Miércoles, 01 Julio 2015 16:37

Defensores campeón de la Zona 1 Sub 17

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un doble de Girardi le dio la victoria 68-66 sobre Ciudad y sentenció el título Provincial.

 

 

Defensores Unidos de Zárate superó nuevamente a Ciudad de Campana, esta vez por 68 a 66, y se consagró campeón Regional de Clubes de la Zona 1 de Buenos Aires en la categoría Sub 17.

En la revancha, ante un excelente marco de público que se acercó al Gimnasio Carlos Baigros en Villa Fox, la figura y el héroe máximo de la noche zarateña, fue Bruno Girardi -autor de 10 puntos-quien anotó el doble de la victoria a 8 segundos del final.

Además, en CADU se destacó Juli Pinto con 24 unidades, luego, le siguieron en buena medida Nacho Fernández 17 y Ezequiel Ferrari 11.

El goleador del encuentro, fue Agustin Aguirreburualde con 25 puntos, siendo secundado por Tomi Irisarri 14 (3 triples), más los 9 c/u de los Fernández, Juan Martín y Santiago.

 

Girar-dieron la vuelta

 

De entrada, Ciudad encontró el camino con los tiros exteriores, con Emi Amaya y otro de Aguirreburualde lo alejaron a 4 (6 a 2). La velocidad de Pinto y las incursiones positivas de Ferrari en la pintura, derivaron en un parcial de 6 a 1 que posicionó a Defensores al frente x la mínima (8 a 7).

Sin embargo, cometió algunos errores infantiles e insólitos en la salida y los pagó caro, porque, los recuperos de Santiago Fernández, sumados a Aguirreburualde y Juanma Fernandez que sacaban ventaja con su físico, le permitió a la visita introducir un parcial de 9 a 2 que le dio su máxima de 6 (16 a 10). Un doble de Nacho Fernández llevo a CADU al primer descanso 4 abajo (16 a 12).

 

Celeste

 

En el 2º cuarto, Defensores cambió radicalmente su imagen. Poniéndole mayor énfasis, concentración, actitud e intensidad a su defensa, le cerro el aro a Ciudad, le clausuro los accesos y le ocasionó pérdidas que supo exprimir en toda su dimensión con la explosividad de Pinto (8) y Fernández (7), para clavar un fuerte parcial de 20 a 5 con el cual alcanzó su máxima luz de 11 (32 a 21).

Un buen pasaje de Irisarri, depositó al Tricolor de Campana en el entretiempo 7 atrás (33 a 26).

En el 3º, los dirigidos por Esteban Sánchez arrancaron con todas las pilas; un triple de Irisarri y un doble de Aguirreburualde achicaron la cuenta a un doble (33 a 31), no obstante, una bomba de Fernández y un doble de Pinto, reestablecieron los 7 de distancia (38 a 31).

De todas formas, Ciudad estaba revitalizado, lleno de animó y esperanza en revertir la historia; en esos términos, con Aguirreburualde castigando en el trapecio, más Fernández e Irisarri bombardeando de 6.75, aplicó un duro parcial de 19 a 8 para pasar al frente x 4 (50-46), pero, un buen cierre de Pinto, hizo que el celeste zarateño se retirar al último descanso con el electrónico equilibrado en 50.

 

La definición

 

En el último cuarto, los dirigidos por Nahue Pinto golpearon rápido; un par de libres de Fernández, un contragolpe de Pinto, más un doble de Ferrari y otro de Girardi, generaron un parcial de 8 a 2 que los alejo a 6 (58 a 52).

En ese momento, Defensores tenía la oportunidad para liquidarlo, sin embargo, se pasó de revoluciones varias veces cuando no lo necesitaba y algunas perdidas insólitas, le dieron vida a Ciudad que aceptó la invitación y que por intermedio del empuje Aguirreburualde enarboló un parcial de 13 a 5 ubicándose adelante por un doble (65 a 63) a 1 minuto del epílogo.

En la respuesta, un doble y bonus de Ferrari que al mismo tiempo significó la 5ª falta de Aguirreburualde, le devolvió el comando de las acciones a Cadu (66 a 65).

Un libre de Amaya restando 16 segundos empato el juego en 66. En la reposición, un doble de Girardi a 8 segundos del final le otorgó un doble de luz (68 a 66) al elenco local e hizo delirar a su afición junto con sus compañeros.

A rauda velocidad y teniendo en cuenta que ganar x la mínima no le servía, Santiago Fernández salió a toda marcha buscando el doble que los lleve a suplementario, pero, el propio Girardi le conectó un tremendo tapón a su lanzamiento, Ibáñez lo capturó y ahí Defensores desató los festejos y la vuelta olímpica del campeón.

 

La síntesis

 

Defensores Unidos (68)

Ignacio Fernandez 17, Julian Pinto 24, Ramiro Ibañez 6, Ezequiel Ferrari 11 y Bruno Girardi 10 (FI). Valentín Pracchia 0. Entrenador: Nahuel Pinto.

 

Ciudad de Campana (66)

Santiago Fernández 9, Tomas Irisarri 14, Emiliano Amaya 4, Juan Martin Fernandez 9 y Agustin Aguirreburualde 25 (FI). Geronimo Pagano 5 y Lautaro Gherbi 0. Entrenador: Esteban Sánchez.

 

Parciales: 12-16, 21-10, 17-24 y 18-16.

Árbitros: Ezequiel de la Peña y Mariano Hernan Imosi.

Gimnasio: Carlos Baigros (Club Atlético Defensores Unidos)

Serie: Defensores Unidos (Zarate) 2*-Ciudad de Campana 0

 

*Defensores Unidos (Zarate) se consagro campeón

 

Ida: Ciudad de Campana 64- Defensores Unidos (Zarate) 69

 

Por Matías Bravo

Visto 552 veces