Viernes, 18 Septiembre 2015 12:06

La ABZC vuelve a ir por el Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Independiente y Central juegan en casa. Ciudad, Náutico y Sportivo Escobar salen a la ruta.

 

 

El Provincial de Clubes de Buenos Aires comenzará esta noche la temporada 2015-16 con 5 ilusiones de la Asociación Zárate-Campana buscando volver a ser protagonistas del certamen.

La final del pasado torneo la disputaron Atlético Pilar (hoy en el Federal) y Sportivo Escobar, mientras que Ciudad de Campana ingresó a las semifinales. Fue una campaña histórica para la ABZC y ahora se renueva la apuesta.

 

 


 

En casa

 

 

Renacer Rojo

 

 

Independiente de Zárate y Central Buenos Aires con su proyecto Básquet de Oro serán los que den el primer paso ante su gente. Serán locales en la 1ª fecha de la Zona Norte B.

El Rojo vuelve al certamen tras 4 años y pretende comenzar a generar los cimientos para reverdecer sus épocas de gloria.

Con la conducción técnica de un consagrado en la Liga Nacional y Selección Argentina como Javier Maretto, reforzó el plantel de la liga local para buscar dar otro paso de crecimiento.

Desde Pilar llegaron Maximiliano Gutiérrez y Christian Arias, mientras que de la misma ciudad se acopló Facundo Pascolatt.

Esta noche recibirá a Juventud de Pergamino para empezar a conocer la medida que le espera en la competencia.

 

Sueños Dorados

 

 

Central-Oro hace su bautismo completo en el Provincial. Liderados por el emblema del proyecto, Francisco Rasio, más el proyecto local llamado Gonzalo Gomes, se agregó nuevamente la experiencia del Polaco Víctor Rodríguez.

Llegó Ezequiel Ramos Chávez para el armado y otro proyecto juvenil como Juan Cruz Gallardo para darle recambio y energía a los de Rubén Rasio.

Hoy reciben a Racing de Chivilcoy con el desafío de mostrar la evolución del equipo.

 


 

Credenciales afuera

 

 

Choque de potencias

 

 

Sportivo Escobar es el campeón local y sub campeón del Provincial. Durante el 2015 fue el equipo más ganador de la Asociación, logrando el título invicto.

Llega a la revancha en el Regional con el plantel ensamblado de la mano de Gabriel Marcato, con referentes indiscutidos como Rubén Runke y Rodrigo Ritoli. Un gran bagaje zarateño en la media cancha (Barga, Devoto, Dente).

La incógnita pasará por la conducción, en la que se lesionó Nicolás Medina (afuera 2 meses) y la apuesta recayó en Francisco Ruíz, base de gran proyección llegado desde Sportivo Pilar que mostró buenos rendimientos en los amistosos.

En la pintura, se fue Baquero y llegó Pablo Cominguez, un hombre conocido en la calle Colón y que cumple una función similar.

El Albiceleste, que aparece como candidato a ser protagonista del certamen, arranca con un choque de pesos pesados. Visita a Regatas de San Nicolás, que armó un plantel de jerarquía en el que resalta el gigante Ferrero, quién lideró a Belgrano al ascenso en 2013 al Federal.

 

Ciudad Villera

 

 

Ciudad de Campana inicia su camino 2015-16 viajando a Villa San Carlos, un duro cruce para empezar a transitar la Zona Norte A.

El equipo de Esteban Sánchez mantiene la base del campeonato local en el que no consiguió retener el bicampeonato de la ABZC, pero que ya tiene identidad propia.

El Tricolor, que por primera vez llegó a las semifinales del Provincial en la 2014-15, agregó como refuerzos a Ezequiel Corvalán y Juan Manuel Rodríguez, para ganar peso y centímetros en la lucha de la pintura, junto a Nicolás Suárez.

Martín Trovellesi será el conductor un año más y en el perímetro tendrá variantes y piernas entre Santini, Jelavich, Abaz y los hermanos Iglesias, entre otros.

 

Navegando a Tolosa

 

 

Náutico Zárate es el quinto representante de la ABZC en este Provincial. Sin hacer una gran campaña en el certamen local, el Ancla busca crecimiento a nivel regional con una apuesta más humilde que el resto de los equipos.

Andrés Dovale, Juan Pablo Giménez, Gerardo Tarrie y Facundo Díaz son la base del conjunto de Silvio Sittner.

Regresaron al club Horacio Musso, Guido Borrelli y Guido Tedesco para tener más variantes.

Mientras que el refuerzo en la pintura será Nicolás Oscariz, llegado desde Peñarol de Pilar.

La salida de hoy será ante Sud América de Tolosa a partir de las 21.

 

 


 

La 1ª Fecha

 

 

Zona Norte A

Villa San Carlos (Berisso) vs Ciudad de Campana

Regatas SN vs Sportivo Escobar

Sport (Pergamino) vs Ciudad de Saladillo

 

Zona Norte B

 

Central-Oro (Zarate) vs Racing (Chivilcoy)

Sud America (Tolosa) vs Náutico Zarate

Independiente (Zarate) vs Juventud (Pergamino)

 

 

Interzonal: El Linqueño (Lincoln) vs Del Acuerdo (San Nicolas).

Visto 529 veces