Viernes, 10 Abril 2015 00:43

La versión en Albirojo de la definición Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Romani, Michelini y Lynn palpitan la revancha de hoy en Escobar en busca del empate.

 

 

Atlético Pilar cedió su localía y está obligado a ir a buscar la hazaña de visitante en la definición del título del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Tres referentes de la media cancha del Rancho cuentan cómo evaluaron el 0-1 y sueñan con dar vuelta la historia.

 

“No se nos puede escapar nada”

 

“Nos tocó perder un partido que estuvimos abajo en los primeros minutos y después lo manejamos casi todo el resto”. Así comenzó el análisis de la primera final del Provincial de Clubes de Buenos Aires, Thomas Lynn, una de las figuras de Atlético.

“Y en el final, en los últimos 5 minutos, nos quedamos sin gol. Empezamos a tirar de afuera, abusamos mucho del triple. Ellos nos pusieron la experiencia encima y pesó en el cierre del partido”, fue la autocrítica del base.

“No se nos puede escapar nada. Somos los dos mejores equipos del torneo y no podemos regalar nada en una final”, advirtió pensando en la revancha de este viernes en la Ciudad de la Flor.

“Si queremos sacar el partido que viene, deberemos estar concentrados desde el minuto 1 al último”, subrayó Tomy.

“Perder de local duele y mucho. Y ahora estamos con la soga al cuello. Estamos obligados a ganar. A jugarnos todo y buscar el desempate”, agregó.

 

-¿Los sorprendió algo de Escobar?

- Era lo que esperábamos. Lo llevamos bastante bien, salvo en los primeros minutos, que fue más por nerviosismo de una final y entramos desconcentrados. Después lo llevamos bien al partido. Nos quedamos muy flojos en los 3 o 4 minutos finales. No se eligió bien el juego para cerrarlo. Una lástima.

 

-¿La serie sigue abierta?

- Escobar es un buen equipo, pero es ganable. Lo manejamos durante varios minutos y nos faltó muy poquito para llevarnos la victoria. Esperemos trabajar bien en la semana para forzar un tercer partido.

 

-¿Cómo terminaste de tu hombro?

- Entré medio desconfiado, pero como agarré ritmo en las primeras pelotas, me sentí cómodo. Pude hacer un buen partido, pero me fui amargado por la derrota.

 

“El grupo está unido, muy metido. Hay que dar vuelta la página, que lo que pasó el domingo no se puede volver atrás. A dar nuestra mejor actuación este viernes”, concluyó Lynn.

 

Fuente: Nota publicada en El Diario Regional de Pilar

 

 


 

“Estamos tranquilos”

 

“En ningún momento jugamos a lo que estamos acostumbrados. Ellos manejaron el ritmo de juego, no nos dejaron correr, tomamos tiros apresurados, incómodos.”

Michelini arrancó por la autocrítica de la derrota en casa de la final del Provincial. Aunque no deja de ser optimista. “Estamos tranquilos, porque mejorando esos detalles, estamos arriba”, anticipó.

“En el primer punto nos tocó perder y vamos a ir con todo a Escobar a buscar un tercer juego”, aseguró. Y describió: “El principal detalle que hay que mejorar es el rebote defensivo. En el primer tiempo nos cargaron mucho en nuestro tablero.”

“Después, debemos controlar algunos jugadores que no teníamos tan observados”, graficó. Mientras que le dedicó un párrafo a Juan Baquero. “Terminó tomando un par de iniciativas que definió bien. Una fue una pelota pasada que podía no haber entrado tranquilamente. Pero la metió. Ahora hay que trabajar y mejorar para el viernes”, concluyó Miche.

 

Fuente: nota publicada en El Diario Regional de Pilar

 

 


 

“Tenemos que ordenarnos en ataque”

 

“Todavía la bronca dura. Uno piensa en las jugadas que cometió errores, da bronca, pero esto es largo. No jugamos el partido que esperábamos”, fue el primer análisis que hizo Facundo Romani en declaraciones a FM Plaza (92.1 mhz).

“No fue positivo en ninguna parte el partido, ni en lo individual, ni en lo colectivo. Todavía queda el partido del viernes allá. Hay que sacarse la bronca y pensar ya en el partido del viernes”, recomendó.

“Lo planificamos bastante bien y lo llevamos parejo. Nosotros no estuvimos bien en la ofensiva, pero ellos llegaron a 71 puntos. Defensivamente fue un buen partido”, buscó el lado positivo de la derrota.

“Son partidos de finales, capaz que hubo nerviosismo al principio y al final para ellos sacaron la cara Runke y Ritoli. Tenemos confianza en que podemos ir a ganar el viernes para forzar el tercer partido”, subrayó.

Para eso, Romani dice que deben cambiar el enfoque ofensivo. “Tenemos que ordenarnos en ataque. Por momentos nos volvimos locos y nos apurábamos a tirar de tres puntos o en contragolpes sin ventajas. Si cambiamos eso, el partido puede ser diferente”, aseguró.

“Tenemos jugadores que pueden sacar la cara en estos partidos. Queda la bronca y hay que aprender de los errores”, diagnosticó.

“Ya estuvimos 0-1 y lo dimos vuelta. Ahora es de visitante, pero sabemos que en las adversidades hemos salido a flote. Esperemos que esta sea una más”, señaló.

“El equipo está más unido que nunca y eso es importante. El grupo humano hasta acá nos trajo, así que hay que salir adelante. Podemos jugar un poco mejor de lo que jugamos y podemos hacer que Sportivo lo haga un poco peor que el domingo”, argumentó.

Visto 387 veces