Domingo, 04 Octubre 2015 00:10

El Tricolor con envión Violeta

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con el plantel de Villa Dálmine alentando, Ciudad venció a Racing (CH) y es uno de los líderes del Norte.

 

 

 

Ciudad de Campana volvió a celebrar en su casa y se sumó al lote de 5 líderes que tiene la Zona Norte A del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Tricolor, con tuvo en Ezequiel Corvalán a su goleador (22) para sacarle el invicto a Racing de Chivilcoy en el Interzonal de la 3ª fecha, pero también fue clave el trabajo de Nicolás Suárez como Francisco Santini y Martín Trovellesi.

 

Desde atrás

 

 

Los Ciudadanos comenzaron complicados la noche en la calle Chiclana. Racing dominaba el primer cuarto para tomar una ventaja de 18-9 en el primer cuarto.

En el segundo se accionó el Tricolor. Desde lo que producían Trovellesi Fran Santini en la media cancha, con un explosivo Corvalán, pasaban al frente 37-35 en el entretiempo.

La paridad se extendió durante el tercer parcial, que los llevó al decisivo apenas separados por un triple (53-50).

El inicio picante de Abaz, Jelavich y Corvalán le daba oxígeno a Ciudad, pero la visita no se rendía fácilmente.

Con intensidad defensiva y apariciones de Dinova, Sartorelli más un triple de Villalta, redujo el margen el mínimo (65-64).

En la bola más caliente de la noche, Nicolás Suárez sacó un triple de la galera. Acechado por el reloj, recuperando un balón manoteado por la defensa, el pivote sacó de media vuelta un tiro de tres puntos que cayó limpio en la red.

Ciudad encontró la tranquilidad para manejar el cierre y Racing ya no volvió a convertir. Fue triunfo 74-65 y treparse al lote de líderes, entre otros, con Sportivo Escobar, con quien se enfrentará en la próxima fecha.

 

La síntesis

 

 

Ciudad de Campana (74)

Alejandro Abaz (5), Francisco Santini (16), Marcos Jelavich (4), Juan Manuel Rodríguez (5) (FI); Martín Trovellesi (5), Damián Iglesias (7), Ezequiel Corvalán (22) e Ignacio Novoa (0). DT: Esteban Sánchez.

 

Racing de Chivilcoy (65)

Santiago Villalta (9), Fernando Rivera (5), Sebastián Sartorelli (15), Francisco Dinova (20), José Luis Pappalardi (2) (FI) Andrés Rolandelli (11), Luciano Arthur (3), Santiago Paternostro (0), Mateo Soler (0) y Santiago Barrales (0). DT: Aldo Marchesin.

 

Parciales: 9-18 / 28-17 (37-35) / 16-15 (53-50) / 21-15 (74-65).

Árbitros: Martín Ibáñez y Ariel Barbich.

 

Fuente: La Auténtica Defensa

 


 

Contagio Violeta

 

 

 

El plantel de Villa Dálmine, que lucha por ingresar al Reducido de la Primera b nacional y sueña con llegar a Primera, estuvo el viernes a la noche alentando a Ciudad mientras concentraba para enfrentar a Estudiantes de San Luis. El Violeta lo venció 3-0 y enciende la ilusión de todo Campana.

Visto 466 veces