Domingo, 22 Marzo 2015 11:42

El Rancho desarmó El Fortín

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar venció en Olavarría 83-72 y se puso 1-0 en la semifinal del Provincial. Hasenauer (20), Michelini (17) y Ballicora (16) figuras.

 

 

Atlético Pilar dio otro paso histórico en esta temporada de ensueño que está transitando en el Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho se plantó por primera vez en una semifinal y no se quedó conforme. Viajó a Olavarría y se despachó con una gran victoria en la ida de la serie al mejor de tres encuentros.

Los dirigidos por Jorge Urquiza se impusieron 83-72 de la mano de un Leandro Hasenauer en gran nivel (20), Federico Michelini y su temple (17), más el poder interior de Nicolás Ballicora (16).

Ahora los pilarenses tendrán la posibilidad de buscar el pasaje a la final en casa. Este viernes es la revancha y hasta tienen un respaldo. El desempate, si fuera necesario, se desarrollaría otra vez en la calle Ituzaingó.

 

Una caldera

 

La primera semifinal del Provincial tuvo todos los condimentos de un playoffs decisivo. Duro, luchado, hablado y por momentos caldeado son los adjetivos que mejor le sientan a este primer duelo entre estos equipos.

Apenas un par de minutos le duró la ventaja en el marcador a los de Irineo Galli. Luego de estar arriba 10-3,  los de Pilar comenzaron a plantarse en rodeo ajeno y fueron revirtiendo la historia.

Con un parcial de 14-0 se pusieron arriba y se alejaron. Un enorme Ballicora (9) complicó con mucho movimiento a los internos fortineros.  Los visitantes además tuvieron gran efectividad desde tercera dimensión y como si eso fuera poco, contaron con muchas dobles chances gracias a rebotes ofensivos.

El Fortín no se sintió cómodo y entró en un desarrollo que le era desfavorable. Su rival le propuso un juego muy físico, se cerró bien y sacó provecho de la falta de puntería de los de Galli.

Barrera estuvo bien contenido y fue Marín quien debió hacerse cargo de anotar. Ya en la segunda mitad, la visita se mostraba sin fisuras y no daba la sensación de que El Fortín pudiese darle alcance en el resultado.

 

Te estábamos esperando

 

Facundo Romani, base ex Platense en el Torneo Federal pasado ingresó luego de varios partidos fuera por lesión y fue desequilibrante (8 en el cuarto).

En el último los locales empujados por su gente salieron a descontar rápido con mucho empuje y corazón. Silveyra, Catanzaro fueron los abanderados, Barrera pudo gravitar en la pintura (7) y así se fueron acercando hasta quedar a 1 (69-68).

Pero allí una vez más Atlético Pilar no sucumbió ante el griterío del público que acompañó de buena manera en el "Bellingeri" y con una bomba de Romani, y un doble en contragolpe de Riambau se alejó y comenzó a definir el partido.

El Fortín fue pero no pudo descontar y el triunfo quedaría en manos del Rancho por 83 a 72.

 

La síntesis

El Fortín 72

Federico Silveyra 13, Emiliano Coppero 8, Ignacio Catanzaro 13, Gonzalo Marín17, Gerardo Barrera 12 (FI) Néstor Briones 0, Valentín Ingrata 7, Martín Schvemer 2, Gines Altamira 0. DT - Irineo Galli

 

Atlético Pilar 83

Leandro Hasenauer 20, Federico Michelini 17,  Leandro Riambau 10, Lucas Bertolotti 7, Nicolás Ballicora 16 (FI) Lucas Orsino 0,  Facundo Romani 11, A. Laugas 2, N. Laugas 0. DT: Jorge Urquiza.

 

Parciales: 13-22 / 33-38 / 51-62 /

Jueces: Mastrofilippo - Pietromónaco - VIllarcorta

Estadio: Amadeo Bellingeri

Serie: 1-0 para Atlético Pilar

 

Fuente: Ola Básquet

 

 


 

Afuera

 

Las dos semifinales del Provincial comenzaron con triunfos de la visita. El viernes Sportivo Escobar venció a Ciudad en Campana y ahora Atlético superó a El Fortín en Olavarría.

Visto 596 veces