Martes, 16 Junio 2015 20:08

De Presidente a La Feliz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Pilar venció a Derqui y avanzó en la Liga Sub 19, donde lo espera Quilmes. Ciudad cayó en el desempate.

 

 

Sportivo Pilar quedó como único referente de la ABZC en la Liga Provincial Sub 19 tras la primera rueda de playoffs. El Rojo consiguió derrotar nuevamente a Presidente Derqui para sentenciar 2-0 la llave con clima de clásico y ahora se las verá con Quilmes de Mar del Plata.

Ciudad de Campana, en tanto, forzó el desempate ante San Lorenzo de Chivilcoy, pero cayó en el tercer juego y se despidió de la competencia.

 

Tercero contundente

 

Sportivo venció como local a 84 a 62 y avanzo de ronda en la Liga Provincial U 19. Llegaba muy bien parado tras el triunfo en la ida por 91 a 79, pero, tenía ganas de liquidar inmediatamente la serie y basándose en un tercer cuarto fenomenal, barrió la serie 2-0 y avanzo a la siguiente instancia donde lo espera Quilmes.

La figura del partido fue Fran Ruiz con 21 unidades, pero, también hubo elevados niveles en Agustín Frattini 19 (5 triples), Juampi Caceres 15, Juan Cruz Gallardo 13 y Lukitas Petruzzi 9.

En Derqui, una vez más, se destacó el aporte de Nacho Suarez con 16 unidades, ademas, Tomii Rano y Gianluca Cami Harreguy convirtieron 14 pts c/u y Alvaro Mendoza otros 10.

 

El arranque

 

Empezo bien Sportivo; un triple de Frattini y un doble de Ruiz, lo adelantaron 5 a 0. Derqui contrarresto el efecto con un doble de Codaro y otro de Rano para acercarse a 1 (5 a 4), sin embargo, una rafaga de Petruzzi, derivo en un parcial de 11 a 6 que llevo a los de la Avenida Tomas Marquez al 1er descanso con una luz de 6 (16 a 10).

En el 2do cuarto, Derqui salio con toda la furia a pleno; un doble de Cami Harreguy, otro de Mendoza y uno de Rano, provoco un parcial de 6 a 0 que nivelo el tablero en 16.

Hasta ahí llegó todo, porque, en adelante, los dirigidos por Juan Ortega manejaron los tiempos a su gusto; Frattini y Petruzzi castigaban de afuera, lo que sumado a la explosividad de Caceres y Ruiz, genero un parcial de 24 a 7 que lo mando al entretiempo con una excelente ventaja de 17 (40 a 23).

 

Explosión Roja

 

En el 3° cuarto, Sportivo explotó en toda su dimensión; con Ruiz, Caceres y Gallardo imparables en el contragolpe, Frattini terrible desde los 6.75, más un par de buenas apariciones de Echi Parodi, detonó en un parcial de 22 a 7 que amplió la cuenta a 32 (62 a 30).

Un par de triples de Cami Harreguy rebajo la distancia a 26 (62 a 36), aunque, un cierre brillante de Gallardo incluyendo un triple, mas el 5° bombazo de Frattini, causo un parcial de 10 a 4 que deposito a Sportivo 32 arriba (72 a 40) en el último descanso y remato el encuentro.

En el cierre, el conjunto local se relajó un poco y los dirigidos por Federico Martínez aprovecharon su oportunidad; las penetraciones de Cami Harreguy, Mendoza y Suárez desembocaron en un parcial de 22 a 5 que limó el margen a 15 (77 a 62) y arrojó posiblemente un mínimo manto de duda al desenlace.

No obstante, esas dudas se despejaron al instante, ya que, un cierre prolijo del capitán Francisco Ruíz, más un doble y un libre de Agustin Frias, acumulo un parcial de 7 a 0 decretando el triunfo pilarense por 84 a 62, que le da el pasaje a la próxima ronda.

 

La síntesis

 

Sportivo Pilar (84)

Francisco Ruiz 21, Maximo Parodi 4, Agustin Frattini 19, Juan Cruz Gallardo 13 y Lucas Petruzzi 9 (FI). Juan Pablo Caceres 15 y Agustin Frias 3. Entrenador: Juan Jose Ortega.

 

Presidente Derqui (62)

Tomas Rano 14, Gianluca Cami Harreguy 14, Alvaro Mendoza 10, Juan Mendoza 3 e Ignacio Suarez 16 (FI). Rafael Acosta 0, Franco Calabresi 1, Fernando Codaro 2 y Alvaro Ruiz 2. Entrenador: Federico Martinez.

 

Parciales: 16-10, 24-13, 32-17 y 12-22.

Árbitros: Joaquin Albertinsky y Ezequiel de la Peña.

Gimnasio: La Caldera (Sportivo Pilar)

Serie: Sportivo Pilar 2- Presidente Derqui 0.

 

Crónica de Matías Bravo

 

 


 

Ciudad llegó al desempate

 

Ciudad de Campana había perdido el primer punto en su casa y tenía un muy complicado panorama frente a San Lorenzo de Chivilcoy en la llave con desventaja deportiva.

Sin embargo, sorprendió el sábado el equipo de Esteban Sánchez, se impuso por un agónico 64-63 y empató la serie, forzando el desempate que se jugaría el domingo nuevamente en el gimnasio del Santo.

En el tercero, el candidato de la llave (plantel con experiencia en el TNA), lo sentenció 79-54 y eliminó al Tricolor del Provincial.

 

La síntesis

 

San Lorenzo Chivilcoy (79)

Bautista Alvarez (6), Agustín Mesplet (2), Lucas Andújar (17), Tomás Mesplet (3), Braian Romero (30) (formación inicial); Gonzalo Toledo (5), Nahuel Lemme, Nahuel Capurro, Nicolás Del Bue (16) y Juan Francisco Panasiuk. DT: Gustavo De Benedetti.

 

Ciudad de Campana (54)

Eliseo Iglesias (11), Bruno Yilijoski (3), Guido Cadelli (12), Agustín Aguirreburualde (12), Juan Martín Fernández (10) (formación inicial); Martín Loncar, Tomás Basterrica (4), Santiago Fernández, Francisco Irisarri, Lautaro Gherbi (2) y Máximo Arias Mesa. DT: Esteban Sánchez.

 

Árbitros: Martín Pietromónaco y Leandro Juárez (La Plata)

Parciales: 15-13, 19-14 (34 a 27), 24 - 17 y 21-10.

Cancha: San Lorenzo de Chivilcoy

 

Fuente: Diario La Razón

 

 


 

Los playoffs

 

Primer juego (20 ó 21 de junio)

 

Unión Mar Del Plata Vs Estudiantes Bahía Blanca

Estudiantes La Plata Vs Gimnasia y Esgrima La Plata

Bahiense Del Norte Vs Ciclista Juninense

Pacífico Bahía Blanca Vs San Lorenzo Chivilcoy

Argentino Junín Vs Regatas San Nicolás

Sportivo Pilar Vs Quilmes Mar Del Plata

 

2do Juego (27 y 28 de junio)

 

Estudiantes Bahía Blanca Vs Unión Mar Del Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata Vs Estudiantes La Plata

Ciclista Juninense Vs Bahiense Del Norte

San Lorenzo Chivilcoy Vs Pacífico Bahía Blanca

Regatas San Nicolás Vs Argentino Junín

Quilmes Mar Del Plata Vs Club Sportivo Pilar

Visto 537 veces