Lunes, 30 Marzo 2015 21:20

Les faltó la última pedaleada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores cayó agónicamente 69-68 ante Ciclista de Junín en la Liga Sub 19.

 

 

En la 3ra fecha de la Zona Norte A de la Liga Provincial U 19 de Básquet, luego de remontar 12 puntos en contra (36 a 24) y haber sacado máxima de 10 (59 a 49) en el último cuarto, Defensores Unidos de Zarate perdió como local en Villa Fox ante Club Ciclista Juninense por un agónico 69 a 68.

El Celeste estuvo muy cerca de dar el gran golpe en el torneo ante uno de los grandes candidatos que llegaban a la ciudad por ejemplo sin Maxi Tamburini y Facu Corvalan como ausencias importantes, por encontrarse de gira con el plantel superior en Corrientes y Formosa en el marco de la Liga Nacional de Básquet.

En CADU se lució Nacho Fernandez, máximo goleador del encuentro con 27 unidades, pero, tampoco alcanzaron los 11 de Nico Ferreyra, ni los 9 c/u de Rama Ibañez y Valen Consiglio.

En Ciclista Juninense la rompió Manu Lambrisca con 18 puntos (15 en el ST), además, hubo muy buenos aportes de Juan Pomes 16 y 12 c/u de Leon Merlo y Nahuel Barrozo.

El partido se decidió a falta de un poco menos de 35 segundos para el final con un doble de Pomes.

 

POMES-iento Mas Aliviado

 

Dentro de un comienzo que fue un poco flojo y chato por parte de ambos equipos; Ciclista le saco mejor redito; un doble de Pomes, uno de Valen Lorenze y otro de Barrozo, lo alejo a 4 (6 a 2). Defensores reacciono con la conduccion de Fernandez para meter un parcial de 6 a 1 y pasar al frente (8 a 7). Un doble y un libre de Lambrisca, mas un doble de Feuillade, derivo en un parcial de 5 a 0 devolviendole a la visita los 4 de diferencia (12 a 8). Los rompimientos de Zarate y Fernandez, le permitieron al celeste zarateño colocar un parcial de 9 a 6 y acercarse al minimo (18 a 17), pero, un bombazo de Pomes sobre la chicharra, mando a Ciclista al 1er descanso arriba x la mínima (21 a 17).

En el 2do cuarto, un doble de Consiglio y un libre de Fernandez redujo la distancia a 1 (21 a 20), no obstante, una rafaga brutal de Merlo (2 triples y 3 dobles), más un doble de Barrozo y un libre de Pomes, le entrego a los juninenses un tremendo parcial de 15 a 4 y por consiguiente la máxima de 12 (36 a 24). Cadu lo cerro al menos con una sonrisa; un triple, mas un libre de Ferreyra, lo llevo al entretiempo atras x 8 (36 a 28).

 

En el 3er cuarto, el partido cambio radicalmente en un giro de 360 grados; los dirigidos por Nahue Pinto se volvieron mas duros, solidos y agresivos en defensa, cerrandole a Ciclista los caminos para las penetraciones y forzandolos a rematar de 3ra dimension; esto dio excelentes resultados, no solo porque consiguieron recuperar varios balones, sino que tambien, mostraron explosividad en el ataque rapido con Fernandez, mas Consiglio e Ibañez aportando un par de bombazos, lo que detono en un terrible parcial de 21 a 9, depositandolo en el ultimo descanso adelante con 4 de luz (49 a 45).

 

Cayó el techo

 

En el último cuarto, se vio la mejor imagen de Club Atlético Defensores Unidos; un iluminado Fernández produjo un buen parcial de 10 a 4 que le posibilito elevar su techo al máximo de 10 (59 a 49).

Cuando tenía la oportunidad de rematarlo por una diferencia más abultada, empezó a equivocarse de camino y cometió errores insólitos en efecto dominó, que le terminaron costando la derrota, lo que sin dudas fueron aspectos que le dieron vida y levantaron la moral de los dirigidos por Facundo Murias los cuales, aprovecharon cada una de esas ocasiones.

El conjunto del antiguo Coliseo del Boulevard actual Raul "Chuni" Merlo no bajo los brazos y vio que la victoria no era un imposible; con Lambrisca y Pomes en llamas como destacados abanderados, confluyeron en un parcial de 11 a 2 que limo la desventaja al minimo (61 a 60).

Un triple de Ferreyra y un doble de Ibañez le dieron cierta tranquilidad a Defensores (66 a 60). Una rafaga de Lambrisca detono en un parcial de 7 a 2 acortando la diferencia de nuevo al minimo (68 a 67).

Aqui viene las partes mas emocionantes del encuentro; Fernandez fallo 2 libres y le dio vida a Ciclista. Ahi, un doble de Pomes ubico al frente a la visita despues de largo rato (69 a 68).

Defensores no pudo convertir en su ofensiva y cortó con falta. Pomes falló sus 2 libres y Cadu renovo sus ilusiones. Ibañez intento el doble de la victoria, aunque, no tuvo éxito y la alegría viajó por Ruta 7 directo a Junín.

 

La síntesis

Defensores Unidos (Zarate) (68)

Ignacio Fernandez 27, Santiago Zarate 4, Julian Pinto 2, Nicolas Ferreyra 11 y Ramiro Ibañez 9 (FI). Valentin Consiglio 9, Bruno Girardi 0, Fausto Giorgio 2 y Julian Diez 4. Entrenador: Nahuel Pinto.

 

Ciclista (Junin) (69)

Tomas Mancuso 0, Valentin Lorenze 2, Juan Avila 1, Manuel Lambrisca 18 y Juan Pomes 16 (FI). Valentin Falabella 0, Juan Orcesi 6, Nahuel Barrozo 12, Leon Merlo 12, Tomas Feuillade 2 y Alejo Oros 0. Entrenador: Facundo Murias.

 

Parciales: 17-21, 11-15, 21-9 y 19-24.

Árbitros: Ezequiel de la Peña y Mariano Hernan Imosi.

Gimnasio: Carlos Baigros (Defensores Unidos).

 

Por Matías Bravo

Visto 490 veces