Martes, 23 Junio 2015 15:36

Fiebre de domingo por la noche

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores derrotó en Campana a Ciudad 69-64 en la ida de la final de la Liga Regional de Clubes Sub 17.

 

Defensores Unidos de Zarate sufrió hasta los últimos instantes para imponerse ajustadamente como visitante sobre Ciudad de Campana por 69 a 64 en el encuentro de ida de la Final de La Liga Regional de Clubes de Basquet U 17 Zona 1.

Llegaron a esta instancia decisiva los 2 que debían hacerlo, los que mejor campaña tuvieron y en un encuentro intenso, duro, áspero, luchado y que tuvo todos los condimentos posibles, celebró CADU luego de sacar una sorpresiva ventaja máxima de 26 (46 a 20) en el tercer cuarto y aguantar la levantada Tricolor.

El goleador del partido fue Julián Pinto con 29 unidades. Además, hubo aportes destacados en Nacho Fernandez 22 y Rama Ibañez 10.

En Ciudad, sobresalió la tarea de Agustín Aguirreburualde con 20 puntos (18 en el 2do tiempo). Sin embargo, tampoco alcanzaron los 15 de Santiago Fernandez, los 11 de Juanma Fernandez y 9 de Tomi Irisarri.


Sin tregua

 

Al principio, ninguno se dio tregua. De un lado, Ciudad apostó sus ofensivas a los rompimientos de Santi Fernández, mientras que CADU hacía lo propio con Ibañez; por eso el marcador estaba igualado en 8.

Defensores fue el que se decidió a tomar la iniciativa, realizando una sólida tarea defensiva sobre Aguirreburualde y Juanma Fernandez, ajustándolos permanentemente y no dejándoles que saquen provecho de su talla física.
Además, la explosividad de Pinto les permitió meter un parcial de 13 a 2 e irse al primer descanso con 11 de luz (21 a 10).

En el 2º cuarto, la visita continuó aumentando su volumen e intensidad de juego; corriendo el contragolpe con Pinto y Fernandez, coloco un parcial de 6 a 2 escapándose a 15 (27 a 12).

Ciudad recuperó algo de terreno con un triple de Gerónimo Pagano y un doble de Juanma Fernández acortando a 10 (27 a 17) el desnivel.

Sin embargo, los dirigidos por Nahue Pinto estaban tan enchufados y con la autoestima elevada por las nubes viendo que les salían todas a tal punto que la dupla explosiva Pinto (12)-Fernandez (9) se iluminó y juntos edificaron un terrible parcial de 17 a 3 que llevo al Celeste Zarateño al entretiempo con una abrumadora ventaja de 24 (44 a 20).

 

Techo Celeste

 

En el 3º cuarto, un doble de Ezequiel Ferrari hizo que Defensores alcanzara el techo máximo de ventaja de 26 (46 a 20). Una ráfaga de Aguirreburualde de 9 puntos al hilo redujo la distancia a 17 (46 a 29), no obstante, Fernández contestó con un buen pasaje suyo, lo que sumado a un triple de Pinto, provocó un parcial de 8 a 2 extendiendo la brecha a 23 (54 a 31).

De todas maneras, los dirigidos por Esteban Sánchez tuvieron un cierre esperanzador, ya que, de la mano de Tomi Irisarri clavaron un parcial de 10 a 2 y se retiraron al último descanso abajo por 15 (56 a 41).

En el último cuarto, Ciudad se vino como un aluvión; el empuje de Aguirreburualde y Tomi Irisarri, genero un parcial de 9 a 3 que achico la renta a 9 (59 a 50).

Un monólogo de Pinto aplacó la reacción (62 a 50), aunque, el Tricolor de Campana no renunció a la lucha y los triples de Aguirreburualde, más los Fernández (Juan Martín y Santiago), detonó en un parcial de 14 a 7.

Si bien sólo sirvió para decretar el triunfo zarateño por 69 a 64, al mismo tiempo, le abre una luz de ilusión a Ciudad y le levanta la confianza, porque, el haber descontado 21 puntos, deja la serie totalmente abierta y con un signo mayúsculo de interrogante de cara a la revancha en Zárate.

 

La definición

 

Esta serie se define por diferencia de goles. A Defensores le alcanza hasta perdiendo x 4 unidades o 5 recibiendo menos de 69 para consagrarse. Ciudad necesita si o si imponerse por más de 5 o por 5 y convirtiendo más de 70 para festejar.

 

Incidentes

 

Lo incidentes que se sucedieron cerca del final del juego, es básicamente más de lo mismo, no sorprende a nadie y la verdad es una lástima que el espectáculo se haya empañado de esa forma en donde juegan chicos de entre 17 años, no corresponde y deja una pésima imagen en el deporte naranja.

Cada uno sabrá lo que pasó y se hará responsable por ello, esto uno lo dice sin ninguna mala intención de ofender ni lastimar a nadie.

No se trata de estar un lado o del otro, sino, que uno lo dice desde la experiencia que tiene y del haber estado alguna vez dentro de la cancha.

 

La síntesis

 

Ciudad de Campana (64)

Santiago Fernandez 15, Tomas Irisarri 9, Lautaro Gherbi 0, Agustin Aguirreburualde 20 y Juan Martin Fernandez 11 (FI). Emiliano Amaya 3, Geronimo Pagano 4, Francisco Irisarri 2 y Franco Garin 0. Entrenador: Esteban Sanchez.

 

Defensores Unidos (69)

Ignacio Fernandez 22, Julian Pinto 29, Ramiro Ibañez 10, Ezequiel Ferrari 4 y Bruno Girardi 4 (FI). Matias La Rosa 0 y Valentin Consiglio 0. Entrenador: Nahuel Pinto.

 

Parciales: 10-21, 10-23, 21-12 y 23-13.

Árbitros: Ezequiel de la Peña y Santiago Montaldo.

Gimnasio: Ciudad de Campana.

Serie: Defensores Unidos (Zarate) 1-Ciudad de Campana 0.

 

Por Matías Bravo

Visto 426 veces