Lunes, 29 Junio 2015 15:26

Negritos a semifinales Sub 13

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Baradero venció a Belgrano (SN) 56-53 y se metió en playoffs. El rival será Náutico Zárate.

 

 

Atlético Baradero logró clasificarse a las semifinales de la Liga Provincial Sub 13 después de ganarle a Belgrano de San Nicolás por 56-53 en la última fecha del triangular de la fase regular.

El Negro se quedó con el 2º puesto del grupo, dejando fuera de las semifinales a Presidente Derqui y en la próxima instancia, se enfrentarán con Náutico Zárate. El Ancla está invicto en la categoría y será el rival de Atlético el 5 y 9 de julio.

 

Pote goleador

 

El máximo anotador del encuentro fue Facundo Potes, jugador de Atlético, con 19 unidades, seguido por su compañero Martín Cossi que convirtió 13 puntos, y en el equipo de Belgrano se destacó Rodríguez que marcó 17 tantos.

El encuentro se disputó en la cancha del Microestadio ante un marco de unos 70 espectadores que fueron a alentar a estos dos equipos, a pesar de la lluvia.

En la ida que se jugó en San Nicolás, Atlético perdió por una diferencia de 20 puntos, pero en este duelo el equipo baraderense supo imponer su buen juego colectivo que lo caracteriza como tal.


Belgrano al frente

 

En el primer período, los dos conjuntos comenzaron con una baja eficacia en los tiros tanto de corta como mediana distancia, pero con el correr de los minutos Belgrano se acomodó mejor y se adelantó 14 a 6.

En el segundo, entraron dos planteles diferentes debido a que como son menores se juega con la modalidad 3 por 1 (pueden jugar tres cuartos y por reglamentación deben descansar uno).

Con Facundo Potes y Alejo Lavanchy anotando, más el aporte de Botta, Pereslindo y Spósito, Atlético se quedó con este período por 15 a 13, yéndose al entretiempo perdiendo 21-27.

En el tercero, Baradero salió a tratar de reducir la diferencia, realizando buenas penetraciones, buscando que le cometan faltas para ir a la línea de libres y demostró su gran juego en equipo. Este cuarto lo dominó el Negro 15 a 7 y logró pasar a ganar en el marcador 36-34.

En el último cuarto, los dos conjuntos estuvieron palo a palo hasta los últimos segundos, pero el equipo oriundo de Baradero estuvo a la altura de las circunstancias para saber resolver la última bola del partido.

Este período lo ganó Atlético 20-19, terminando con un resultado final de 56-53 y con la clasificación en el bolsillo.

 

La síntesis Negra

 

Atlético Baradero formó con Santino Mazzuchelli, Alejo Lavanchy (6), Alessandro Botta (2); Danilo Spósito (6), Martín Cossi (13), Facundo Potes (19); Roman Castro (6), Valentín Da Ré, Mauricio Pereslindo (2); Joaquín Marsili (2), DT: Ezequiel Martínez

 

Posiciones-Zona B

 

1º Belgrano de San Nicolás               7 (3-1)

2º Atlético Baradero                          6 (2-2)

3º Presidente Derqui                          5 (1-5)

 

Fuente: Lorenzo Rezolino (Atlético Baradero)

Visto 446 veces