Jueves, 26 Marzo 2015 12:19

Volvió Fran y festejaron todos en el Rojo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Francisco Ruíz volvió a jugar oficialmente y Sportivo Pilar venció 80-52 a CADU en la Liga Sub 19.

 

 

Parecía que se frustraba de nuevo. El reloj de 24 segundos de La Caldera no funcionaba y la espera por ver a Francisco Ruíz de nuevo en las canchas amenazó con suspenderse.

El juvenil que recibió un disparo en un intento de asalto en octubre de 2014 (perdió un riñón) no pudo estar en la primera fecha de la Liga Provincial Sub 19 por un duelo familiar y en la entrada en calor de esta segunda jornada no se encendían los relojes.

Pero la gentileza de Atlético, el rival histórico deportivamente, le abrió las puertas. Y en el Rancho, Fran cumplió con su vuelta oficial a las canchas. Su lugar en el mundo y del cual nunca debió haberse alejado.

Y fue fiesta completa para los hinchas del Rojo, porque el equipo se quedó con una muy buena victoria ante Defensores Unidos de Zárate por 80-52.

Fran mostró destellos de su talento, aunque todavía no está fino en sus lanzamientos de larga distancia.

Pero surgieron otras figuras, como Juan Cruz Gallardo (30) y Juan Pablo Cáceres (27) para guiar a la victoria a los de la Avenida, mudados a la calle Ituzaingó.

 

Mono-grafía del Rancho

 

Defensores Unidos arrancó muy bien desde el principio; un doble de Tomás Auteri, un triple de Pinto y un doble de Nico Ferreyra, le dio la maxima de 7 (7 a 0).

Sportivo necesitó de ese cimbronazo para despertar; la explosividad de Gallardo y Cáceres revirtió el marcador (8 a 7), pero, un par de libres de Auteri deposito al celeste zarateño en ganancia (9 a 8) al finalizar este periodo.

En el 2do cuarto, empezó una lucha muy pareja y equilibrada; con la dupla Caceres-Gallardo, Sportivo metió un parcial de 10 a 6 y paso al frente por un triple (18 a 15).

No obstante, Defensores respondió enseguida con las ráfagas de Ibáñez y Pinto estableciendo un buen parcial de 13 a 7 y adelantándose por un triple (28 a 25).

Un doble de Cáceres mandó a los dirigidos por Juan Ortega al entretiempo otra vez abajo x la mínima (28 a 27).

 

Soltura Roja

 

En el 3er cuarto, los pilarenses se soltaron mas en ataque; con Caceres gravitante cerca del canasto, introdujeron un parcial de 11 a 4 tomando el comando del electrónico por 6 (38 a 32).

Una ráfaga de Pinto equilibró el score en 38, pero, un interesante pasaje de Petruzzi, originó un parcial de 11 a 3 y extendió la brecha a 8 (49 a 41). Un doble de Nacho Fernández sobre la bocina ubicó a Cadu en el ultimo descanso atrás x 6 (49 a 43).

En el ultimo cuarto, Sportivo salió decidido a pasarlo por encima a su rival; un fantástico y superlativo Gallardo, mas los iluminados Cáceres y Ruíz, detonaron un devastador parcial de 31 a 9 que decretó su triunfo contundente por 80 a 52.

Sin lugar a dudas, el público tuvo el placer de ver otra vez en cancha, aunque, no sea la suya, a Ruiz y Petruzzi (dos años afuera por lesiones en su rodilla) que lentamente y de a poco intentan recuperar el ritmo de competencia junto con el terreno perdido.

 

La síntesis

Sportivo Pilar (80)

Francisco Ruiz 11, Maximo Parodi 0, Agustin Frattini 6, Juan Cruz Gallardo 30 y Juan Pablo Caceres 27 (FI). Agustin Caressi 0, Agustin Frias 0 y Lucas Petruzzi 6. Entrenador: Juan Jose Ortega.

 

Defensores Unidos (Zarate) (52)

Ignacio Fernandez 11, Julian Pinto 21, Ramiro Ibañez 10, Tomás Auteri 4 y Nicolas Ferreyra 2 (FI). Fabrizio Gamba 2, Alan Bouder 0, Guillermo Fernandez 0, Fausto Giorgio 0, Julian Diez 2, Bruno Girardi 0 y Valentin Consiglio 0. Entrenador: Nahuel Pinto.

 

Parciales: 8-9, 19-19, 22-15 y 31-9.

Árbitros: Gustavo Blanco y Pablo Cesio.

Gimnasio: Atletico Pilar- Local: Sportivo Pilar.

 

Crónica del partido de Matías Bravo

Visto 391 veces