Miércoles, 18 Marzo 2015 15:58

"Cambiamos presión por desafío"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Usando una frase de Magnano, Juan Negro anticipa cómo esperan el Provincial Sub 17 de locales.

 

 

El Torneo Provincial de Asociaciones en la categoría Sub 17 está a 24 horas de dar el salto inicial. Zárate-Campana será anfitrión con una camada que supo dar la vuelta en Infantiles y se prepara para ser protagonista ante su gente.

Juan Negro, el entrenador, describió para 5inicial cómo se vive ser locales y buscar la corona ante su propia gente.


“Confiar en nosotros”

 

Juan Negro utilizó una frase del campeón olímpico Rubén Magnano para graficar la realidad del su plantel.

“Nosotros cambiamos presión por desafío a esta edad. Tenemos los desafíos de probarnos si crecimos o no. Ellos como jugadores y nosotros como cuerpo técnico”, destacó el DT de la ABZC.

“Si bien jugar delante de los seres queridos a algunos los retrotrae y a otros los potencia. Viendo a estos chicos en torneos anteriores, les va a hacer bien”, subrayó.

“También deparará del estado emocional de cada juego. Ya jugaron de locales en Sub 13. En ese sentido tenemos experiencia”, recordó.

En cuanto a la actualidad del equipo, Juan señaló: “Tenemos variantes en ofensiva, llegamos bien de trabajo. Esperamos por Juan Pablo Cáceres, que se lesionó (tobillo). Lo vamos a esperar como hicimos con Julián (Pinto), pero llegamos bien.”

A la hora de los pronósticos y candidatos, Negro analizó: “Va a ser un torneo raro porque viene Tres Arroyos, que eliminó a Mar del Plata y Olavarría. No tenemos referencias de ellos de torneos anteriores. Vimos a Chivilcoy con Junín, a Pergamino con San Nicolás. Tenemos referencias, estos chicos son grandes, se conocen entre ellos. Nos conocemos los entrenadores.  No hay mucho por investigar. Es simplemente trabajar y confiar en nosotros”.


Ibarra

 

“Hay chicos, como Corvalán con Junín, que fue una pieza clave para que Junín casi le de vuelta la serie a Chivilcoy. Santiago (Ibarra) es algo similar para nosotros. Es algo que no tenemos en el equipo”.

Así definió la importancia de contar en el plantel con Santiago Ibarra. El pivote de Baradero es una de las grandes promesas del básquet argentino.

Obras Sanitarias lo reclutó en 2014 y Santi fue MVP del título nacional de clubes Sub 17.

Ahora está destacándose en la Liga de Desarrollo creada por la LNB. Y anoche por fin llegó a Zárate para sumarse al equipo. Estuvo en el amistoso jugado con Independiente.

 

Vs CADU

 

El cierre de la preparación de los Sub 17 será esta noche enfrentando a Defensores Unidos.

Visto 494 veces