Viernes, 20 Marzo 2015 16:22

"Juega un papel importante la parte mental"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Rubén Runke palpita la semi entre Ciudad-Sportivo del lado Albiceleste. “Uno siempre va por más”, destacó.

 

 

La semifinal entre Ciudad de Campana y Sportivo Escobar no será una más en la enorme trayectoria de Rubén Runke.

El Toro tiene mil batallas encima. Dos ascensos al TNA con el Albiceleste (además de los obtenidos en otros clubes), título Provincial, pero ahora le toca un mano a mano con el club que lo vio nacer.

El pivote le contó a 5inicial como palpita la llave ante el Tricolor y cómo llega Sportivo al duelo de esta noche.

 

-¿Cómo está Sportivo para encarar la semifinal?

- Estamos bien. Aprovechando la semana para ajustar detalles y preparando el partido de ida desde lo mental y lo físico. En estos partidos donde los rivales se conocen mucho, juega un papel importante la parte mental, la concentración desde el minuto 0.

 

-¿Es más complicado enfrentar a un rival que conocen tanto como Ciudad?

- Es verdad que sabemos mucho uno del otro pero también es importante como preparás el partido. Durante el torneo va mutando el equipo así que para estas fechas seguro algo distinto encontrás.

 

-¿Qué representa para vos jugar otra semifinal defendiendo a Sportivo?

- Siempre son distintas unas de otra. Para mí, que me encuentra en un momento lindo de mi carrera, es más un desafío para contagiar el entusiasmo y lo importante que es llegar a estas instancias. Hoy nos encontramos dentro de los 4 mejores. Eso ya tiene un mérito. Pero uno siempre va por más.

 

-¿Y qué sentís con Ciudad enfrente?

- Jugar contra Ciudad tiene su sabor. Es el club que me dio la posibilidad de conocer este deporte y poder formarme. Es una institución que estos últimos años ha progresado mucho con el trabajo en los chicos.

 

-¿Cuáles fueron las virtudes de Sportivo para llegar a la semifinal?

- Siempre buscamos estar bien como grupo. Para mí eso es muy importante y de a poco lo fuimos logrando. Dirigidos por Marcato, siguiendo un estilo de juego, creo que cada integrante del plantel fue aportando su labor. Sí cada jugador entiende porque está en el plantel, ya sumas mucho. Acá lo fuimos logrando y se sigue trabajando duro para llegar a instancias decisivas al 100 por ciento de posibilidades.

 

-¿Cómo deben encarar la semifinal para avanzar a la final?

- Trabajar desde inicio el partido de ida, concentrado en lo planificado. Va a ser duro. Tenemos en cuenta varios puntos que sabemos son fuertes y los estamos trabajando.

Visto 336 veces