Domingo, 15 Marzo 2015 13:39

La Ciudad Feliz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Tricolor de Campana derrotó a Unión de Mar del Plata y avanzó a las semifinales del Provincial. Se enfrenta con Sportivo Escobar.

 

 

Ciudad de Campana revirtió una historia que lo llego a tener 5 abajo (21 a 16) promediando el primer tiempo y derrotó otra vez como local a Unión de Mar del Plata por 62 a 52.

El Tricolor cerró la serie 2-1 y avanzo a semifinales, donde lo espera el 1 de la fase regular, Sportivo Escobar, el cual tiene ventaja de localia.

La serie empieza este viernes en Campana y el 2°, más el posible desempate se trasladaran a Belén de Escobar.

En el partido desempate de los 4tos de Final del Torneo Provincial de Clubes de Basquet,los dirigidos por Esteban Sánchez se impusieron en un desarrollo muy trabado, caliente, de gran clima producto del muy buen marco de público que se acerco a la cancha y sobre todo, electrizante.

La figura estelar de la noche, fue, Pablo Cominguez, autor de 20 puntos, anotándolos todos en el 2do tiempo. Además, se lucieron Fran Santini con 15 unidades (13 en el 1er tiempo) y sobre todo, es importante destacar el tambien gran complemento de ALe Abaz que aporto 11 puntos.

En Union, que padeció la floja efectividad en la linea de los suplicios, solo se destacaron Juan Ignacio Varas y Valentin Blanco Vecchi con 10 unidades c/u, más los 8 de Lionel Bruera.

 

PA-BLOqueo A La FELIZ-idad

 

Apenas la naranja se deslizo por el parqué, Ciudad salió con la misma actitud de la revancha. Con un Santini imparable, se escapó enseguida a 11 (13 a 2), sin embargo, su estructura de juego, se derrumbó de manera alarmante, perdió la concentración, intensidad, solidez y enfoque.

Es por eso que Union levanto la moral y vio que las chances del triunfo no eran una utopía. Bruera se enchufo a pleno y solventado por las compañías de Maximo Vighi y Galasse, clavo un tremendo parcial de 14 a 2 y se fue al 1er descanso en ganancia por la mínima (16 a 15).

El segundo cuarto, mientras Unión lidiaba contra su floja labor en la línea de libres, a Ciudad no se le caía una sola idea en ofensiva. Entonces, fue el conjunto marplatense el que resulto más beneficiado, porque, con algún que otro libre, en 7 minutos estableció un parcial de 5 a 0 y alcanzó su máxima de 5 (21 a 16) en la noche.

Un triple de Damian Iglesias y un par de libres de Santini, acorto la diferencia al mínimo (21 a 20), aunque, un triple de Blanco Vecchi y un doble de Santi Barreto, derivo en un parcial de 5 a 2 con el que la visita se retiró al entretiempo con 4 de luz (26 a 22).

 

Ciudad revitalizada

 

En el 3er cuarto, todo cambió como si fuese por arte de magia, Ciudad volvió revitalizado y con todas las energías recargadas; apostando con mayor decisión a Cominguez en la pintura y sumando a Abaz que desbordaba en el 1 vs 1 o castigaba de tercera dimensión, introdujo un asombroso parcial de 21 a 10 ubicándose en el último descanso arriba x 7 (43 a 36).

En el último cuarto, los dirigidos por Esteban Sánchez le pasaron con tractor por encima a su oponente; Cominguez seguía indefendible en la llave, más el ascendente Abaz, armaron un durísimo parcial de 16 a 3 que extendió el margen al máximo de 20 (59 a 39) a 2 minutos del epilogo.

De todos modos, las acciones no podian culminar sin antes transitar por una nueva cuota de sufrimiento y dramatismo.

Ciudad se relajó y casi lo paga caro; el empuje de Varas y Blanco Vecchi, detonó en un sorprendente parcial de 13 a 1 que a falta de 50 segundos redujo el desnivel a 8 (60 a 52).

Un doble de Cominguez, sentencio el triunfo Tricolor por 62 a 52 que lo deposita en semifinales donde se medirá al mejor equipo de la fase regular Sportivo Escobar.

 

La síntesis

Ciudad de Campana (62)

Martin Trovellesi 0, Francisco Santini 15, Gabriel Cedro 4, Matias Nieto 0 y Nicolas Suarez 4 (FI). Eliseo Iglesias 0, Alejandro Abaz 11, Damian Iglesias 6, Pablo Cominguez 20 y Pablo Hernan Cihal 2. Entrenador: Esteban Sanchez.

 

Unión (MdP) (52)

Alejandro Galasse 7, Juan Ignacio Varas 10, Lionel Bruera 8, Santiago Barreto 5 y Julian Cupeiro 2 (FI). Maximo Vighi 6, Sergio Verfaillie 2, Valentin Blanco Vecchi 10 y Ricardo Andres Lopez 2. Entrenador: Norberto De Paz.

 

Parciales: 15-16, 7-10, 21-10 y 19-16.

Árbitros: Ezequiel Valente, Juan Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolás).

Gimnasio: Ciudad de Campana.

Serie: Ciudad de Campana 2*-Union (Mar del Plata) 1.

*Ciudad de Campana semifinalista

Ida: Union (Mar del Plata) 78-Ciudad de Campana 60.

Vuelta: Ciudad de Campana 78- Union (Mar del Plata) 74.

 

Otros resultados:

Club El Fortin de Olavarría 60*- Somisa Basquet (San Nicolas) 55. Serie: Gano El Fortin 2-1.

* El Fortin (Olavarria) semifinalista.

Atletico Pilar 73- Ferro Carril Sud (Olavarria) 44*. Serie: 1-1.

* Disputan esta noche el desempate.

 

 


 

Semifinales

 

1) Sportivo Escobar vs 4) Ciudad de Campana

 

Atletico Pilar/Ferro Carril Sud (Olavarria) vs 3) El Fortin (Olavarria) *

Si gana Atletico Pilar, seran los pilarenses quienes posean la ventaja de localia inclusive en un futuro desempate, pero, si el vencedor es Ferro, la ventaja de localia pertenecera a El Fortin.

 

 


 

Scouting

 

El tercer encuentro de cuartos de final entre Ciudad y Unión tuvo en las tribunas la presencia de algunos integrantes del plantel de Sportivo Escobar, como por ejemplo, el DT Gabriel Marcato, mas Victorio Dente y Juan Barga, entre otros. El Albiceleste esperaba por el ganador de la serie para las semifinales.

 

 


 

ABZC en la final

 

Con el duelo entre Sportivo Escobar y Ciudad de Campana, la ABZC se asegura un representante en la final del Provincial de Clubes.

El último antecedente fue el de la llamada Fusión, Derqui-Monterrey, que se instaló en la definición en la edición 2012/13.

 

Por Matías Bravo

Visto 463 veces