Lunes, 06 Abril 2015 12:38

Un Fortín Coppero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ciudad de Campana perdió de local ante los de Olavarría por 75 a 72 en la ida por el tercer puesto del Provincial.

 

 

En el inicio de la serie por el 3º puesto del Torneo Provincial de Clubes, luego de ir 17 abajo (60 a 43) en el último cuarto, Ciudad de Campana casi logra la heroica y se lleva el triunfo. Sin embargo, no tuvo suerte y perdió como local ante El Fortín (Olavarría) por 75 a 72.

La gran figura y el goleador de la noche, fue Emiliano Coppero con 20 puntos y 6 triples, ademas, estuvo muy bien acompañado por Federico Silveyra 12, Ignacio Catanzaro 11, Martin Schvemer 9 y; 8 c/u de Gonzalo Javier Luis Marin y Gerardo Barrera.

En Ciudad, se destaco Fran Santini con 19 puntos, pero, tampoco resultaron suficientes los 16 c/u de Pablo Cominguez y Mati Nieto, mas los 8c/u de ALe Abaz y Nicolas Suarez.

 

Cop-Pero que pasó acá?

 

Dentro de un comienzo que fue parejo y de regular para abajo, Ciudad logro obtener una leve ventaja; basandose en la inspiracion de Santini, logro irse al 1er descanso con 5 de luz (17 a 12) ante El Fortin que se sustentaba en la conduccion de Silveyra y los rompimientos de Catanzaro.

En el 2do cuarto, los roles cambiaron radicalmente; mientras que a Ciudad no se le caia una sola idea clara en ataque, a los olavarrienses les salian practicamente todas, porque, Coppero desenfundo su peligrosa artilleria de 3ra dimension con 3 bombas sumadas a un par de libres, lo que agregado a los desequilibrios de Catanzaro en el 1 vs 1, detono en un terrible parcial de 25 a 8 que lo deposito en el entretiempo con una asombrosa diferencia de 12 (37 a 25).

En el 3er cuarto, los dirigidos por Esteban Sanchez salieron de su letargo; con algunos lanzamientos de Abaz, mas la potencia de Suarez en la pintura, colocaron un parcial duplicado de 18 a 9 que redujo el margen a tan solo un triple (46 a 43), aunque, un par de libres de Barrera sobre el cierre, permitio que la visita se vaya al ultimo descanso 5 arriba (48 a 43).

El ultimo cuarto empezo muy nefasto y oscuro para el "Tricolor Campanero"; falta y posterior tecnica contra Pablo Hernan Cihal derivo en un negativo efecto cascada; 4 libres consecutivos de Silveyra, la 5ta bomba de Coppero, una de Briones y un doble de Marin, provocaron un durisimo parcial de 12 a 0 que elevo el techo al maximo de 17 (60 a 43) para los dirigidos por Irineo Galli. Ahi toco fondo en serio el conjunto anfitrion y se puso las pilas entendiendo que el partido se le iba en serio; el empuje de Santini, mas la lucha de Cominguez y Nieto debajo del cristal, origino un impresionante parcial de 26 a 11 que achico la cuenta a un doble (71 a 69) a 1 minuto del final, sin embargo, un par de libres de Marin y un doble de Barrera, sentenciaron la importantísima victoria de El Fortin por 75 a 72 que los deja a un paso de quedarse con el ultimo lugar del podio.

A raíz de esta caída, Ciudad esta obligado a ganar en Olavarria para forzar un desempate, que también se jugaría en territorio cementero.

 

La síntesis

Ciudad de Campana (72)

Martin Trovellesi 0, Francisco Santini 19, Matias Nieto 16, Pablo Cominguez 16 y Nicolas Suarez 8 (FI). Damian Iglesias 3, Alejandro Abaz 8 y Pablo Cihal 2. Entrenador: Esteban Sanchez.

 

El Fortín (Olavarría) (75)

Federico Silveyra 12, Ignacio Catanzaro 11, Valentin Ingrata 1, Gonzalo Marin 8 y Gerardo Barrera 8 (FI). Emilino Coppero 20, Hector Briones 6 y Martin Schvemer 9. Entrenador: Irineo Galli.

 

Parciales: 17-12, 8-25, 18-11 y 29-27.

Árbitros: Fabricio Vito (La Plata), Luciano Yaman (Esteban Echeverria) y Leonardo Corzo (Esteban Echeverria).

Comisionado Tecnico: Victor Slepicki (San Nicolas)

Gimnasio: Ciudad de Campana.

Serie: El Fortin (Olavarria) 1-Ciudad de Campana 0.

 

Por Matías Bravo

 


 

Sin Chacarera

 

Ciudad de Campana disputó este juego y la serie revancha sin Gabriel Cedro, que fue cortado por la dirigencia del club tras la derrota en las semifinales.

Visto 453 veces