Sábado, 21 Marzo 2015 12:15

Doble festejo y punta invicta

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Sub 17 de la ABZC venció a La Plata y a Tres Arroyos. Hoy es duelo con Bahía.

 


Sudó un Tres Arroyos y ganó

 

Zárate-Campana derrotó a Tres Arroyos en Atlético Baradero por 71 a 67.

 

Cerraba la doble jornada del viernes en Club Atlético Baradero con la única intención de mantenerse invicto y seguir luchando por el título en el Torneo Provincial de Selecciones U 17 del cual es anfitrión.

Ante un excelente marco de público y la temperatura que subía producto del enorme aliento que brindaron ambas parcialidades en el gimnasio, Zárate-Campana remontó un marcador adverso de 10 puntos (49 a 39) en el 3er cuarto y derroto a Tres Arroyos por un ajustado 71 a 67.

Para que la noche en Baradero sea perfecta, la figura de la victoria, fue un hijo prodigo de la ciudad y del club, Santi Ibarra que anotó 26 puntos.

Además, también aportes muy destacados por ejemplo, en Agustín Aguirreburualde 11, Joel Zukowski 10, Nacho Fernández 8 y Juampi Cáceres 7 entre otros.

 

El hijo pródigo

 

En Tres Arroyos, se lució Juan Pedro Hollender con 14 unidades, además, también aportaron su interesante cuota de gol Fermin Thygesen y Agustín Pedro 12 c/u, Franco Elichiry 10 y Tomás Tomy Reimundo 8.

Por primera vez en el certamen, a Zárate-Campana lo pusieron contra las cuerdas en serio; Tres Arroyos demostró que no vino a ser un simple espectador y presentó dura lucha; los triples de Thygesen y Elichiry le permitieron alejarse a 4 (12 a 8).

Sin embargo, el seleccionado local acomodo las cosas en su lugar de inmediato; con Fernandez y Caceres explosivos en el contragolpe cada vez que recuperaban la bola, mas Aguirreburualde e Ibarra intimidando con su altura cerca del canasto, clavo un terrible parcial de 14 a 3 y se fue al 1er descanso 7 arriba (22 a 15).

En el 2º cuarto, Zárate-Campana apostaba a darle la bola abajo a Ibarra como argumento ofensivo ya que así lograba extraerle faltas a sus defensores, por eso, la diferencia se mantenía dentro de los 7 (28 a 21).

No obstante, Tres Arroyos supo capitalizar con acierto, todos los errores que su rival cometía, ya sea, por imprecisiones en los pases o falta de fortaleza en los rebotes.

Demostrando mucho peligro desde los 6.75 con Amaury Hevia, Mena y Pedro, mas Hollender activo en la pintura, Tres Arroyos introdujo un sorprendente parcial de 15 a 5 y paso al frente por un triple (36 a 33), pero, un triple casi sobre la bocina de Rama Ibañez clausuró el 1er tiempo nivelados en 36.

 

El Pozo ABZC

 

En el 3er cuarto, un triple de Cáceres le devolvía el control del electrónico a los dirigidos por Juan Francisco Negro (39 a 36). El problema, es que, a partir de ese momento, Zárate-Campana se hundió en el peor de los baches y bajó estrepitosamente su nivel.

Con Hollender y Reimundo causando muchos problemas en el sector interno, más Pedro que aportaba algún tiro exterior, Tres Arroyos metió un terrible parcial de 13 a 0 y saco su máxima luz de la noche de 10 (49 a 39).

Ahí fue, cuando el público local se dio cuenta que el equipo se iba a pique y aumentó la intensidad de su aliento para levantarle el ánimo a los chicos.

El que mejor lo interpreto al mensaje fue Ibarra quien a través de su firme determinación de hacerse gigante en cristal ajeno y batallar duro en los rebotes, llevo a Zarate-Campana a implementar un parcial de 10 a 4 y acercarse a 4 (53 a 49), pero, un doble de Ruíz, depositó a los tresarroyenses en el último cuarto 6 adelante (55 a 49).

Igualmente, se veía que el seleccionado ABZC tenía el espíritu y las ganas renovadas.

En el último cuarto, Zarate-Campana salió a full con todas las pilas muy recargadas de energía.

Con Zukowski atento, concentrado, metido de lleno en el juego y colaborando intensamente en defensa, mas Aguirreburualde e Ibarra que lastimaban seguido con su potencia física, impuso un parcial de 12 a 3 y después de largo rato, tomó el comando del score por un triple (61 a 58).

Un doble de Pedro y otro de Hollender, adelanto por última vez a los dirigidos por Raúl Bianco (62 a 61).

De todas formas, el elenco anfitrión tiró sobre las mesa las últimas cartas que le quedaban y terminó sonriendo de felicidad, porque, un Ibarra encendido a pleno, provocó un parcial fulminante de 10 a 3 que no solo lo ubica arriba x 6 (71 a 65).

Sino que inclinó la balanza definitivamente a su favor, pese a los libres de Elichiry que solamente decoraron la victoria de Zárate-Campana por un sufrido 71 a 67 que lo mantiene con serias chances en la pelea por el título.

 

La síntesis

Zárate-Campana (71)

Ignacio Fernandez 8, Joel Zukowski 10, Juan Pablo Caceres 7, Agustin Aguirreburualde 11 y Santiago Ibarra 26 (FI). Julian Pinto 4, Nicolas Guerci 0, Juan Elias Esteras 0, Ramiro Ibañez 3, Juan Martin Fernandez 2, Franco Morice 0 y Luciano Carluccio 0. Entrenador: Juan Francisco Negro.

 

Tres Arroyos (67)

Fermin Thygesen 12, Franco Elichiry 10, Agustin Pedro 12, Juan Pedro Hollender 14 y Tomas Reimundo 8 (FI). Juliano Centurion 0, Mauricio Pane 0, Rodolfo Diez 0, Juan Sebastian Mena 4, Agustin Bayugar 0, Andres Ruiz 2 y Amaury Hevia 5. Entrenador: Raul Bianco.

 

Parciales: 22-15, 14-21, 13-19 y 22-12.

Árbitros: Ariel Barbich (San Nicolas) y Mario Castroagudin (Bragado)

Gimnasio: Club Atletico Baradero.

 

La 3ª fecha

Bahía Blanca 78-San Nicolás 48

La Plata 66- Chivilcoy 77

 

 


 

Le Sobro Bastante Plata

 

Zarate-Campana derroto a La Plata por 64 a 38 por la mañana.

 

En la 2da jornada del Torneo Provincial de Selecciones de Basquet U 17, Zarate-Campana no tuvo inconvenientes en doblegar a La Plata por un categórico 64 a 38.

Nuevamente, la figura del encuentro fue el pivote de Baradero (ex Atlético) y actual Obras Basket, Santi Ibarra, que otra vez anoto 16 puntos.

Además, se pueden destacar los aportes de Nacho Fernandez 11, mas los 8 c/u de Joel Zukowski y Juli Pinto. En La Plata, lo mas rescatable, fueron los 9 puntos de Nahue Amichetti.

 

La síntesis

Zarate-Campana (64)

Ignacio Fernandez 11, Joel Zukowski 8, Juan Pablo Caceres 6, Agustin Aguirreburualde 6 y Santiago Ibarra 16 (FI). Julian Pinto 8, Nicolas Guerci 0, Juan Elias Esteras 2, Ramiro Ibañez 0, Juan Martin Fernandez 3, Franco Morice 0 y Luciano Carluccio 4. Entrenador: Juan Francisco Negro.

 

La Plata (38)

Yago Sanchez 2, Alejo Orquin 5, Agustin Pellegrini 0, Matias Griszka 0 y Nahuel Amichetti 9 (FI). Facundo Milillo 5, Ezequiel Skliar 6, Agustin Alarcon 3, Juan Cruz Isasi 2, Santiago Musante 0, Joaquin Makcimovich 3 y Juan Manuel Melo 3. Entrenador: Juan Manuel Budiño.

 

Parciales: 18-11, 15-6, 22-7 y 9-14.

Árbitros: Ariel Barbich (San Nicolas) y Rodrigo Garcia (Tres Arroyos)

Gimnasio: Omar Olguin (Independiente de Zarate)

 

Por Matías Bravo

Visto 532 veces