Sábado, 19 Septiembre 2015 22:33

Rutas Provinciales cortadas para la ABZC

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar, Ciudad de Campana y Náutico Zárate cayeron en el debut de visitantes.

 

 

 

La salida a la ruta en el inicio de la temporada 2015-16 del Provincial de Clubes no trajo ninguna alegría para los equipos de la ABZC el viernes por la noche.

Sportivo Escobar, el campeón invicto del certamen local, no pudo extender su racha al Regional y cayó en un choque de poderosos ante Regatas de San Nicolás.

Ciudad de Campana, llevó las riendas del juego durante 30 minutos en Berisso, pero terminó con derrota ante Villa San Carlos. Tampoco pudo celebrar Náutico Zárate en Tolosa. Fue superado por Sud América.

 

Naufragó en el complemento

 

 

Sportivo Escobar no logró sostener en el complemento el buen planteo del arranque y cayó 85-78 en San Nicolás ante Regatas.

Ambos se mostraron lentos en sus movimientos en el primer cuarto, se equivocaron bastante (5 pérdidas para el local y 6 para el Celeste) y sin demasiadas ideas como para convertir.

El único que hizo algo distinto fue Comínguez. Y su aporte fue clave: con 10 puntos suyos (con 5-5 en dobles), Escobar entró al primer descanso ganando 15 a 12.

En el segundo cuarto Regatas tuvo mayor vuelo en ataque con el ingreso de Fernando Ríos, encontró algunos triples, los cuales le permitieron pasar al frente promediando el segmento (33-27).

Sin embargo, Escobar respondió con un parcial de 8 a 0 y gracias a esa ráfaga pudo llevarse el primer tiempo por la mínima (35-34), aprovechando que, pese a su buen trabajo, Ferrero no estuvo fino en la línea de libres (1-7 en el PT y 2-11 en total).

Regatas –que hasta allí había estado algo tímido y sin el empuje que lo suele caracterizar- salió del vestuario con otra energía. Este cambio de actitud lo llevó a pasar por arriba a su rival en el segundo período.

Hubo un jugador clave en ese pasaje: Fernando Ríos. El liderazgo y los 18 puntos del escolta (4-4 en dobles, 2-3 en triples y 2-2 en libres) le permitieron al Náutico inclinar la balanza a su favor.

Tras diez minutos de ensueño, Regatas ingresó al último capítulo con una ventaja de quince (68-53).

Al equipo de Pablo Dastugue le costó sostener el ritmo y la intensidad del período anterior, por lo que al tardar cuatro minutos en convertir le dio chances a Escobar de meterse en el partido nuevamente.

Como si fuera poco, su principal figura, Rítoli –quien, por una lesión, estaba en el banco y casi no había jugado- entró y clavó un triple, para dejar a los suyos 67-72 abajo con casi cuatro minutos por delante.

En ese momento, Regatas despertó y le puso freno. Realizó una serie de buenas defensas y recuperó confianza en ofensiva, clavando un parcial de 7-0 que le devolvió la tranquilidad y lo acercó a la victoria.

Sportivo sintió el golpe y fue a ciegas en busca de la heroica. Con los simples, Regatas terminó de darle forma al resultado.

 

La síntesis

 

 

Regatas (85)

Zuelgaray, Cruz 4, Defelippo 19, Abramor 0, Ferrero 16 (fi), F. Ríos 27, González 9, Rodríguez 8 (x), Bengolea 2, M. Ríos 0. DT: P. Dastugue.

 

Sportivo Escobar (78)

Ruíz 10, Barga 10, Dente 9, Comínguez 20 (x), Runke 11 (fi), Rítoli 5, Corvalán 5, Devoto 8. DT: G. Marcato.

 

Árbitros: F. Vito-M. Pietromónaco

Parciales: 12-15, 22-20, 34-18, 17-25

 

Fuente: Diario El Norte de San Nicolás.

 

 


 

Una bomba frenó al Tricolor

 

 

Villa San Carlos ganó un partido electrizante en tiempo suplementario ante Ciudad de Campana por 84 a 77, por el marco de la primera fecha de la Zona Norte A del Torneo Provincial de Clubes de Mayores.

El cotejo arrancó parejo, Sáenz fue el encargado de rotar la pelota desde el fondo. Ciudad de Campana pegó primero en el marcador, se llevó el primer cuarto por 21 a 13.

En el segundo cuarto, la visita dirigido por Matías Nieto (ya que Esteban Sánchez todavía no consiguió la habilitación), comenzó a demostrar sus intenciones, Suárez y Santini fueron fundamentales para que su equipo amplíe los números en el marcador. Lo ganó por 46 a 33.

El villero sufría los triples lanzados por su rival. Después del descanso los dirigidos por Sebastián Vasino, anoche en el banco estuvo Sergio Ramírez, comenzó a presionar en campo rival, Trueba se colocó debajo del aro de Ciudad de Campana y pese a que le cometieron falta, ganó los tiros simples. Suárez llegó a la cuarta falta personal y jugó condicionado en el último cuarto. La visita se llevó el tercer parcial por 67 a 52.

En los últimos diez minutos de juego, el villero demostró una verdadera muestra de carácter y actitud, el pivote Suárez se fue expulsado y su equipo lo sintió.

Finalmente San Carlos empató el encuentro 69 a 69 y el mismo se iba a tiempo suplementario para conocer al ganador.

En los cinco minutos del primer tiempo extra, el dueño de casa escuchó el aliento de su gente, ganó un partido que a priori parecía que se le iba a complicar a lo largo del cotejo. Finalmente fue victoria por 84 a 77.

 

La síntesis

 

 

Villa San Carlos (84)

Trueba (26), Sáenz (14), Bareiro (12), Pujol (12), Lorenzo (10), Marini (8) y Palacios (2). DT: Sebastián Vasino / Sergio Ramírez.

 

Ciudad de Campana (77)

Santini (21), Suárez (18), Jelavich (16), Corvalan (9), Abaz (5), Fravellesi (5) e Iglesias (3). DT: Matías Nieto.

 

Árbitros: Ezequiel Valente – Manuel Petroni.

Cancha: Javier Murdolo (Villa San Carlos).

 

Fuente: prensa Villa San Carlos

 

 


 

Náutico volvió Sudado

 

 

Sud América derrotó a Náutico de Zárate por 70 a 57. Aún con jugadores importantes afuera por lesión, el conjunto de Tolosa impuso condiciones desde el inicio del encuentro, atacando la pintura con penetraciones de Kruzich y Navazo o descargas para el tirador Morales. Con ese argumento, más la conducción de Busteros y el aporte defensivo de Francisco Blanco, el local se llevó el primer parcial por 19 a 15.

En el segundo cuarto se vio un básquet más trabado, sin tanta fluidez y mucha entrega de los dos equipos. Los de Sittner intentaron poner la bola en la pintura para achicar diferencias pero de la mano de un Kruzich al que sólo podían detener con faltas, el verde se fue al descanso con una leve ventaja de 31 a 29.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de los dirigidos por Leandro Marcos: presión defensiva, corridas de contraataque y un Alan Kruzich imparable, que mostró todo su repertorio (tiro de tres, penetraciones con euro step y efectividad desde la línea de libres) para cerrar el tercero arriba por 10: 52 a 42.

En el final, el Ancla de Zárate dispuesto a realizar el esfuerzo final por achicar la distancia de la mano de Ferreira, pero un par de contras de Suda y una bomba de Busteros permitieron que el local termine el cotejo con tranquilidad y los juveniles en cancha.

Así, el barrio de Tolosa festejó el 70 a 57 con el que comienza una nueva ilusión en el básquet de la provincia de Buenos Aires, que continuará el viernes 25 cuando Sud América viaje a Pergamino para enfrentar a Juventud de aquella ciudad.

 

La síntesis

 

 

Sud América 70

Gaspar Busteros 12, Lucas Morales 9, Alan Kruzich 22, Rodrigo Navazo 14, Francisco Blanco 5 (fi) Javier Merino 3, Patricio Blanco 2, Ángel Musumeci 2, Facundo Andrés 1, Ramiro Milillo y Facundo Milillo. DT: Leandro Marcos.

 

Náutico de Zárate 57

Borrelli 7, Ferreira 19, Tarrie 9, Oscariz 9, Díaz 2 (fi) Acutain, Tedesco 5, Sánchez, Guerci y Musso 6 (x). DT: Silvio Sittner.

 

Parciales: 19-15; 31-29; 52-42; 70-57.

Árbitros: Luciano Yaman y Leonardo Corzo.

Estadio: Roberto Milillo de Tolosa.

 

 

Crónica: Agustín Remiro - @agusremi

Visto 582 veces