Miércoles, 22 Abril 2015 12:50

Goleada histórica y punta Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Pilar venció 108-79 a Ciclista de Junín por la Liga Sub 19 y lo alcanzó en la cima.

 

 

Se jugaba su parada más riesgosa y difícil en el torneo, porque, tenia que recibir al líder e invicto del Grupo Norte 1.

Sin embargo, todos los fantasmas quedaron despejados por completo, ya que, en la 6ª fecha de la Liga Provincial de Clubes de Basquet U 19, Sportivo Pilar dio el gran batacazo del certamen.

Sorprendiendo a propios y extraños, el Rojo aplastó como local al siempre complicado y durísimo Ciclista de Junín por un categórico 108 a 79.

Además del histórico triunfo en La Caldera, le saco el invicto, lo alcanzó y por diferencia de goles le sacó la punta, puesto que en la ida en Junín, el 7 veces campeón provincial había triunfado 73 a 67.

 

Asombroso

 

En líneas generales, hay que señalar que Sportivo tuvo un nivel de rendimiento bárbaro, fantástico, excelente y brillante pasándolo por encima a su rival tanto en lo psicológico como en lo técnico, cosa que asombra de manera mayúscula.

Solo así, se podría explicar tanta diferencia entre uno y otro equipo, porque, en la previa, se esperaba un encuentro mucho más parejo, dificil, complicado y equilibrado del que fue.

En Sportivo hubo muchísimos rendimientos superlativos, de los cuales se destacan Juan Cruz Gallardo-maximo goleador de la noche-con 30 unidades, Fran Ruiz 29, Juampi Caceres 22, Aguss Frattini 12 (4 triples) y Lukitas Petruzzi 9 etc.

En Ciclista, la rompió Manu Lambrisca con 24 puntos (15 en el ST), pero, tampoco alcanzaron los buenos aportes de Juan Pomes 20 (13 en el ST) y Maximiliano Maxi Tamburini 15 (3 triples).

 

Enrojecido

 

En el principio, el tramite mostró un leve predominio de Ciclista; de la mano de Tamburini, se escapo a un triple (7 a 4). Sin embargo, se desconcentró, perdió demasiados balones y Sportivo explotó a todo ritmo el contragolpe con Ruíz (11), Gallardo (16) y Cáceres(6), para clavar un durísimo parcial de 30 a 10 que lo mando al descanso con una ventaja duplicada de 34 a 17.

En el 2do cuarto, la situación de Ciclista se agravó. No solo hacía las cosas muy mal, sino que sus reiteradas quejas por las faltas que le cobraban, las cuales consideraban en algunos casos injustas, lo llevó a perder el enfoque de lo que tenia que hacer y lo ausentó mentalmente del juego.

Los dirigidos por Juan Ortega lo exprimieron a la perfección, con Gallardo, Cáceres o Petruzzi castigando desde 3ra dimensión y/o cargando fuerte a los rebotes, para imponer un terrible parcial de 33 a 13 e irse al entretiempo con una distancia abrumadora de 37 (67 a 30).

 

Las 40

 

En el 3er cuarto, un doble de Gallardo amplio la brecha a 39 (69 a 30). De todas formas, al mismo tiempo, el "Rojo" de la Avenida Tomas Marquez cortaba sistemáticamente con falta, lo que le permitía a la visita, por intermedio de las penetraciones de Lambrisca, los lanzamientos exteriores de Tamburini y la potencia de Pomes cerca del canasto, construyendo así un parcial de 18 a 8 y acortando la desventaja a 29 (77 a 48).

Un triple de Frattini, un libre de Ruiz, otro de Petruzzi y uno de Caceres, originó un parcial de 8 a 2 alargando la cuenta a 35 (85 a 50).

Los dirigidos por Facundo Murias limaron la diferencia con las rafagas de Lambrisca volviendo a quedarse a 29 (85 a 56), aunque, un triple sobre la chicharra de Gallardo, deposito a Sportivo en el ultimo descanso con luz de 32 (88 a 56).

En el ultimo cuarto, un par de dobles de Ruiz, sumados a los triples de Gallardo y Frattini, provocaron un parcial de 10 a 2 que elevaron la vara al máximo de 40 (98 a 58) liquidando definitivamente la historia y desatando la algarabía total del interesante marco de publico que se dio cita en la cancha.

El conjunto del antiguo Coliseo del Boulevard, actual Raul "Chuni" Merlo, consiguió como premio consuelo maquillar su palida imagen a traves de los buenos pasajes de Pomes y Lambrisca, colocando asi un parcial de 21 a 10 y decorando su caida definitiva por 108 a 79, que le corta el invicto y le arrebata la cima del grupo por diferencia de goles.

 

La síntesis

Sportivo Pilar (108)

Francisco Ruiz 29, Maximo Parodi 3, Juan Cruz Gallardo 30, Juan Pablo Caceres 22 y Lucas Petruzzi 9 (FI). Agustin Frattini 12, Agustin Herrada 0, Nahuel Martinez 0, Agustin Frias 0, Gonzalo Del Sordo 0 y Agustin Caressi 3. Entrenador: Juan Jose Ortega.

 

Ciclista (Junin) (79)

Maximiliano Tamburini 15, Tomas Feuillade 2, Juan Avila 5, Juan Pomes 20 y Manuel Lambrisca 24 (FI). Valentin Falabella 4, Valentin Lorenze 4, Leon Merlo 2, Nahuel Barrozo 0, Alejo Oros 0, Martin Milas 1 y Jose Luis Priori 2. Entrenador: Facundo Murias.

 

Parciales: 34-17, 33-13, 21-26 y 20-23.

Árbitros: Martin Montaldo y Pablo Cesio.

Gimnasio: La Caldera (Club Sportivo Pilar).

Visto 528 veces