Sábado, 28 Marzo 2015 00:42

Cruzó una Barrera histórica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar venció en suplementario a El Fortín y se metió en la final del Provincial.

 

 

En otra durísima batalla en la calle Ituzaingó, Atlético Pilar le adosó una página más a su histórica campaña 2014/15 y se metió en la final del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho llegó por primera vez a esta instancia luego de dejar en el camino a El Fortín y una noche tremenda de Barrera, figura decisiva en los de Olavarría. Los de Jorge Urquiza se impusieron 81-76, con Ballicora y Hasenauer determinantes, tras empatar en 69.

 

Un paso más

 

Atlético tuvo que sufrir para poder desatar el enorme festejo en la calle Ituzaingó. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes emocionados se fundieron en un mismo sentimiento de emoción tras asegurar el pasaje a la final del Provincial de Clubes.

Y el emblema de Liga Nacional, Jonatan Treise, lo celebró como un hincha más desde un costado de las tribunas completas del Rancho.

La fiesta fue completa tras esos 45 minutos de adrenalina e incertidumbre que jugaron con la resistencia de los corazones albirojos.

El Fortín fue un escollo tremendo para Atlético. Una Barrera enorme que pudo superar con el talento de Leandro Hasenauer, pero especialmente con la noche consagratoria de Nicolás Ballicora.

El pivote, que tuvo una temporada de altibajos y hasta cuestionamientos internos, apareció en esta serie en su máxima expresión.

Después de ser clave en Olavarría (16 puntos), en Pilar la rompió toda. Fue el goleador con 27 puntos, determinantes en la levantada del complemento y cuando más se lo necesitaba.

Porque los Fortineros se plantaron con todo su peso específico. Barrera mostró toda su polenta y jerarquía en la pintura. Los movimientos de Liga A fueron un gran problema para el Rancho.

Marín acompañó con inteligencia, mientras que Catanzaro lideraba con su empuje a los visitantes a un primer tiempo que lo dominaron hasta llegar al entretiempo al frente 33-26.

 

Encendió motores

 

Atlético estaba desorientado en el cierre de la primera mitad y pudo meterse en el juego cuando encontró la chispa para encender los motores.

En una ráfaga mezcla de presión defensiva, rompimientos rápidos y Ballicora (8) junto a Hasenauer (6) empezando a tomar las riendas ofensivas, se puso punto a punto.

Fortín, cuando conseguía hacerle llegar el balón a Berrera, lastimaba profundamente con los enormes recursos del pivote.

Por eso en el último cuarto, el que consiguió una pequeña luz de ventaja fue Olavarría (63-59).

Atlético estaba herido, pero se curó con dos bombas consecutivas (Ballicora y Michelini) que lo pusieron de nuevo al frente.

Nico metió otro doble que pareció desmoralizar a El Fortín. Una de sus figuras, Marín, perdió increíblemente la pelota y cortó con falta antideportiva a Riambau.

Sin embargo, Atlético no pudo sumar y le dio vida a los de Olavarría. Marín se redimió con un triple que puso el partido a tiro.

Hasenauer sumó con dos libres para poner la diferencia en 3 (69-66) y escasos segundos. Pero descuidaron a Silveyra que clavó un triplazo para llevar el juego a suplementario.

 

Energía extra

 

La prórroga le sentó mejor a Atlético, que tuvo más rotación y descanso en sus jugadores claves. El arranque efectivo de Ballicora y Hasenauer en sus dos primeros intentos, le permitió manejar la ansiedad.

La defensa se hizo más fuerte que nunca y el Inglés Riambau lo sentenció con un triple.

Fue triunfo 81-76, serie 2-0 y pasaje histórico para el equipo de la calle Ituzaingó a la final del Provincial.

 

La síntesis


Atlético 81 (69)

Agustín Laugas, Germán Gómez, Facundo Romani (12), Lucas Bertolotti (2), Federico Michelini (15), Leandro Hasenauer (18), Lucas Orsino (2), Leandro Riambau (5), Ariel Billone, Nicolás Ballicora (27), Thomas Lynn y Nicolás Laugas. DT: Jorge Urquiza.

 

El Fortín 76 (69)

Priones (2), Altamira, Manfredo, Coppero (11), Marín (11), Ingrata, Silveyra (12), Schuemer (2), Catanzaro (17) y Barrera (21). DT: Galli.

 

Parciales: 11-16, 15-17 (26-33), 25-16, 18-20 (69-9). TS: 12-7.

Árbitros: S. López, R. Sánchez y M. Petroni.

Serie semifinal: 2-0 Atlético Pilar

 

 


Jugó Lynn

 

Thomas Lynn hizo el esfuerzo y estuvo disponible para jugar la segunda semifinal. El base, que sufrió una luxación en su hombro (y se deberá operar cuando culmine el certamen), estuvo 5 minutos en cancha para darle una mano al plantel.

 

¿Domingo la final?

 

La serie final entre Atlético Pilar y Sportivo Escobar comenzará en El Rancho y se definirá en la calle Colón. El partido de ida debería ser este viernes en el gimnasio de la calle Ituzaingó. Sin embargo, por tratarse de Semana Santa, los dirigentes pilarenses barajan la posibilidad de disputarlo el domingo de Pascuas. La definición se conocerá entre lunes y martes.

 

 

2

 

Los años que pasaron desde que un equipo pilarense arribó a la final del Provincial de Clubes. Presidente Derqui, en la unión de fuerzas con Deportivo Monterrey, lo consiguió en 2012/13. Los derquinos consiguieron el ascenso al Federal, aunque no utilizaron luego la plaza.

Visto 824 veces