedió con la revancha de anoche.

Visto 364 veces