Martes, 17 Marzo 2015 00:19

Vía libre para las semifinales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar volvió a golear a Ferro (O) y completó el póker del Provincial. Ahora chocará con El Fortín por un lugar en la final.

 

 

Atlético Pilar volvió a andar sobre rieles en el tercer y decisivo encuentro frente a Ferrocarril Sud de Olavarría para meterse en las semifinales del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho consiguió quebrar la resistencia del Carbonero otra vez en el tercer cuarto, para liquidar todo temprano y terminar con un equipo de juveniles en una dura serie que revirtió en casa.

Finalmente fue 78-49 en el desempate y el pasaje para meterse por primera vez en su historia entre los 4 mejores de Buenos Aires.

La lesión de Thomas Lynn (no jugó el tercer punto por un golpe en el hombro) y la espera por Facundo Romani (rodilla), fue el saldo negativo de esta batalla para el Rancho.

 

Tubo de oxígeno

 

Atlético y Ferro comenzaron diferente la noche del domingo. La visita tenía otra cara liderado por Américo, mientras Vázquez era repetidamente buscado en la pintura para aprovechar sus centímetros.

El Rancho se acomodó desde el contagio defensivo de Lucas Bertolotti, un par de acciones de Nicolás Ballicora y otra vez un gran aporte de Agustín Laugas, que salió como titular, emparejaron las acciones (16-16) al final del primer acto.

El segundo fue el peor momento de la noche para los pilarenses. Llegaron a estar abajo 21-16, desorientados en ataque.

Lucas Orsino fue clave para destapar el aro. Consiguiendo faltas sumó 6 libres consecutivos que iniciaron una estampida del Rancho.

Fue un cierre defensivo perfecto para un parcial de 18-0 que lo dejó en el entretiempo arriba 34-21.

Ferro estaba al borde del nocaut y en el arranque del tercero, Atlético lo liquidó. Mantuvo la intensidad en su costado defensivo y fue letal cuando cayeron losd triples.

Riambau y Michelini se combinaron para llevar la ventaja cercana a los 30 puntos. Había una diferencia de juego y energías dentro del campo que fue imposible para Ferro.

El Carbonero nunca volvió al juego y Atlético cerró la noche con la posibilidad de darle minutos a sus juveniles (Gómez, González y Morales), que sumaron sus primeros puntos en playoffs.

 

La síntesis

Atlético 78

Germán Gómez 2, Matías Morales 2, Agustín Laugas 5, Lucas Bertolotti 5, Federico Michelini 13, Leandro Hasenauer 9, Lucas Orsino 15, Leandro Riambau 15, Ariel Billone 6, Nicolás Ballicora 4, Gabriel González 2 y Nicolás Laugas. DT: Jorge Urquiza. As: Nicolás González.

 

Ferrocarril Sud 49

Adrián 6, De Biesi 4, Offidani 4, Pola 2, Petrafesa, Santana 9, Weisbeck, Pacheco, Iglesias, Vázquez 12, Borzi 4 y Américo 8. DT: Bou.

 

Parciales: 16-16, 18-5 (34-21), 23-15 y 21-13.

Árbitros: Fabricio Vito, Luciano Yaman y Pietromonaco.

Gimnasia: Atlético Pilar

Serie: Atlético 2-1 (avanzó a semifinales)

 

 


 

Vuelta a Olavarría

 

El pasaje a semifinales devuelve a Atlético a la ruta rumbo a Olavarría. Ahora el rival será El Fortín, ganador de la fase regular en la Zona Sur, que se quedó con el número 3 de la general.

Como el Rancho fue el 2, tendrá la ventaja deportiva de definir en Pilar si hace falta un desempate. El primer juego será este viernes en la ciudad cementera.

 

 


 

Los 4 fantásticos

 

Los 4 semifinalistas del Provincial de Clubes terminaron siendo los 4 mejores preclasificados en la fase regular. Sportivo Escobar (1), chocará con Ciudad de Campana (4), mientras que Atlético Pilar (2) lo hace ante El Fortín (3).

 

 


 

Supremacía ABZC

 

Atlético acentuó el dominio de la Asociación Zárate-Campana en la temporada 2014/15 del Provincial de Clubes.

Tres de los cuatros semifinalistas surgieron de la liga local. Sportivo Escobar y Ciudad de Campana aseguran que uno de ellos estará en la final.

El Rancho intentará que la definición del título sea completamente ABZC.

Visto 473 veces