Martes, 23 Junio 2015 12:12

Al Rojo le faltó el último sorbo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Pilar perdió como local ante Quilmes (MdP) 68-67 en la ida  de los playoffs de la Liga Provincial U 19.

 

Se puso en marcha la 3ra ronda de la Liga Provincial de Clubes U 19 y en un encuentro muy vibrante, intenso y ante un excelente marco de público que se dio cita en el Gimnasio La Caldera, Sportivo Pilar logró remontar una desventaja de 21 (52 a 31) en el 3º cuarto y estuvo a un par de libres de concretar una verdadera hazaña.

Sin embargo, no tuvo suerte y perdió como local ante Quilmes (Mar del Plata) por un ajustado 68 a 67, quedando al borde de la eliminación y obligado a ganar en La Feliz para forzar un desempate, que también se realizaría en el gimnasio del Cervecero.

El goleador del encuentro, fue Juan Cruz Gallardo con 23 unidades (5 triples), además, hubo aportes destacados en Fran Ruiz 18 (14 en el 2do tiempo), 11 de Aguss Frattini y 8 de Lukitas Petruzzi.

En Quilmes, se lució Santiago Garcia Coria con 22 unidades (6 triples), Gonza Lencina 13 (10 en el 1er tiempo, 2 triples), 12 de Jeffrey Merchant (8 en el 1er tiempo), 11 de Agustin Lecona y 10 de Julian Santamaria.

 

Palmo a palmo

 

De entrada Sportivo planteo un desarrollo palmo a palmo luchando con mucha agresividad defensiva cada balón; por eso se mantenía arriba por una mínima diferencia (6 a 5).

Sin embargo, lentamente Quilmes se adueñó del escenario; la potencia de Merchant bajo las tablas, los rompimientos de Lecona, más los triples de García Coria y Lencina, le permitieron clavar un parcial de 8 a 0 y tomar 7 de luz (13 a 6).

El conjunto local levantó vuelo con las bombas de Petruzzi (2) y Gallardo (1) señalando un parcial de 9 a 2 que equiparó el tanteador en 15, aunque, un doble de Merchant sobre la bocina depositó a la visita en el 1er descanso un doble adelante (17 a 15).

En el 2º, Quilmes abrió fuego a quemarropa desde el exterior; con García Coria, Santamaría y Lencina turnándose en el bombardeo, aplicó un parcial de 13 a 6 que lo alejó a 9 (30 a 21).

Sportivo equivocó los caminos abollando el aro de 6.75, viéndose obligado a explorar otras alternativas. En base a ese concepto, la decisión de Frattini atacando la canasta, generó un parcial de 7 a 4 que redujo el margen a 6 (34 a 28), pero, un cierre correcto de Lecona, mas otra bomba de Garcia Coria, desembocó en un parcial de 7 a 1 llevando al "Cervecero Marplatense" al entretiempo con una apreciable luz de 12 (41 a 29).

 

Pura espuma

 

En el 3er cuarto, los marplatenses madrugaron muy rapido; la velocidad de Santamaria, Merchant cargando duro al rebote ofensivo y Garcia Coria brillante con sus lanzamientos exteriores, construyeron un fuerte parcial de 11 a 2 que extendió la ventaja al máximo de 21 (52 a 31).

Sportivo tocó fondo y debía despertar urgente; con Ruiz corriendo la cancha más Gallardo acompañándolo en el rubro o castigando con lanzamientos lejanos, causaron un parcial de 9 a 0 acortando el desnivel a una docena (52 a 40),

Sin embargo, García Coria tenía la ametralladora cargada y conectó un par de bombas que le posibilitaron a los dirigidos por Luis Fernández Cassarini colocar un parcial de 10 a 3 y escaparse a 19 (62 a 43).

Aunque, Gallardo respondió al llamado con un par de bombas ubicando a los de la Avenida Tomas Marquez en el último descanso atrás x 13 (62 a 49).

 

Marea Roja

 

En el último cuarto, empujados por el terrible aliento que le proporcionó la inmensa cantidad de espectadores que se acercaron a verlos, la dupla Frattini-Ruíz agarró el timón de la nave y cada vez que recuperaban un balón en defensa, disparaban a toda marcha hacia el cristal opuesto y así, edificaron un terrible parcial de 13 a 0 que en 5 minutos empato en 62 el electrónico.

Quilmes se encontraba sorprendido y desorientado; no sabía cómo resolver la férrea, dura e intensa marcación que le imponía el elenco local, lo que le hizo perder demasiadas pelotas y le bajo notablemente su funcionamiento de ataque.

A duras penas, los rompimientos de Santamaria y Lecona, le otorgaron un parcial de 5 a 0 que levo la vara a 5 (67 a 62).

Un par de incursiones de Ruiz y un libre de Juampi Caceres lo acercó al mínimo (68 a 67) a casi 13 segundos del epílogo.

Del otro lado, García Coria tuvo 2 libres para tranquilizar las aguas, pero, no convirtió ninguno y la esperanza renacía en Sportivo.

Parodi se la jugó mandándose al aro y Merchant lo cortó con falta a 4 segundos del final, lo que lo mandaba a la línea de los suplicios con la inmejorable chance de la victoria o en todo caso de forzar el suplementario.

Lamentablemente, falló los 2 tiros y Quilmes se llevó a Mar del Plata un duro, difícil y trabajoso triunfo que estuvo a 4 segundos de írsele de las manos.

Ahora, queda la revancha el 4 de Julio en La Feliz donde Quilmes buscara una nueva victoria que lo deposite en la siguiente ronda, mientras que Sportivo intentara forzar el desempate que sería otra vez en Mar del Plata para concretar el avance de fase.

 

La síntesis

 

Sportivo Pilar (67)

Maximo Parodi 2, Francisco Ruiz 18, Agustin Frattini 11, Juan Cruz Gallardo 23 y Lucas Petruzzi 8 (FI). Juan Pablo Caceres 5. Entrenador: Juan Jose Ortega.

 

Quilmes (Mar del Plata) (68)

Julián Santamaria 10, Santiago Garcia Coria 22, Agustin Lecona 11, Gonzalo Lencina 13 y Jeffrey Merchant 12 (FI). Elias Iñiguez 0 y Fermin Gonzalez Cheppi 0. Entrenador: Luis Fernandez Cassarini.

 

Parciales: 15-17, 14-24, 20-21 y 18-6.

Árbitros: Juan Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolas)

Gimnasio: La Caldera (Sportivo Pilar)

Serie: Quilmes (Mar del Plata) 1- Sportivo Pilar 0.

 

Por Matías Bravo

Visto 509 veces